• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tribunal constitucional rechaza ambos requerimientos presentado por ley de aborto en 3 causales.

Juridicamente el "por nacer" no es un ser humano, no es una persona humana, es solo un feto humano si no se ha separado de la madre totalmente ni ha demostrado vivir independientemente un instante siquiera.

Si se reconociera al feto que no ha nacido estatus de persona humana, chucha, queda la real zorra en el Derecho Civil (sucesiones hereditarias, por ejemplo), en el Derecho Penal se producirían absurdos como que si se muere la madre, el feto tendría algún grado de "culpa" jurídicamente hablando, pf, la inseguridad jurídica sería brigida.

Insisto, lo que se protege es la MATERNIDAD, como derecho humano fundamental, lo que incluye el derecho de la madre de poder traer una guagua al mundo en las condiciones más dignas posibles, y la dignidad de la guagua dependiente de la madre después de nacida.

Toda wea de las constituciones que dicen "la ley protege al que está por nacer", son inventos del derecho interno del país que incluso violentan derechos humanos reconocidos internacionalmente como la maternidad (en el matiz negativo de ésta, el derecho de toda mujer a renunciar a la maternidad cuando se le de la gana). Lo otro es invento de derecho interno basado en alguna ética o moral específica.

Respecto a los derechos internos que reconocen el sufrimiento fetal en el caso de abortos de fetos de 8 a 9 meses (por ejemplo), efectivamente se protege al feto, pero no con calidad de persona humana, sino con una calidad de "objeto" de derecho especial, como castigar y evitar el maltrato animal en la ley Cholito, un estatus similar al del Cholito tienen, nada mas que eso.

Precisamente, eso que sostienes es para asuntos jurídicos, los asuntos jurídicos se determinan por convención, es decir, por ley, por ley se elige una fecha para considerar que una persona goza de ciertos derechos (derechos sucesorios, derechos constitucionales, etc), pero lo que diga la ley, no es lo mismo que lo que diga la ciencia pues se trata de ámbitos distintos, y la biología y genética lo que dice es que existe un nuevo ser humano desde el momento de la concepción.

El "nacimiento" lo único que significa es el transpaso de un lugar a otro (del vientre materno al exterior). La inexatitud del nacimiento se puede constatar ahora con la tecnología, en donde bebes prematuros de 6 meses de gestación nacen y pueden seguir viviendo perfectamente (los bebes prematuros son personas antes que otros solo por nacer antes?).-.
Y así como ningún feto puede vivir de forma independiente, tampoco ningún recien nacido puede vivir de forma independiente, un recien nacido sigue siendo un parásito que necesita alimentarse de lo que le provean sus padres.
 
Última edición:
Precisamente, eso que sostienes es para asuntos jurídicos, los asuntos jurídicos se determinan por convención, es decir, por ley, por ley se elige una fecha para considerar que una persona goza de ciertos derechos (derechos sucesorios, derechos constitucionales, etc), pero lo que diga la ley, no es lo mismo que lo que diga la ciencia pues se trata de ámbitos distintos, y la biología y genética lo que dice es que existe un nuevo ser humano desde el momento de la concepción.

El "nacimiento" lo único que significa es el transpaso de un lugar a otro (del vientre materno al exterior). La inexatitud del nacimiento se puede constatar ahora con la tecnología, en donde bebes prematuros de 6 meses de gestación nacen y pueden seguir viviendo perfectamente (los bebes prematuros son personas antes que otros solo por nacer antes?).-.
Y así como ningún feto puede vivir de forma independiente, tampoco ningún recien nacido puede vivir de forma independiente, un recien nacido sigue siendo un parásito que necesita alimentarse de lo que le provean sus padres.

ANDA A LLORAR CON TU PASTOR SOTO A OTRA PARTE CANUTO CONCHETUMADRE.

MIRA QUE UN CANUTO VA A DECIR AHORA QUE ES LO QUE DICE LA CIENCIA, AVISPATE SACO DE WEAAAA
 
ANDA A LLORAR CON TU PASTOR SOTO A OTRA PARTE CANUTO CONCHETUMADRE.

