• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tolueno fresco: charly garcía acusa plagio

djpipazo

Bosta
Registrado
2007/02/02
Mensajes
13.827
Sexo
Macho
El músico argentino aseguró que el exitoso tema del estadounidense es una copia de "Fanky", el que él publicó en su disco "Cómo conseguir chicas" editado en 1989.


BUENOS AIRES.- Una vez más Charly García hace noticia por sus declaraciones. El rockero argentino acusó al cantante Bruno Mars de plagio, al asegurar que la canción "Uptown Funk"—incluida en el disco Uptown Special, del productor Mark Ronson—es una copia de su tema "Fanky".

"¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!", declaró García en una entrevista con la revista Billboard.

El ex integrante de Sui Generis afirmó que el hit de Mars y Ronson "Uptown Funk"— que fue número uno durante 14 semanas en el ranking de Billboard durante 2015—, es un plagio de su canción "Fanky", que integra el disco Cómo conseguir chicas (1989).

Según el ícono del rock argentino, Mars le copió la melodía. "Te mandaría el 'riff'. El bajo lo compuso Fernando Lupano. Él cambió una dirección... Eso también [tararea]. O sea, me 'afanó' las dos partes", aseguró el músico de 65 años.

"Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! Ahora hay que hacer un 'mashup' al revés", agregó al aseverar que también robó su videoclip.

"Yo tengo más talento", afirmó García, que hace pocos días presentó en un show sorpresa su nuevo disco "Random".

El tema "Uptown Funk" es de Mark Ronson y lo interpretó Mars como músico invitado. Hace dos años, cuando salió el tema, un usuario de Youtube notó las similitudes y subió a internet un video que mezcla ambas canciones.



Vs














 
La droga tiene cagao a Don Charly.
tumblr_mj5mmfO6vq1s360i7o1_400.gif
 
Similar, puede ser, pero plagio ni cagando.
 
Tambien me acordé de la palabra Tolueno cuando lei esto ayer.

No se parece en nada la wea. :lol2:
 
la escuche minuto y medio y la wea no se parece en nada y menos mal porque la cancion de bruno es buenisima.. charly garcia me parece tan sobrevalorado como los artistas shuper hipster que hay en la actualidad
 
No se si tan tolueno, puesto que le tema no es de Mars si no de Ronson quien es un "DJ" los cuales tienen fama de hacer remixes y samplings de otras canciones. Si bien no es un plagio al "calco" si tiene la escencia del tema del Charly, pero soy NULO en cuanto a que consideran los tribunales para dictaminar si un tema es plagio o no.
 
Charly qlia penca...la wea tiene un aire nomas, incluso si fuera real deberia dar gracias que alguien arreglo su caga de tema penca. Hipster qliaos que le siguen dando tribuna a este fome de mierda.
 
Volver
Arriba