• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Test sicologicos en entrevistas laborales

estas de acuerdo con los test psicologicos en las entrevistas de trabajo?


  • Votantes totales
    107
Estado
No está abierto para más respuestas.

Lamormormor

Pendej@
Registrado
2013/08/01
Mensajes
125
Estimados,
Hoy dia fui citado a una entrevista a un cargo de vendedor de 400.000. Yo estoy titulado de una carrera de 5 años y busco algo estable para seguir estudiando mi segunda carrera de noche. Como se me ha sido dificil, decidi asistir a esta entrevista para ver si podia agarrar esta peguita mientras buscaba algo mejor.

Me hacen la induccion a como seria el trabajo en el caso de estar seleccionado, sus horarios, beneficios (nada muy impresionante). Luego me piden llenar una ficha con mis datos, y a continuacion, la psicologa nos entrega unas hojas en las cuales debiamos escribir que vemos en las laminas que ella nos presentaba (Como en el test de rorschach) Yo quede algo perplejo, y le dije a la tipa que encontraba que era algo muy invasivo por un trabajo tan simple y de tan poco salario. Ella me dijo que eso era para ver como uno se desenvuelve en el trabajo, y nada mas. Ledije que, al haber estudiado antes una pedagogia, esos test me parecian inadecuados ya que creo que no se respetaria mi vida privada al darlo ante una consultora.

Me pare, di las gracias y me fui.

Hice bien o mal? Que opinan de esos test ahora que te piden en las entrevistas? Digo, si es de un cargo de profesor, o jefe sin experiencia,o de lugares de trabajos con alta presion o condiciones climaticas entiendo, PERO PARA VENDEDOR DE 400.000?

SALUDOS :)

(Omiti tildes sabiendolo, no se preocupen :) :)
 
Última edición:
La verdad también lo encuentro algo intrusivo, demasiado escrutinio, pero se supone que esos test "permiten" proyectar tu capacidad para enfrentar cosas nuevas, imprevistos, problemas, inseguridades, etc.

Una vez participé en un voluntariado (con niños pequeños), y nos hicieron ese test antes de aceptarnos, yo pensé que era una mera formalidad, pero después supe que hay gente que no lo pasó.

En volá de verdad permiten saber si tu perfil psicológico concuerda con el puesto...
 
Mmmm puta wn yo te dare la opinion desde el punto de vusta del empleador. He tenido experiencias contratando gente con y sin pruebas psicologicas y definitivamente el hacerlas te da una mayor probabilidad de exito de encontrar lo q buscas. En el fondo estos test ayudan para buscar perfiles de trabajo, tu mecesitas a alguien con ciertas cualidades o capcidades, y estas herramientas te ayudan mucho a filtrar weones que no seran aporte en la pega. Me ha pasado con muchos weones que actuan en las entrevistas y te la meten doblada y al final son los weones mas chantas q hay. Asi q voto por los test...a pesar de que para muchos no es lo eticamente correcto
 
Yo creo que no sirven si los pasan incompletos, y sumale que muchas veces no te topas con los weones mas doctos, la Psicologia no tiene la culpa, que algunos weones, lucren con la wea y no tienen etica, tomen en cuenta que hacen Psicologia a la Chilena.
 
Última edición:
Estimados,
Hoy dia fui citado a una entrevista a un cargo de vendedor de 400.000. Yo estoy titulado de una carrera de 5 años y busco algo estable para seguir estudiando mi segunda carrera de noche. Como se me ha sido dificil, decidi asistir a esta entrevista para ver si podia agarrar esta peguita mientras buscaba algo mejor.

Me hacen la induccion a como seria el trabajo en el caso de estar seleccionado, sus horarios, beneficios (nada muy impresionante). Luego me piden llenar una ficha con mis datos, y a continuacion, la psicologa nos entrega unas hojas en las cuales debiamos escribir que vemos en las laminas que ella nos presentaba (Como en el test de rorschach) Yo quede algo perplejo, y le dije a la tipa que encontraba que era algo muy invasivo por un trabajo tan simple y de tan poco salario. Ella me dijo que eso era para ver como uno se desenvuelve en el trabajo, y nada mas. Ledije que, al haber estudiado antes una pedagogia, esos test me parecian inadecuados ya que creo que no se respetaria mi vida privada al darlo ante una consultora.

Me pare, di las gracias y me fui.

Hice bien o mal? Que opinan de esos test ahora que te piden en las entrevistas? Digo, si es de un cargo de profesora, o jefe sin experiencia,o de lugares de trabajos con alta presion o condiciones climaticas entiendo, PERO PARA VENDEDOR DE 400.000?

