• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Transporte público cae a su peor evaluación.

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.342
Sexo
Macho
Transporte público cae a su peor nivel en el índice de satisfacción de clientes
A nivel nacional, un 44% de los encuestados califica el rubro con nota igual o inferior a 4,0. Mientras que los servicios mejores evaluados son los de gas, clínicas y líneas aéreas.

file_20150828062536_300x200.jpg


SANTIAGO.- No solo el Transantiago es un servicio cuestionado por sus usuarios. A nivel nacional, el conjunto del transporte público tampoco es aprobado por la mayoría de la población.

Así se desprende del último Índice Nacional de Satisfacción de Clientes, elaborado por la empresa Procalidad en convenio con la Universidad Adolfo Ibáñez y la consultora Praxis.

Según el estudio publicado hoy por El Mercurio, que consistió en una encuesta telefónica a 16.370 personas entre marzo y junio de este año, el transporte público es el peor de los 30 servicios medidos, entre ellos salud, educación, servicios básicos, casas comerciales y autopistas.

A la hora de evaluar, el 44% de los encuestados puso una nota 4,0 o inferior a la satisfacción que consigue con el rubro. Otro 31% le otorga entre un 6,0 y un 7,0. Así, es el único de los 30 servicios medidos que reprueba.

La relación precio-calidad que ofrece la locomoción colectiva nacional también es cuestionada: el 52% de los consultados califica con una nota 4,0 o inferior el servicio que recibe según lo que se paga. Con ello, el ítem se ubica en su peor posición desde la encuesta de 2011.

Juan Carlos Muñoz, experto y académico de la UC, aclara que el transporte público tiende a ser mal evaluado en general "porque siendo muy importante para la ciudad, no constituye un fin en sí mismo. En otros se obtiene algo, en el transporte es más difuso, porque se ocupa para ir a un lugar. Lo que se obtiene está puesto en el destino y no en el proceso, que es el viaje. Así, es natural evaluarlo como un costo, y la pregunta es qué tan alto es el costo".

Agrega que esto "no significa conformarse con lo que se tiene. Hay algunos servicios que tienen mejor satisfacción que otros como el metro o algunas empresas de buses que se acercan bastante. Se puede, entonces, trabajar en cuatro atributos importantes: tiempo de espera, de viaje, confort y confiabilidad. Si aumenta la velocidad, con infraestructura y gestión, pueden mejorar los demás".

Los otros servicios evaluados
Los otros servicios cuya evaluación es inmediatamente anterior a la del transporte son los prestadores de salud (54% los aprueba con entre un 6,0 y 7,0 y 27% los reprueban), las autopistas (52% de valoración, ver recuadro) y los buses interurbanos (55%).

En el extremo opuesto, los consumidores muestran los mayores niveles de satisfacción con el gas de cilindro (90% lo califican con nota entre 6,0 y 7,0), el gas de cañería (86%), las clínicas (85%), las líneas aéreas (84%) y los servicios de pago de cuentas (78%).

http://www.emol.com/noticias/Nacion...en-el-indice-de-satisfaccion-de-clientes.html

---

No entiendo para qué añadir la atenuante de "evaluación a nivel nacional del transporte público", lo llamo atenuante, dado que teniendo la evaluación sólamente del TRANSANTIAGO sería muy inferior a 4.0.

Me gustaría ver qué propuestas son las que darían a conocer los antronianos al respecto :mmm:
:rezo: Confío en que los TODÓLOGOS de Antronio den por fin una solución definitiva a este asunto de una vez por todas,
y no seguir despilfarrando recursos fiscales mes a mes.

Saludos.
 
Odio la letra amarilla, en tapatalk no se ve ni mierda.
Respecto al tema, es sabido por todos. Nada nuevo

Enviado desde un prolapso con pus.
 
Ese engendro fallido es puro gastadero de plata, denles gracias a la concertación, especialmente al que tiene ánimos de salavador del país, a Laguitos.

Quemen todas esas cagás de micros. :nonono:
 
Traigan las antiguas con los recorridos antiguos que eran buenos.

El fracaso del Transantiago se produjo por la ejecución atarantada de ese sistema, que se implemento en Brasil y otras capitales de manera gradual. Como siempre en Chile haciendo las cosas a la rápida. :nonono:
 
y deberia ser de otra manera? si la wea es pesima y costosa.
 
Y que chucha importa?

Tienen algun impacto estos ranking de evaluacion?


No :hands:

Esto es solo para que las Bertas hijas de perra piensen que su opinion importa.

Odio la letra amarilla, en tapatalk no se ve ni mierda.
Respecto al tema, es sabido por todos. Nada nuevo

Enviado desde un prolapso con pus.
Mi amor, cambie el tema de tapatalk a negro :lib: es mas facil de leer, gasta menos bateria (por el brillo) y la letra amarilla se ve bien.
 
Y que chucha importa?

Tienen algun impacto estos ranking de evaluacion?


No :hands:

Esto es solo para que las Bertas hijas de perra piensen que su opinion importa.


Mi amor, cambie el tema de tapatalk a negro :lib: es mas facil de leer, gasta menos bateria (por el brillo) y la letra amarilla se ve bien.

Gracielas :jfeliz:
He vuelto a nacer :chuwi4ov:
 
Los que peor evalúan son los que evaden, cambiaron las micros y dejaron a los mismos monos al volante, empeoraron las frecuencias y recorridos, como todo lo hacen weones que viajan en auto con escolta les importa una raja el resto, gracias lagos, vuelve a hacer de las tuyas.
 
cabros, eran tan malas las amarillas ??
con la mano en el corazon prefieren las amarillas o estas??
si eran tan buenas las amarillas por que las cambiaron??

les pregunta un weon que está a mas de 1000 km de stgo...y nunca conoci las amarillas.
 
Volver
Arriba