MIRA QUE UN CANUTO VA A DECIR AHORA QUE ES LO QUE DICE LA CIENCIA, AVISPATE SACO DE WEAAAA

ya tenía que salir mi admirador y el esquizofrenico de luchogarcia :lol2:
Además, no se supone que tú eras el cristiano acá? o ahora lo ocultas, y tratas de dartelas de true comunista?, o apostáste? :lol2:
 
Última edición:
ya tenía que salir mi admirador y el esquizofrenico de luchogarcia :lol2:
Además, no se supone que tú eras el cristiano acá? o ahora lo ocultas, y tratas de dartelas de true comunista?, o apostáste? :lol2:

mira el saco de wea para grande. primero da argumentos seudocientíficos y luego me saca en cara que soy cristiano :lol2:

no vale cambiar la línea argumental sólo pq conviene a tu tesis. pero en fin, que más se le va a pedir a down no abortado.

kuv, descripción gráfica


retard-girl-im-thankful-my-mom-was-pro-life.jpg
 
mira el saco de wea para grande. primero da argumentos seudocientíficos y luego me saca en cara que soy cristiano :lol2:

no vale cambiar la línea argumental sólo pq conviene a tu tesis. pero en fin, que más se le va a pedir a down no abortado.

kuv, descripción gráfica


retard-girl-im-thankful-my-mom-was-pro-life.jpg

Tu me trataste de "canuto" a mi, y a diferencia tuya yo nunca he declarado abiertamente ser cristiano, pero claro, ahora ya no puedes mostrarte así ya que arruinaría tu personaje de comunista true que tratas de aparentar.
Y no es seudociencia, en clases de biología de octavo básico enseñan que el ADN del nuevo ser humano se crea en la concepción.
 
Tu me trataste de "canuto" a mi, y a diferencia tuya yo nunca he declarado abiertamente ser cristiano, pero claro, ahora ya no puedes mostrarte así ya que arruinaría tu personaje de comunista true que tratas de aparentar.
Y no es seudociencia, en clases de biología de octavo básico enseñan que el ADN del nuevo ser humano se crea en la concepción.

ahora el adn es vida, las weas que hay que leer por la xuxa :lol2:

siempre he dicho que soy cristiano pero si tu y tus amiguitos me quieren decir comunistas a mi me da exactamente igual, a diferencia tuya no ando llorando por un safe space

me dijisteeee canuuuuto por defender la vidaaaa :grito:
 
Igual...es raro y como diría Bombo Fica: sospechosa la wea???; que una ministra del tribunal, de derecha, fue ministra de Piñera y es muy cercana a el...haya votado a favor del aborto??, siendo que el mismo Piñera se ha puesto ultra conservador y tiene el discurso de UDI ultra de la defensa del niño y toda esa wea!!. Si se consideraba que su voto era prácticamente lógico y seguro , y votaría en contra del proyecto???( varios se cayeron de espalda con eso y no estaba en los planes de ningún pro-feto).
No se porque; pero creo que esta fue una movida de Piñera para que así esto no le afectara en su candidatura y también las parlamentarias??. Porque es lógico que si el aborto se rechazaba, después eso lo hubieran usado todos los candidatos de la nueva pilleria para cagar a Piñera: que es dictatorial, antidemocratico, todos los candidatos de derecha son unos fanáticos que quieren imponer su vision, etc..... y si le hubiera afectado.
Asi; Piñera queda bien con los que lo apoyan( UDI) , al tener el típico discurso pechoño...pero tampoco lo pueden cagar con lo de antidemocratico!!
 
Ahora Loreto Letelier en Radio Zero habla sobre Planned Parenthood y su conspiración con los fetos :zippynoico:
 
20953527_1485966511496389_3163223397079814445_n.png

estoy a favor de esta caga de ley, pero alguien me podria explicar que mierda hacia el maricon tragasables de jimenez celebrando con los progres?
 
