• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trolebuses en Santiago (1991-1994)

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.957
Bueno, yo soy nacido en el 91 y no recuerdo esto, pero este tema se lo quiero regalar a los antronianos memoriozos y viejos :troll: a ver, si alguno viajo o recuerda la ultima experiencia de Troles en la capital que duro entre el 24 de Diciembre de 1991 y el 9 de Julio de 1994, dejo aqui testimonios graficos de Internet Abril 1994:
tb13.jpg
tb06.jpg
1206909912_f.jpg
tb05.jpg
la verdad que no tenia idea de esto :eek:
 
recuerdo haber andado cuando pendejo :elaporte:
 
Y porque ya no hay trolebuses en Santiago? Será caro pero supongo que contamina menos que las :monomeon: micros
 
Ajaaa, si esos trolebuses. Realmente lindo, eran nuevo, alemanes. Mejor aun era ir dentro. Ni bulla se sentia. De hacerse masivos, de seguro los sicriatras se quedan sin clientela. Es que es imposible viajar por una hora en un zumbador todos los dias.
No se salian los cables como dice que pasa ; Y ademas cobraban menos que las micros. Lo malo estaba en la linea. La empresa misma tuvo que poner postes etc. Creo que ese es el talon de aquiles del trasporte electrico. Las empresas electricas deberian tener tendido para los clientes moviles , asi como lo hizieron para los domiciliarios. Seria impensable hoy que para tener luz en la casa uno debebiere instalar el poste y ponerse con el cable para que llege a su casa.
 
Por acá otro que de pendejo lo llevaron a conocer los trolebuses, esas weas iban desde el centro hasta independencia, no metían ruido y eran bastante frescos en pleno verano, tenían un cobrador humano e incluso habían mujeres manejándolos ademas el pasaje era mas barato pero a los señores del gremio micrero eso les pareció mal así que al final lo llevaron al fracaso.
 
Eran la cumbia wn, silenciosos y espaciosos, eso si, tenían una cagá de asientos, pero da lo mismo. De no ser porque quebraron por la deuda con :monomeon: chilectra habrían continuado.

La primera foto es cuando daban la vuelta en plaza chacabuco :ojazos:
 
Me puse nostalgico al ver esas fotos, recuerdo cuando era chico, estaba en 3° basico cuando me subi a unos de esos.
 
qué recuerdos... cuando stgo era ciudad para las personas :sm:
 
yo no tuve la suerte de subir a uno lamentablemente. soy del 87 nada más.
 
Recuerdo mi tercer viaje de valpo a Santiago tenia 14 en el 94, me llamo mucho la atención ver uno en Independencia .Hoy pienso sería casi imposible poner troles en Santiago por el ritmo en que se vive .Pero sería interesante en algunas comunas sin mucho movimiento vehicular poner algo como en Noruega
tranOslo.jpg

Tambén me acordé de los LADA, en esa época habia una onda como de traer cosas de la Europa Oriental.:viejo:
 
Sí me acuerdo, la idea era disminuir la contaminación en el centro de Santiago. Lástima que duraron tan poco.

El tendido se mantuvo durante mucho tiempo eso sí: en el cruce de Santa Rosa-Mac Iver con Alameda recuerdo haberlo visto por ahí por el 2007.
 
:idolo: eX Linea 403 Maxibus Las Flores
:idolo: Importar buses amarillos, con motorización y chasis de bus interprovincial (Scania K112, VOLVO B10M y B58).
:idolo: CAIO Gran Vitoria, SCANIA K112, VOLVO B10M. 152 asientos.....

caio-vitria_f9fca.jpg


MpTorinoLasFlores.jpg


CaioVitoriaScaniaK112MaxibusLasFloresStgo.jpg


Esos eran buses, configuración PREMIUN...
Pero que pasó??

Metalpar, cuatro ases e Inrecar le metieron el pico en el ojo al gobierno con sus famosos "buses ecologicos", y estos los sacaron de circulación..

Ahora estan botados..., algunos desarmados y deshuesados...

CaioVitoriaScaniaLinea403ExMaxibusLasFloresStgo.jpg
 
Volver
Arriba