• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Transantiago: Evalúan pedir buses de dos pisos en próxima licitación

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
"El sistema necesita de buses de alta capacidad", indicó el director de la Subsecretaría Técnica del Ministerio de Transportes, Carlos Melo.

En tanto, el académico de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Troncoso, puso en duda que la empresa Subus pueda terminar el año.


file_20160318101701.jpg

El director de la Subsecretaría Técnica del Ministerio de Transportes, Carlos Melo, adelantó que evalúan pedir buses de dos pisos para la próxima licitación de Transantiago.

"El sistema necesita de buses de alta capacidad. Por eso estamos estudiando alternativas como buses de 26 metros o de dos pisos", indicó la autoridad durante un debate realizado esta mañana por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo, según consignó La Segunda.


Melo enfatizó que "lo que sí está claro es mantener los buses de piso bajo, como los que existen actualmente en servicio, y no regresar a los buses de piso alto".

Sobre este aspecto, Louis de Grange, ingeniero de transporte de la UDP, manifestó su rechazo afirmando que "en un bus de piso alto caben 44 asientos, en uno de piso bajo como máximo 26 asientos".

"Una persona que ha estado trabajando nueve o 10 horas y que después tiene otra hora más a su casa, valora irse sentado.La accesibilidad toca al 1 por ciento de la población", aseguró.

Además criticó que la actual marca de buses que se utilizan hoy sólo permiten una línea de repuesto, lo que encarece la mantención, y que no rinden los dos kilómetros por litro que se había prometido en un principio.

subirLos problemas de Subus
Otro participante del debate fue el académico de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Troncoso, quien expuso las dificultades económicas por la que pasan algunos de los actuales operadores del Transantiago.

En ese contexto, señaló que "no creo que Subus, por ejemplo, pueda terminar el año. Tienen pérdidas gigantescas, que se han agudizado en los últimos dos años. Son superiores al 50 por ciento de sus activos y entre sus activos figuran sus buses que por su uso valen en realidad como chatarra".

Ante esto, Melo indicó que de ser así, el cese de operaciones impactaría en la futura

http://www.cooperativa.cl/noticias/...-en-proxima-licitacion/2016-05-03/171511.html

QUE LINDO SERA CUANDO LAS QUEMEN :ojazos:
 
Mientras estudien las rutas donde pasaran...muchos buses altos incluso de dos pisos circulan por Santiago especialmente los interprovinciales pero sus rutas no topan con cables , sino saldrían en las noticias a cada rato.
 
Mientras estudien las rutas donde pasaran...
Van a realizar una licitación trucha, se la adjudicará la peor propuesta por nadiesabequéchucha, comprarán 5000 micros de 2 pisos, y el día de estreno cacharán que no pasan por debajo de los cables de las poblaciones. Han ocurrido cagadas similares, seguirán ocurriendo
 
espero que se acuerden lo que pasó en el paso bajo nivel por san diego :awesome:
esa misma wea estaba pensando, mas lo que weiaron para bajar la calle sin toparse con el metro solo por que el tubo de escape de las cagas orugas no pasaban.

ahora van a tener que poner un semaforo entre la linea del metro y el paso bajo nivel de la alameda.
 
Van a realizar una licitación trucha, se la adjudicará la peor propuesta por nadiesabequéchucha, comprarán 5000 micros de 2 pisos, y el día de estreno cacharán que no pasan por debajo de los cables de las poblaciones. Han ocurrido cagadas similares, seguirán ocurriendo
Y como los buses pulman bus y tur bus :troll:: que salen del terminal alameda no chocan con los cables ?
 
El nivel de estupidez e inoperancia de estas arrogantes basuras, no tiene límites. Mira que ahora la solución recae en implementar buses de dos pisos, si ni siquiera han podido arreglar la evasión, además de la frecuencia de ellas. Ya me imagino la cantidad de flaites campando a sus anchas en el segundo piso, envalentonados debido a la lejanía con el chofer.

Además se debe mencionar que esos buses tienen un alto centro de gravedad, propicios para balancear ante un "evento" (eufemismo culiado hueón). Además de que al ser más caras, arderán más las huevadas.

Estos imbéciles piensan con el culo, los bastardos culiados.
:nonono:
 
Volver
Arriba