• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tren de pruebas llega a 590 KM/H en japon

mirlo_azul

Plasta Culiad@
Registrado
2006/10/18
Mensajes
10.227
Sexo
Macho
Un tren japonés de levitación magnética alcanzó hoy los 590 kilómetros por hora en un recorrido de prueba, lo que marca un nuevo récord mundial de velocidad para este tipo de vehículos, anunció la compañía ferroviaria JR Central.

Los trenes "Maglev" funcionan a través de un sistema de levitación magnética que usa motores lineales instalados cerca de las vías. El campo magnético permite que el tren se eleve hasta 10 centímetros por encima de las vías, lo que elimina el contacto y deja al aire como único elemento de rozamiento, favoreciendo así la velocidad.

El proyecto tendrá un costo estimado de 9 billones de yenes, lo que equivale a unos 70.000 millones de dólares, según la compañía.

http://www.clarin.com/sociedad/tren-maglev-record_0_1340266319.html
 
un tren que viaje a 1/8 de esa velocidad en chile, la hace.
:idolo: japos unos adelantados.

(no demorarían mucho en hacer graffitis cumas o agarrar a piedrazos los vagones) :nonono:
 
En chile nunca, siempre he pensado que el gremio de los buses interprovinciales y lan han hecho lobby por años impidiendo asi que se pueda instalar un tren decente que recorra chile de norte a sur.

No tiene logica que no haya un tren decente, chile como pais es perfecto para u tren de norte a sur, tiene las condiciones y la geografia para poder afectuarlo, pero el gobierno y el lobby lo han impedido.
 
En chile nunca, siempre he pensado que el gremio de los buses interprovinciales y lan han hecho lobby por años impidiendo asi que se pueda instalar un tren decente que recorra chile de norte a sur.

No tiene logica que no haya un tren decente, chile como pais es perfecto para u tren de norte a sur, tiene las condiciones y la geografia para poder afectuarlo, pero el gobierno y el lobby lo han impedido.


DILE ESO AL CAPITAN PLANETA (aka LAGOS)
 
raza qlia penca esta...para que vamos a andar con weas
 
En chile nunca, siempre he pensado que el gremio de los buses interprovinciales y lan han hecho lobby por años impidiendo asi que se pueda instalar un tren decente que recorra chile de norte a sur.

No tiene logica que no haya un tren decente, chile como pais es perfecto para u tren de norte a sur, tiene las condiciones y la geografia para poder afectuarlo, pero el gobierno y el lobby lo han impedido.

Yo creo que no hay que buscar mas explicaciones que la eterna ineficiencia, o las fallas en el sistema de salud, de educacion, de justicia, de pensiones y de tanta wea es por un lobby obstaculizador? Yo creo que es mera ineficiencia de la clase politica oridinaria que tenemos
 
somos una nacion de hueones, asi que :awesomehands:


lo que si me impacta es que no haya salido fra fra :ohno:
Peor hubiese sido jovino novoa como presidente cuando estaba en la papeleta.

Lagos se robo efe con sus amigos y ahora uno de esos q se lleno los bolsillos eata sentado junto a la inepta de la gorda culia en el gabinete. Son todos culpables, la concertacion en especial, con la misma plata que le han metido y botado en el transantiago de seguro ya tendriamos grandes avances en el proyecto de u tren digno.
 
Yo creo que no hay que buscar mas explicaciones que la eterna ineficiencia, o las fallas en el sistema de salud, de educacion, de justicia, de pensiones y de tanta wea es por un lobby obstaculizador? Yo creo que es mera ineficiencia de la clase politica oridinaria que tenemos


El lobby de las empresas impide que muchas cosas se hagan en chile, es wl lobby el que paga las campanas de los politicos y las vacaciones de sus familias, si no preguntale a lagos y la venta de las carreteras a privados o a los lobistas del area de la salud, en especial a los de las isapres.
 
Peor hubiese sido jovino novoa como presidente cuando estaba en la papeleta.

Lagos se robo efe con sus amigos y ahora uno de esos q se lleno los bolsillos eata sentado junto a la inepta de la gorda culia en el gabinete. Son todos culpables, la concertacion en especial, con la misma plata que le han metido y botado en el transantiago de seguro ya tendriamos grandes avances en el proyecto de u tren digno.


pero para que, si con todas las lineas de feretros con ruedas (tur bus, por ej.) es suficiente para que la manga de rotos pueda viajar :cafe3:
 
pero para que, si con todas las lineas de feretros con ruedas (tur bus, por ej.) es suficiente para que la manga de rotos pueda viajar :cafe3:
Y tenemos que agradecer porque trabajan a pérdida todo el año y solo ganan cuando hay fines de semana largos
 
A 73 kilómetros por hora aproximadamente??? :zippy:
ok, metí mal el dedo, era a 1/6 de la velocidad (como para darle tiempo a los automovilistas despistados que cruzarán la línea. ah y los hueones que jugarán a salir a tiempo del impacto del tren.

salu2
 
ok, metí mal el dedo, era a 1/6 de la velocidad (como para darle tiempo a los automovilistas despistados que cruzarán la línea. ah y los hueones que jugarán a salir a tiempo del impacto del tren.

salu2

Practique más para la otra :awesome:
 
weon, pero si son $70.000 millones de dolares po, por muy bonito que sea el tren no se justifica gastarse ese dineral, da lo mismo que el tren flote, vuele o se teletransporte, no se aprecia por ningun lado que la relacion costo-beneficio sea favorable
 
Me recuerda al escándalo de EFE y veo esto muy pero muy lejano :sm:
 
Volver
Arriba