Como el feto no va a ser SER HUMANO si la misma Biblia declara que Jesús y Juan el Bautista, en el vientre materno, se conocian y saludaban. Le creo mas a la Biblia que a Doctrina de Demonios de los progres ateos.

Chile Estado teocratico cristiano y biblico. El Iran del cristianismo.

Hay que darle todo el poder al pastor Soto, así como el Ayatolá Jomeini.
No tenga dudas que eso sucedera. Aunque quiza los elegidos no esten a la altura. Ud cree que algun catolico bien informado va a votar por goic, despues que se supo que su argumentacion fue practicamente igual a de fernando atria, alguien que fue a alegar pro aborto. Y aun no se ha sabido lo peor. Hoy en dia, el tema de derogar al menos una causal se ha instalado.
 
No caché si la estupidez de la objeción de conciencia queda como opción o también se desecha.
Alguien que lo aclare porfa.

Edit: ortografía.
¿Por qué consideras que es una estupidez que alguien se niegue
a cortar una guagua no nacida en partes y sacarla molida mientras aún late?
 
:maestro: Planned Parenthood haciendo lobby con el mejor gobierno de la historia de Chile.
Trabajan mediante la fundación Miles, junto al Movilh y otros progres, para implementar las hueás del género, aborto y relacionados.
mileschile.cl/documentos/Informe_DDSSRR_2016_Miles.pdf
Por ahí andan dando vueltas los videos de los abortos y venta de fetos por partes, que parece que es la idea detras de todo este desastre.
 
¿Por qué consideras que es una estupidez que alguien se niegue
a cortar una guagua no nacida en partes y sacarla molida mientras aún late?
En este país, cada año muere mucha gente esperando atención médica y hasta ahora no he visto ninguna weá de médico poniendo el grito en el cielo apelando a su sensible conciencia por esa gente, ahora, súbitamente se ponen mamones con algo a lo que le falta mucho para ser una guagua. Hipócrita estupidez.
 
En este país, cada año muere mucha gente esperando atención médica y hasta ahora no he visto ninguna weá de médico poniendo el grito en el cielo apelando a su sensible conciencia por esa gente, ahora, súbitamente se ponen mamones con algo a lo que le falta mucho para ser una guagua. Hipócrita estupidez.
Pero wn, atención médica no es sacarle un feto molido a una wna por la vagina.
 
Médicos recién salidos de la U haciendo abortos a destajo.

Se viene Eugenesia si sale otro gobierno de izquierda. Tomen screenshot con confianza.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
Pero wn, atención médica no es sacarle un feto molido a una wna por la vagina.
Pero mueren personas por eso poh weón. Tú ¿ves a alguien preocupado por eso? ¿Porqué tendría que importar más algo que todavía le falta mucho para ser persona?
 
Pero mueren personas por eso poh weón. Tú ¿ves a alguien preocupado por eso? ¿Porqué tendría que importar más algo que todavía le falta mucho para ser persona?
Por eso las tres causales. Hay casos donde es necesario para salvar a la mamá y se entiende.
Pero esto requiere que alguien se grabe en la memoria sacar una guagua por nacer, hacerla pedazos y sacarla por partes.
Una memoria bastante horrible, que la persona por lo menos podrá negarse de obtener.
Es diferente de abrir una guata o poner puntos.
 
Por eso las tres causales. Hay casos donde es necesario para salvar a la mamá y se entiende.
Pero esto requiere que alguien se grabe en la memoria sacar una guagua por nacer, hacerla pedazos y sacarla por partes.
Una memoria bastante horrible, que la persona por lo menos podrá negarse de obtener.
Es diferente de abrir una guata o poner puntos.
No nos estamos entendiendo, te pregunto de nuevo: En este país muere mucha gente en listas de espera y a los médicos les importa una soberana callampa. Entonces, ¿Porqué chucha un médico le pondría tanta alaraca por un feto que aún ni piensa nacer?
Respuesta: Hipocresía ideológica.
 
Volver
Arriba