• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Todos los conductores deberán llevar obligatoriamente un chaleco reflectante en el auto

wolfred

Maricon
Registrado
2008/08/11
Mensajes
4.708
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Un nuevo elemento de seguridad deberán portar obligatoriamente los automovilistas: el chaleco reflectante. La medida quedó establecida en un decreto del Ministerio de Transportes que busca evitar las muertes por atropello en las carreteras.

Según la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), más de seis mil personas fallecieron por esta causa en Chile en los últimos 10 años.

El chaleco reflectante debe llevarse en la guantera o debajo de uno de los asientos. No en la maleta, pues la idea es que si el conductor debe bajarse lo haga vestido con este elemento de seguridad que le permitirá ser visto a más de 150 metros.

Será obligatorio para todos los vehículos, sean nuevos o antiguos, y la idea es que los conductores tomen conciencia y lo lleven como si fuera el botiquín o el triángulo. La autoridad espera que en un año ya todos lo tengan, pero si es antes, mejor, sobre todo ahora que se vienen las fiestas patrias y los viajes fuera de Santiago se multiplicarán.

BwTI6KeIEAE3EkN.jpg:large


fuente
 
bien me parece,si es para ayudar a protegerte,aunque no faltan los weones mechas tiesas,que despotricarán contra la medida,solo por el gusto de alegar.
 
exelente noticia....
aunque aca en valdivia, los huasos ql creen que las leyes del transito son una "sugerencia"
 
es solo un misero parche que no seria necesario si todos cumplieran las leyes del transito. Si fuera por eso todos tendriamos que usar chaleco hasta para cruzar la calle. Seria mas efectivo que se dedicaran a enseñar a los pendejos a conocer la normativa y no a esperar que una medida como esta haga la diferencia. Ademas el peligro no esta en los conductores que se bajan, esta en los curaos que se devuelven a pata o haciendo dedo y no creo que esten en condiciones para conseguirse o llevar un reflectante.
 
Me parece excelente... pero, obviamente los precios de los chalecos van a subir y/o van a estar agotados.
ojalá que obliguen a las automotoras, a entregarlo como parte del kit de seguridad para los autos nuevos.
 
si sabemos que ningun hueón la va a comprar y menos van a fiscalizar que así sea.
 
Buena medida, vere donde chucha lo meto en el ax :jijiji:
 
igual de reticentes que cuando fué por ley el cinturón de seguridad,vamos encontrandole los peros para no usarlo, o encender las luces en carretera, si todas esas cosa ayudan a prevenir que te atropellen, bien! habrá que usarlo :sisi:
 
Buen negociado pal gremio que hace chalecos reflectantes, como si con la minería no fuera bueno ya
 
igual de reticentes que cuando fué por ley el cinturón de seguridad,vamos encontrandole los peros para no usarlo, o encender las luces en carretera, si todas esas cosa ayudan a prevenir que te atropellen, bien! habrá que usarlo :sisi:

pero el riesgo no es para el conductor ocasional que se baja solo ante una emergencia, al que se le debiera exigir es a cualquiera que se le ocurra caminar por una carretera o lugar rural. Para que no pasen accidentes como el del larrain jr. o al otro de apellido extranjero que tambien lo atropellaron cuando hacia dedo despues de chupar.
 
Volver
Arriba