• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tren rápido Santiago-Valparaiso

Que horrors, :sir:

Ya imagino a la bajada del tren en ese puertucho lleno de vagos en zancos pidiendo limosnas y meretrices pasteras, haciendo el quite a pozas de orina.

:hi:
 
Hagan el tren culiao luego lo esperpentos culiaos de obras públicas, si la wea es útil, no debería haber más argumento que ese
 
espero que el lobby de las carreteras haga su trabajo y esta mierda no se concrete.

ya hoy sin esta wea, estamos llenos de santiaguinos culiaos kumas tomando escudo en la micro a las 7 de la tarde, cuando vienen de vuelta de la playa con el brandon, la deyanira y el willian :ohno:, que tiran las latas por la puerta cuando se les acaba :nonono: y le sacan fotos a los pelícanos :lol2:

indios culiaos :rezo:
 
ya habian hablado de esto y creo que el pasaje saldría más de 10 lukas de ida, lo que lo hacia poco rentable y de poco acceso para la gente común (clase media, baja)
 
marge-contra-el-monorriel.jpg
Garantizando el transporte de los santiaguinos pasados a tubo de escape y los porteños pasaos a calle meada. Un transporte de elite para gente de clase.
 
aun asi, nada bueno se puede esperar de weones que al pan batido le dicen marraqueta :gaia:
Don Bextor, la marraqueta se prepara batiendo la masa.
entonces se puede llamar de ambas formas.
no armemos una guerra civil donde no la hay.
distinto si es el completo o el italiano o el dinámico.
 
Y que cargas van a transportar? Pichí? Cuál de las 2 ciudades más edionda a meao.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
el lobby no lo va a permitir, asi que tendremos que andar el bus para toda la eternidad
 
ya habian hablado de esto y creo que el pasaje saldría más de 10 lukas de ida, lo que lo hacia poco rentable y de poco acceso para la gente común (clase media, baja)

Para ser exactos no es que saldría más de 10 lukas el boleto de ida, es que los weones que presentaron el anterior proyecto querían cobrar más de 10 lukas el boleto de ida; como lo he señalado anteriormente existen grandes posibilidades de implementar un tren entre Santiago y Valparaiso si se apuesta a un servicio de transporte masivo con precios accesibles
 
Lo único que me preocupa de un proyecto así es que, aunque diga que la inversión es 100% privada, y sin subsidios del Estado, me gustaría saber si están comtemplados los fondos para las expropiaciones necesarias para la línea nueva. Es ese elemento el que tira para abajo los proyectos grandes de ese tipo.

Si lo está, entonces el riesgo que no funcione la idea es de los privados y no veo el motivo para oponerse.
 
Última edición:
Los trenes chinos son de los mejores del mundo, que te crees :lol2:
Esos weones funcionan con el MAGLEV

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Shanghai_Maglev
Mal ejemplo el maglev de Shanghai, porque es tecnología importada completamente y lo armaron nada más. Es mejor el resultado del espionaje industrial que hicieron ahí, con la opina que instalaron en Changshá, en Hunan. Toda las piezas las hicieron en China.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Changsha_Maglev_Express
 
hagase otra cuenta de youtube y desde ahi lo sube.





asi que dificil en el corto plazo por ser una real mierda.

cipadrito Fauno, te puedo mandar unos videos por wetransfer para que los subas, no puedo subir la wea a youtube
 
Este proyecto es más viejo que andar a pie, el monopolio de los buses jamás lo permitirá.
40 años que lo vengo escuchando.
 
Volver
Arriba