• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trabajo con chinos, ellos saben: restaurante Panda de Antofagasta tenía a sus empleados bajo llave

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
Según informó hoy La Estrella de Antofagasta, el hecho quedó al descubierto durante una fiscalización rutinaria, donde se encontró al menos cuatro trabajadores viviendo en pésimas condiciones al interior del recinto. En tanto, Salud inició un sumario en contra del local.

file_20160504202252.jpg


14379533.jpg


14379534.jpg


La Dirección del Trabajó suspendió el funcionamiento del restaurante Panda de Antofagasta por graves incumplimientos a los derechos y seguridad de los trabajadores.

Según informó hoy La Estrella de Antofagasta, el hecho quedó al descubierto durante una fiscalización rutinaria, donde se percataron de la grave situación de vulnerabilidad que estan viviendo los empleados. A ello, se sumó el hallazgo de al menos cuatro trabajadores viviendo en pésimas condiciones al interior del recinto, quienes -según la autoridad- quedaban encerrados bajos llave.

"Hay situaciones que son intolerables. Los trabajadores no pueden hacer su vida doméstica dentro de las empresas de trabajo", explicó el director de la Dirección del Trabajo, Rubén Gajardo, quien manifestó que pudieron empadronar a once trabajadores, pero de éstos sólo cinco tenían contrato.

Pero aquello no quedó ahí, ya que además se sumaron irregularidades tales como carne sin refrigerar, instalaciones eléctricas defectuosas, medicamentos de origen chino de contrabando, como también la obstaculización de la fiscalización sufrida por los funcionarios por parte de algunos trabajadores.

"Acudimos a Carabineros y tuvimos que multar por hostigamiento constante a los fiscalizadores", sostuvo Gajardo.

En la fiscalización participaron la PDI, las seremis del Trabajo y Salud, Carabineros y la Gobernación.

Por su parte, Salud inició un sumario sanitario en contra del local debido a graves falencias encontradas en el lugar, donde se destacó la presencia de baratas, fecas de ratón, problemas en la extracción de gases, contaminación cruzada, entre otras.

Los resultados de la investigación sanitaria en contra del restaurante se dará a conocer en 45 días, de ser encontrado culpable se arriesga a pagar una multa entre los 0,10 UTM (cerca de $5 mil) hasta los 1.000 UTM (más de $45 millones).


http://www.soychile.cl/Antofagasta/...agasta-tenian-a-sus-empleados-bajo-llave.aspx
 
Chinos qlis algunos vienen a puro llenarse de plata,pero no hay q generalizar
 
Me acuerdo del chinito que salió en el programa del chef, que les arrendaba casa a los culiaos que lo pelaban todo el día y no trabajaban ni seguian ordenes y el pobre chino debia como 100 palos y no cortaba ni uno :sm:
 
.... y justamente hay un temita que trata sobre lo barzas que son algunos en la pega.

da pa pensar, onofre? :zippymmm:

de todos modos los chinos se saben que son mas negreros que la chucha. eh veldá
 
Chinos culiados rancios y amarretes, que aparte de inflar artificialmente el precio ya cada vez más elevado de su comida, cada vez es más dificil encontrar un puto champiñón en el chapsui o bien un minúsculo pedazo de jamón en el arroz chaufán.

Respecto a esta mierda insalubre de restaurante, que siempre ha caído en distintas polémicas, desde hace hasta algún tiempo atrás con una plaga de ratones, hasta con deficiencias en la cadena de frío. Además de presentar comidas bastante cuestionables, hace muchos años atrás pedí un pedazo de pescado, resultando con amoniaco puro dentro. Dentro de su variado buffet, se encuentra el infaltable y aceitoso frito de plátano, más el inefable sushi de vienesa.

Una verdadera mierda insalubre, es esta cagada.
Ojalá la cierren.

:ohno:
 
Igual fome que la casa este siendo arrendada para un restaurante, arquitectónicamente es bonita.
Venía a decir lo mismo. Fachada afrancesada-neoclásica del siglo XIX comienzos del XX impecable. Debería ser edificio patrimonial en Antofagasta y de la Municipalidad.

Que se pronuncien los antofagastinos (@garactus @alefoto) a ver si es salvable el edificio.
 
Venía a decir lo mismo. Fachada afrancesada-neoclásica del siglo XIX comienzos del XX impecable. Debería ser edificio patrimonial en Antofagasta y de la Municipalidad.

Que se pronuncien los antofagastinos (@garactus @alefoto) a ver si es salvable el edificio.

por dentro es un espacio abierto y lleno de ventanales. No creo que haya mucho que rescatar. Mas pena me da en lo que termino la casa gimenez, queda a una cuadra del panda, esta si es joya arquitectonica pero que termino como bodega :sm:

4_gr.jpg
 
por dentro es un espacio abierto y lleno de ventanales. No creo que haya mucho que rescatar. Mas pena me da en lo que termino la casa gimenez, queda a una cuadra del panda, esta si es joya arquitectonica pero que termino

4_gr.jpg
Puta el edificio lindo :sadcry:
Por último rescatar de éste y el de arriba la fachada y que pasen a manos de alguna universidad de allá como sede de algo.
Haría un citytour por la ciudad para salvar cualquier edifico pre-años'50 y se lo mandaría a saber a la muni. :yoshi2:

Ojalá no los tiren abajo y los reemplacen por algo así:
fachada-hormigon-visto-ALT%252520arquitectura_thumb%25255B1%25255D.jpg


Hering-Architekturbeton_Campus-Bielefeld-05_480.JPG


edificio_upsala_1300x975_452437056.jpg
 
Última edición:
Y la PFI donde esta para reclamar por retenciónes indebida ?
 
Volver
Arriba