• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Testamento de Beltrán Urenda deja $ 210 millones a empleados, ascensoristas y secretaria

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El empresario y ex senador viñamarino, Beltrán Urenda (fallecido a fines de junio de 2013), destinó dos páginas de su testamento para legar distintos montos a una lista de 46 empleados y colaboradores que lo acompañaron en su vida cotidiana, empresarial y política: En total, $ 210,5 millones.

Top_Secret@1_G8N2HBFCR_1_26552059.jpg

El documento fue ingresado por el propio Urenda el 12 de octubre de 2012 en una notaría de Valparaíso y tras su apertura y aceptación judicial -en agosto pasado- quedó bajo acceso público. Ahí, el empresario y abogado -quien hasta entonces controlaba, desde el Grupo Empresas Navieras, a Interoceánica y Agunsa, entre otras firmas- se identifica como de 92 años, nacido en Con Con, hijo legítimo de Carlos Urenda Trigo y Florencia Zegers Borgoño y viudo de María Elena Salamanca Quehueille, con quién tuvo ocho hijos. "Es mi voluntad establecer (...) modestos legados a personas que han trabajado junto a mi con mucha lealtad y, asimismo, a diversos familiares a los cuales confío les resulte útil, como una demostración de cariño", escribió.

De esta forma, Urenda estableció la lista de beneficiarios y describe el vínculo o actividad que los acercó. Así, los colaboradores más favorecidas fueron su ama de llaves, Carmen Quiroz, y su secretaria, Jacqueline Lavergne, a quienes dejó en total $50 millones.

En la lista, también destacan algunos de sus familiares: Ximena Urenda Morgan ($20 millones y un departamento en calle Viana, Viña del Mar) y Silvia Heen Quilodrán ($10 millones). También, fueron favorecidos los conserjes, ascensoristas y nocheros del Edificio Danubio en Viña ($4 millones a repartir) y los del edificio de Interoceánica en Valparaíso ($5 millones en total). Además, Urenda dejó en conjunto $18 millones a cuatro de sus colaboradores políticos, otros $5,5 millones a tres jóvenes para que concluyan sus estudios y $6 millones a sus cuatro enfermeras.

El ex parlamentario estableció, finalmente, que el resto de su fortuna quedaría en manos de sus ocho hijos: Beltrán, María Elena, María Beatriz, José, Macarena, Gabriel, María Carolina y Diego Urenda Salamanca. "Procuren no solamente conservarlo, sino que en lo posible acrecentarlo para que todos ellos y sus hijos puedan gozar de un buen nivel de vida y ayudarse mutuamente", solicitó. http://tinyurl.com/kpq7qms

¿Algun antroniano en el testamento? :zippy:
 
Notable, que bueno que el tipo se haya acordado de la gente que lo acompañó; ojalá todos los weones con plata fueran así coffstevejobscoff
 
yo no le hubiera dejado nada a sus hijos , que los mas probable es que nunca hayan echo algo por el :up:
 
:clapclap: de que partido era el tipo?

udi

Durante el Gobierno del presidente socialista Salvador Allende (1970-1973) fue un acérrimo y activo opositor. Una vez derrocado éste, se acercó al nuevo gobernante, el general Augusto Pinochet. Así, tras el terremoto de 1985, y por expresa petición del mandatario, encabezó el Consejo Económico y Social, una corporación donde se reunían empresarios y representantes de los trabajadores para definir las políticas económicas del país.
En 1989 fue electo senador por el pacto de centroderecha Democracia y Progreso, en representación de la Circunscripción Valparaíso Costa, para servir en el periodo 1990-1994.
Ingresó a la UDI el 9 de abril de 1991, ocho días después del asesinato del senador de esa tienda, Jaime Guzmán.

En 1993 fue reelecto para el periodo 1994-2002.Integró la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores; la de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; y la Revisora de Cuentas; y fue senador reemplazante en la Comisión Permanente de Obras Públicas; y en la de Trabajo y Previsión Social.

En 2001, con 81 años de edad, optó por no postular a una segunda reelección
 
Última edición:
Muy digno de su parte haberse acordado de la gente que lo acompaño en vida en todo orden de cosas, sea mas o sea menos lo rescatable es que el hombre lo plasmó todo ante notario que es lo que vale y no en una promesa de fiesta de navidad por ejemplo. ..
 
Buen gesto....digno de imitar por otras personas con riquezas económicas . No importa de que partido culia'o halla sido.
 
un agradecido ....

Puta decir gracias ... cuantas puertas me ha abierto en la vida ....
 
como en las telenovelas que el millonario le deja algo a un humilde empleado que fue leal con el
 
Explotar a tus empleados durante años, amasar una fortuna de millones de dólares, darle las migajas al morir a tus empleados y quedar como héroe. País culiao, lleno de pajarones :nonono:

:monomeon: Elite antroniana, un montón de fachos pobres desclasados
:monomeon: Beltrán Urenda, facho culiao
 
Si un facho da 210 millones, igualmente será tachado de un explotador malvado asesino monstruoso.
Si un zurdo nunca ha dado un sólo peso en su vida, igualmente será tachado de alguien con mucha conciencia social, un santo y luchador social.
:lol2:
 
ahora que todos los "honorables" lo imiten por Ley! :troll:
 
Volver
Arriba