• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tribunal niega prisión a imputados por mayor fraude tributario que alcanza los $45 mil millones

wolfred

Maricon
Registrado
2008/08/11
Mensajes
4.708
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
SANTIAGO.- En libertad y con medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal quedaron sujetos este miércoles las cuatro personas imputadas por el mayor fraude tributario registrado desde la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal.

Así lo determinó el juez del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés, tras rechazar la solicitud de prisión preventiva de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad que indaga una defraudación que alcanza los $45 mil millones.

De esta manera, Marlene Beriestain Hernández, los contadores Carlos Isla Andrade y Héctor Cubillos González ; y el abogado Oscar Astrain Donoso seguirán libres a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones, luego que el Ministerio Público decidiera apelar al fallo del tribunal de garantía por estimar que la medida "no guarda relación con la gravedad de las conductas de los imputados".

Pese a lo anterior, según argumentó el fiscal Carlos Gajardo, la Fiscalía quedó satisfecha dado que el magistrado dio por acreditado -en esta etapa procesal, la existencia del delito de fraude tributario y la participación de los sujetos en los mismos.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por el fiscal José Antonio Villalobos en casi cuatro horas de audiencia, los imputados se habrían concertado con el empresario venezolano Serafín García, conocido en ese país como "el Rey de las Manzanas", para crear empresas exportadoras de frutas, frutos secos y pescado, los que eran adquiridos por montos superiores a lo establecido en el mercado.

Ello fue detectado por Aduanas en 2007 y dichos antecedentes fueron enviados al Ministerio Público que inició una investigación que no prosperó. Cinco años más tarde, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos descubrió irregularidades que tienen relación con evasión de impuestos y decidió querellarse.

Ahora, el equipo de fiscales especializados -Gajardo, Villalobos y Pablo Norambuena- tendrán un plazo de seis meses para recabar antecedentes y poder acusar a los imputados, los cuales podrían aumentar si se logra establecer la participación de otras personas en el ilícito.

Inhabilitación

Esta era la segunda audiencia programada para la comunicación de cargos por los cuales la Fiscalía indaga a los cuatro profesionales. Ello, porque en la audiencia programada para el 3 de junio el 4° Juzgado de Garantía de Santiago declaró su incompetencia debido a que los hechos no correspondían a su jurisdicción.

Hoy, en tanto, la jueza Alicia Rosende, del 8° Juzgado de Garantía, se inhabilitó argumentando que posee un "vínculo muy importante" con uno de los imputados. Por ello, tomó su lugar el juez Luis Avilés, quien finalmente rechazó la prisión preventiva de los sujetos.
http://www.emol.com/noticias/nacion...al-fisco-que-alcanza-los-45-mil-millones.html
 
seria todo.!!!!

ayer dado de baja el pago que se llevo preso al superior alcoholico......y ahora esta empanada....

pais de mierda y su justicia como el soberano pico.
 
que curioso, hace unos dias unos chatos se robaron solo el 13% de 45 mil millones y ahi andaba hasta el ministro de defensa toda loca "exigiendo capturar a los responsables" y asdf

y a estos qls los dejan con arraigo y firma quincenal :awesome: la ondita
 
Si hay que robar que sea de cuello y corbata y miles de millones, si es que algún día se les condena a cárcel va a ser la nada y salen millonarios. Que les hagan en su propia trampa.

Perdido en la costa.
 
garces-ctm.gif
 
Roba una gallina y te dan 10 años...

Roba 45.000 millones, pero de terno y corbata, y te dan clases de ética...

Así con nuestra "justicia" y nuestros "honestos" empresarios :nonono:
 
Poder legislativo > "Poder Judicial"

Que risa cuando los jueces dicen: respeten al "poder judicial" jajajaj pobres weones, solo son unos monitos que aplican lo que disponen los vagonetas del kongreso. Eso no es poder ni aquí ni en la quebrá del ají.
 
Mish , al menos eso ya da una pista que si vas a robar tiene que ser una cantidad brutal, asi ya sabes que no vas a ir a la carcel. Por que anda a robarte 100 lucas o 1 millon. Te dan como 30 años de carcel a menos que seas un flaite con mas prontuario que choro mota ( esos salen libres inesplicablemente siempre ) :hands:
 
Tribunales de garantia: garantia de delincuente libre en 30 minutos o la pizza es gratis.
 
Que por deber 100 lucas a ripley te hagan un embargo....


Cada día que pasa me decepciono mas de esta wea
 
Y pensar q por robarte una gallina, son 5 años y un dia. :hands:
 
:idolo: robos de corbata y terno
 
Volver
Arriba