• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trae consecuencias para el auto bajar a primera en movimiento?

437624.jpg



La miro, veo mi mano y quedo corto con agarrar una teta


Mansa wachaa!!
 
Transmisión manual? Oohhh la wea marginal! La élite maneja solo autos con AT, si es que no tienen chófer... Xd

Depende cipadrito.. Si tienes que tomar una subida y es necesario pasar a primera lo vas a sentir en la fuerza que lleve el motor, uno cacha al tiro cuando es necesario, si no lo ha sido el motor se te va a sobrerevolucionar, a la larga hacer eso es malo para el motor.
Y en bajada depende de la velocidad que lleves para ir enganchado en determinada marcha, tendrías que ir bajando muy lento si para ir en primera.. Regla de oro: LA PRIMERA ES SOLO PARA SACAR DE LA INMOVILIDAD EL AUTO
 
Si es que entra y el tipo de caja.

Facilmente si entra como es fierro con fierro, probablemente le vas a sacar un pedazo al engranaje si no sabes escuchar el motor y la sincronia de cambio. Ahi dando vueltas el pedazo de fierro, pues a largo plazo esa caja va a terminar cagada.

Y como los camiones??? diran los weones.

En un camion, no te entra ni por las weas el cambio, si las revoluciones o el torque no estan en el rango en caja fuller.
 
hay cajas de cambios que tienen bloqueo para meter primera en movimiento, para que weones que dan la cacha como tu no les hagan daño. caso contrario lo ideal seria frenar el vehiculo y meter primera.
 
Volver
Arriba