• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo en orden papá! Tribunal dicta firma mensual y arraigo para hijos de Pizarro

Cl4nnoN

Vac@
Registrado
2016/06/10
Mensajes
1.507
Sexo
Macho
Caso SQM: Tribunal dicta firma mensual y arraigo para hijos de Pizarro y diputado León por delitos tributarios
El Octavo Juzgado de Garantía decretó las mismas cautelares al ex embajador Marcelo Rozas, su esposa y su hijo. El tribunal decidió además ampliar en seis meses el plazo de investigación de la causa.
2328659.jpg


Confirma mensual y arraigo naciona lquedaron Sebastián Pizarro Cristi (hijo del senador DC Jorge Pizarro);Roberto León Araya(hijo del diputado DC Roberto León) y el ex embajador en República Checa Marcelo Rozas(DC), tras una nueva audiencia de formalización en el marco del caso SQM.

Esto, luego de que las defensas de los imputados aceptaran las medidas cautelares solicitadas por el :monomeon:Ministerio Público, afirmando que los argumentos de su defensa los expondrán en las audiencias posteriores.

El juez del Octavo Juzgado de Garantía, Álvaro Arriagda, decretó las mismas cautelares contra la esposa del ex embajador y su hijo, Michelle Reymond y Daniel Rozas. Todos fueron formalizados por delitos tributarios.

A Pizarro se le investiga por delitos tributarios asociados a once facturas ideológicamente falsas que su sociedad Ventus Consulting emitió a la minera por un total de $ 48 millones entre 2011 y 2012.

En este contexto, la fiscalía aseguró que Pizarro llegó a través de Marcelo Rozas a contactarse con SQM y que las asesorías de Ventus serían para el ex embajador. "Se tratarían de asesorías verbales, no quedó ningún registro. Se prestaban en un café. Luego el señor Rozas se reunía con Contesse y le transmitía esa información".

2328677.jpg



Asimismo, el Ministerio Público detalló que el SII "califica a Ventus como una empresa con comportamiento tributario anómalo".

A León, en tanto, se le imputan cargos por facilitar boletas de honorarios falsas por un total de $ 124 millones entre 2009 y 2014.

Tras la audiencia de formalización, Rozas manifestó que "los hechos tal como los presentó al fiscalía me parece que son no del todo ciertos", añadiendo que los fondos pagados por SQM no son con fines políticos.

"La fiscalía dice que los servicios no se prestaron pero yo le aseguro que se prestaron y el señor Contesse también dice que se prestaron (…) las asesorías para ese tipo de empresas fundamentalmente son verbales, no son por escrito", acotó.

Por su parte, Sebastián Pizarro indicó que "me parece positivo que finalmente este proceso se haya encausado a través de la vía judicial, el Ministerio Público está haciendo su trabajo como corresponde. Nosotros hemos estado aportando la información necesaria para acreditar los errores de forma y fondo en los cuales cae la querella del SII, de hecho hace unas tres semanas estuve declarando ante la Fiscalía".

PLAZO DE INVESTIGACIÓN

Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó al juez Álvaro Arriagada ampliar el plazo de investigación de la causa en seis meses, argumentando que aún quedan diligencias por realizar por la cantidad de aristas que se han desprendido durante las indagatorias.

Luego de que la defensa de los imputados no se negara a la medida, el magistrado acogió la solicitud de la fiscalía.


Asesorias verbales po weon, mas encima les dictaban charlas sobre como estaba avaluado el Azufre, WTF! Claro que negocio redondo, como era verbal no existía registro si eran necesaria esas charlas y tampoco había forma de comprobarlas. Una mierda
 
Vamos derechitos por el camino hacia lo q paso hoy en Brasil. Politicos culiaos decadentes.

:monomeon: politica de centro
:monomeon: democracia cristiana
 
y alguien pensó que iba a pasar otra cosa si donde mete mano la mafia de la guatona corrupta, no solucionan nada, no ven lo de aboott como saco al fiscal que quería investigar a fondo.
 
y alguien pensó que iba a pasar otra cosa si donde mete mano la mafia de la guatona corrupta, no solucionan nada, no ven lo de aboott como saco al fiscal que quería investigar a fondo.
Sobre lo mismo hay una parte de discusión? Escuche en la radio que el fiscal que sacaron estaba descubriendo todo y lo destituyen po wn....gobierno rq
 
Mientras no vea a uno de estos en cana, todo sigue igual bajo el sol
 
Sobre lo mismo hay una parte de discusión? Escuche en la radio que el fiscal que sacaron estaba descubriendo todo y lo destituyen po wn....gobierno rq

pero si se sabia de antes que fuera elegido ya se andaba ofreciendo y dando garantías de dejar todo en nada.
la gorda donde mete la mano, queda pasado a corrupción, con ese weon, con la blanco, con la huerta etc...
son turbios a cagar y ni se inmutan.
 
Ctm que das impotencia estas noticias wn.
A los negocios pequeños les caen las mil penas del infierno y a estos qls prácticamente nada

Enviado desde mi ONE E1005 mediante Tapatalk
 
asesorias verbales ...te pagan millones por hablar ..

Anda a deberles un IVA al SII .. pero aqui que son millones .. nada.

La republica se desmorona.
 
Es como obvio que el ente persecutor iba a pedir lo mínimo, si son los DC que están en el gobierno, han interferido entre poderes aunque digan lo contrario.
 
Volver
Arriba