• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tren rápido Santiago-Valparaiso

Proyectos como estos son carísimos.

Es una fortuna, y más encima, de aprobarse, los wns de regiones empezarían con el típico lloriqueo.

En lo personal, creo que deberían reactivar el proyecto de tren a melipilla, ha estado parado hace tiempo.

si es un proyecto privado da lo mismo cuanto cueste, pero ahi van a llorar las concesionarias porque perderan cientos de millones todos los dias en peajes de gente que ya no viajara en auto. la gente va a preferir pagar ticket y llegar en una hora que mamarse 4 o 5 en un taco porque el concesionario no quiere perder pan ni pedazo.
 
quien me pude subir un video ??
lo mando por wetransfer
 
Una de las razones por la que estos proyectos son rechazados es precisamente por el lobby de las autopistas; la otra razón es porque los que presentan estos proyectos esperan forrarse de plata cobrando pasajes absurdamente caros cuando lo que deberían hacer es bajar los precios a un nivel razonable y apostar a la masificación del servicio

lo mismo porque jamas antofagasta tendra trenvia o lo que sea, porque no se justifica tanto trafico y el pasaje saldria ridiculamente caro, necesitando subsidio para competir contra las micros. la otra vez salio un estudio que el pasaje saldria como 1200 por persona sin subsidio, te sale mas barato ir en colectivo y lo tomas en la esquina.
 
lo mismo porque jamas antofagasta tendra trenvia o lo que sea, porque no se justifica tanto trafico y el pasaje saldria ridiculamente caro, necesitando subsidio para competir contra las micros. la otra vez salio un estudio que el pasaje saldria como 1200 por persona sin subsidio, te sale mas barato ir en colectivo y lo tomas en la esquina.

Eso es en el caso de los tranvías y quizá en los trenes con rutas cortas (en Santiago estos últimos sí han tenido éxito), los trenes con rutas de mediana y larga distancia pueden competir con los buses si apuestan a la masividad y a los precios populares
 
Última edición:
puta quiero subir un video dentro de un tren bala chino y no se como hacerlo :sm:

hagase otra cuenta de youtube y desde ahi lo sube.


Proyectos como estos son carísimos.

Es una fortuna, y más encima, de aprobarse, los wns de regiones empezarían con el típico lloriqueo.

En lo personal, creo que deberían reactivar el proyecto de tren a melipilla, ha estado parado hace tiempo.

de partida es inversion privada, no requiere inversion estatal por que se pagará con las ganancias del transporte de carga que no es menor, si llegan a controlar las lineas de carga de valpo y san antonio se hacen de una buena torta los weones.

el tren a melipilla es inviable economicamente hablando, el gasto es mucho para el movimiento que va a tener. lo mismo que el a batuco, esas weas solo tienen flujo en las horas puntas y el resto del dia con cuea escolares y viejas culiás.

asi que dificil en el corto plazo por ser una real mierda.
 
Volver
Arriba