SALUDOS :)

(Omiti tildes sabiendolo, no se preocupen :) :)

Hiciste bien. yo hubiese hecho lo mismo.:okeyz:

tests para una pega de 400k de vendedor???, AONDE LA VISTE, chao no mas
 
Revisa los test psicologicos, sus respuestas y explicaciones en un tema que sombras hizo unos años área

Enviado desde el más acá
 
me recuerdo cuando estaba en una empresa había una psicología, para evaluar al personal, la tipa dijo que todos teníamos problemas para una nueva asignación, al final el jefe despidió a la psicología por que en realidad no es por desprestigiar dicha profesión pero no sirven de mucho mas eficientes son los siquiatras.
 
Estimados,
Hoy dia fui citado a una entrevista a un cargo de vendedor de 400.000. Yo estoy titulado de una carrera de 5 años y busco algo estable para seguir estudiando mi segunda carrera de noche. Como se me ha sido dificil, decidi asistir a esta entrevista para ver si podia agarrar esta peguita mientras buscaba algo mejor.

Me hacen la induccion a como seria el trabajo en el caso de estar seleccionado, sus horarios, beneficios (nada muy impresionante). Luego me piden llenar una ficha con mis datos, y a continuacion, la psicologa nos entrega unas hojas en las cuales debiamos escribir que vemos en las laminas que ella nos presentaba (Como en el test de rorschach) Yo quede algo perplejo, y le dije a la tipa que encontraba que era algo muy invasivo por un trabajo tan simple y de tan poco salario. Ella me dijo que eso era para ver como uno se desenvuelve en el trabajo, y nada mas. Ledije que, al haber estudiado antes una pedagogia, esos test me parecian inadecuados ya que creo que no se respetaria mi vida privada al darlo ante una consultora.

Me pare, di las gracias y me fui.

Hice bien o mal? Que opinan de esos test ahora que te piden en las entrevistas? Digo, si es de un cargo de profesora, o jefe sin experiencia,o de lugares de trabajos con alta presion o condiciones climaticas entiendo, PERO PARA VENDEDOR DE 400.000?

SALUDOS :)

(Omiti tildes sabiendolo, no se preocupen :) :)
El año pasado como en abril fui a una entrevista a una constructora (ahí supe que era española) y la sicología empieza a entregar sus famosos test qls, así que me paré y me fui.

No me arrepiento para nada.

:monomeon: españoles qls

Bien hecho broderito
 
5 Años por $400.000 ? Csm....
Se debe cobrar un sueldo minimo por año estuadiado. (Sin contar los ramos reprobados).


Enviado desde un alcatel disfrazado de iphone
 
la ultima vez que me entreviste con un psicologo y empezo a preguntarme weas raras, le respondi que quiere que le responada, lo que usted espera o lo que yo creo. Me dijo que dejaramos la cosa hasta ahi y quede en el trabajo
 
tumblr_n0v5tqNSfJ1tqxxzeo1_500.gif
 
una mierda, para entrar a la pega en la que estoy ahora me hicieron una entrevista con una sicologa y varios test, una real mierda.

Resumen: llamaron a mi antiguo supervisor preguntando por mi y a la nueva empresa le dijeron que era algo "inestable" :lol2:

Y aca toy po...trabajando...la sicologa se fue a la chucha :lol2:
 
para entrar donde estoy ahora, hice una entrevista psicologica de hora y media... lo chistoso fue que de los 3 que seleccionaron (entre ellos 2 weones mas secos que yo) no pasaron la entrevista psicologica y quede por descarte... jejejejeje

ahora, lo mas divertido es que tengo una enfermedad mental mas o menos complicada y nadie se da cuenta
 
Que parado de raja hermanito, es de una elite que no necesita de test para ser contratado en pegas todo por ser pedagogo, los psicólogos deben justificar su pega, salvo por pituto en todas partes te van a hacer test, si te vas de todos que tu meta sea ganarte el loto.
 
Hay muchos a los que les gusta generalizar, pero hay tests que son necesarios creo, como los que te hacen ver si eres consistente o buen analista, que se yo, habilidades blandas

Quizás para trabajos más delicados se debe ser un poco más invasivo, enfermeros, personas que trabajen con niños

Una duda, a los sacerdotes les hacen test sicológicos?
 
muy bien hecho. no hay q dejar q decidan el futuro laboral por la interpretación de unos dibujos, o que animal te gustaría ser. aparte no me interesa q una empresa me conozca en profundidad con otro tipo de entrevista psicológica. solo me interesa hacer mi trabajo y ganar dinero.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba