• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todo legal: Ex ministro de transportes asociado con operador del Transantiago

Hartomes

Vac@
Registrado
2007/08/02
Mensajes
5.793
Sexo
Macho
El ex ministro del gobierno anterior de Sebastián Piñera, Pedro Pablo Errázuriz, se asoció con Inversiones Fanalca Chile Ltda., la cual controla el 66.3% de la concesionaria Subus, la cual opera dos recorridos de Transantiago.

]Conflicto de interés ilegal?. No, no lo es... Al menos ilegal no es.

El artículo 58 de la Ley de Bases Generales de Administración del Estado señala que: “Son incompatibles las actividades de las ex autoridades o ex funcionarios de una institución fiscalizadora que impliquen una relación laboral con entidades del sector privado sujetas a la fiscalización de ese organismo. Esta incompatibilidad se mantendrá hasta seis meses después de haber expirado en funciones”. Sin embargo, la ley no dice nada respecto de los nexos societarios de las autoridades salientes. No solo eso, pues incluso se puede burlar el espíritu de la ley mediante boleta de honorarios.

Fuente

:idolo: Chile, un país serio
 
Igual ya pasaron los seis meses, ¿o no?

No sé, de repente igual me parece hilar demasiado fino. Ponte tú que un weón hizo toda su carrera en el mundo de las telecomunicaciones y lo hacen Ministro de Transportes y Telecomunicaciones. ¿Por eso no va a poder seguir trabajando en una empresa de su rubro nunca más? Me parece bien que haya un periodo establecido por poco tiempo, pero más que eso me parece excesivo. Y si algo ilegal hizo, que se investigue.
 
307ngcy.jpg


asi se los arreglo el CTM
 
con razon, el fue el que saboteo los rieles del metro y el que corto la luz en la linea 5 :retard:
 
nada nuevo... germán correa tb hizo de las suyas trabajando en el sector privado del transporte luego de haber sido ministro
 
Igual ya pasaron los seis meses, ¿o no?

No sé, de repente igual me parece hilar demasiado fino. Ponte tú que un weón hizo toda su carrera en el mundo de las telecomunicaciones y lo hacen Ministro de Transportes y Telecomunicaciones. ¿Por eso no va a poder seguir trabajando en una empresa de su rubro nunca más? Me parece bien que haya un periodo establecido por poco tiempo, pero más que eso me parece excesivo. Y si algo ilegal hizo, que se investigue.

Hay weones ilusos ... y ud. contertulio.

El mundo segun tu:
"No sé, de repente igual me parece hilar demasiado fino. Ponte tú que un weón hizo toda su carrera en el mundo del ampa y lo hacen Juez. ¿Por eso no va a poder seguir trabajando en el ampa nunca más? Me parece bien que haya un periodo establecido por poco tiempo, pero más que eso me parece excesivo. Y si algo ilegal hizo, que se investigue.".

No esta demas decirte que los ministerios ... fiscalizan.:iii:
 
El mundo segun tu:
"No sé, de repente igual me parece hilar demasiado fino. Ponte tú que un weón hizo toda su carrera en el mundo del ampa y lo hacen Juez.
:lol2:

Tu analogía es tan estúpida que me sorprende que ni tú te hayas dado cuenta de lo estúpida que es. Básicamente, estás diciendo que está mal que los ministros tengan experiencia en su propio campo. :retard:
 
:lol2:

Tu analogía es tan estúpida que me sorprende que ni tú te hayas dado cuenta de lo estúpida que es. Básicamente, estás diciendo que está mal que los ministros tengan experiencia en su propio campo. :retard:

Segun tu, pongan al jefe de un cartel como jefe del OS-7 ... total el sabe y es por un tiempo no mas.
 
Si es de derecha es malo, si es de izquierda es emprendedor...

Mientras bordee lo ilegal es legal
 
Si el wn se mete en el negocio del transantiago es porque claramente esta sea genera demasiadas lukas. :hands:
 
:clapclap:
y el hermano de chadwick es gerente de las autopistas concesionadas...
y todavia hay quienes creen que en chile hay derecha e izquierda:lol2:
la alegria ya llegó:clapclap:

Para tu informacion, la "verdadera izquierda" aun existe... Y no esta con "la gran mayoria"
 
Volver
Arriba