• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Trump: "Todos los inmigrantes haitianos tienen sida".

Etiainen

S.W.A.T.a.r.d
Registrado
2006/06/22
Mensajes
72.997
Sexo
Macho
Todos los inmigrantes haitianos "tienen sida"; los nigerianos, "deberían volver a sus cabañas" y los afganos, proceden de un refugio de terroristas. Estos son los comentarios despectivos con los que el presidente Donald Trump se refirió a varios grupos de migrantes con visa durante una reunión en la Casa Blanca en junio, según The New York Times.

El periódico, que basa su relato en el testimonio de seis asistentes al encuentro, cuenta que Trump estaba enfadado por el contenido de un informe que su asesor Stephen Miller, conocido por sus ideas anti-inmigrantes, le había facilitado. En él, se encontraban los datos de los inmigrantes que habían recibido visas en 2017. El presidente leyó parte de su contenido en voz alta, refiriéndose a los 2,500 afganos, a los 15,000 haitianos y a los 40,000 de Nigeria con permiso para entrar en Estados Unidos en esos términos.

La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders ha negado la veracidad de estas "afirmaciones escandalosas" en un comunicado de prensa en el que dice que la publicación miente.

Entre las presentes en este encuentro, según The New York Times, se encontraban el Secretario de Estado Rex Tillerson, el entonces Secretario de Seguridad Nacional John Kelly y otros altos funcionarios, incluido el propio Miller.


Fuente: https://www.univision.com/noticias/...aitianos-tienen-sida-segun-the-new-york-times
Fuente original en ingles: https://www.nytimes.com/2017/12/23/us/politics/trump-immigration.html?_r=1

:clapclap:

Haiti had sent 15,000 people. They “all have AIDS,” he grumbled, according to one person who attended the meeting and another person who was briefed about it by a different person who was there.

:alabar:

Forty thousand had come from Nigeria, Mr. Trump added. Once they had seen the United States, they would never “go back to their huts” in Africa, recalled the two officials, who asked for anonymity to discuss a sensitive conversation in the Oval Office.

:alabar:
 
tenor.gif
 
y no tiene razon ???

Alegatos desde Republica Dominicana ....
___________________________________________________________________________________________________

Por falta de educación y controles sanitarios, la terrible enfermedad del Sida, se ha convertido en una epidemia en Haití, dejando graves secuelas en el país, a consecuencia de la masiva inmigración de haitianos que entran todos los días por la frontera a nuestro territorio, con la indiferencia y la complacencia de las autoridades dominicanas, qué prestan oídos sordos a los reclamos para que lograr un freno a esa situación.

De acuerdo con el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y Sida, el gobierno dominicano gasta 70 millones de pesos anuales en haitianos ilegales que paren del quebranto, un gasto significativo que escapa a lo que invierte el Ministerio de Salud a través de los hospitales públicos, en desmedro del servicio que deben recibir nuestros compatriotas.

Según cifras oficiales, la República Dominicana tiene un presupuesto en medicamentos antirretrovirales de 600 millones de pesos al año, una suma importante de esa cantidad la consume la población haitiana con padecimientos de Sida, pues hay una prevalencia importante entre obreros de la construcción que se sitúa por encima de un 7 por ciento, mientras que el porcentaje se eleva entre las prostitutas haitianas, alcanzando alrededor de un diez por ciento .

Las autoridades de Salud Pública no han podido cuantificar en cifras reales, los haitianos enfermos que entran por la frontera, principalmente de las mujeres embarazadas, que vienen a buscar medicamentos para tratar sus dolencias, y luego se retiran, aunque la mayoría opta por asentarse aquí, violando la ley de Migración, norma que solo tiene ámbito de aplicación cuando se trata de delincuentes internacionales.

Un 20 por ciento del presupuesto de Salud Pública se gasta en los haitianos indocumentados que requieren asistencia médica, y una cifra parecida se invierte en educación. Decía un chusco que la Ley de Presupuesto de cada año, debe dividirse en dos partes: una asignación para los dominicanos y otra para los haitianos.

Realmente, el gobierno central ignora la gravedad del problema, dado que por la frontera no solo entran indocumentados, sino gran cantidad de armas, mucha droga, múltiples y variadas enfermedades contagiosas, algunas de ellas letales, que amenazan la salud de nuestros habitantes.

Solamente África supera los índices de sida existentes en Haití, donde existen una decena de enfermedades endémicas, nacidas del hacinamiento y la promiscuidad que reina allí, por la irresponsabilidad y la falta de voluntad política de quienes han desgobernado ese país en perjuicio de su pueblo.

Los errores de los políticos haitianos en la conducción de su Estado, ya colapsado, no pueden asumirlos los dominicanos, cargados de problemas no resueltos, y con poca esperanza de lograr salir de los límites de la pobreza extrema.

http://elnacional.com.do/el-sida-y-haiti/
 
Cáchense lo que sale en Whiskypedia:

"La epidemia de VIH/sida en Haití es una de las más preocupantes en el continente americano. En comparación con otros países de América, en Haití la prevalencia del virus entre la población adulta[1] es demasiado alta, y afecta a más del 5% de los haitianos. La epidemia de sida se viene a sumar a otros problemas sociales en esta que es la nación más pobre de América y que posee la prevalencia del VIH más alta fuera de África subsahariana.

La formación de los primeros estigmas sobre el sida tocó de manera muy particular a los haitianos que vivían en Estados Unidos al inicio de la década de 1980. Ser haitiano era causa de segregación, debido a que formaban parte del grupo denominado club de las cuatro haches (homosexuales, hemofílicos,
heroinómanos y haitianos).


Historia
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tiene su origen en el África ecuatorial, donde pasó a los humanos como una mutación del virus de inmunodeficiencia de los simios (VIS), que ataca particularmente a los llamados monos verdes africanos y a los chimpancés.

Es probable que el VIH haya sido adquirido en Zaire por los profesores haitianos que acudieron a ese país a realizar labores de alfabetización poco después de que el antiguo Congo Belga obtuvo su independencia. A la rápida difusión del VIH en Haití contribuyó no sólo la pobreza del país, sino su inestabilidad política. En 1986 terminó la dictadura de François Duvalier (Papa Doc), y el país fue gobernado por varias juntas militares hasta 1990. Durante ese período, el débil sistema de salud haitiano quedó destruido por la desatención y la carencia de recursos para sostenerlo.[3]

Después de registrarse los primeros casos del cuadro que ahora conocemos como síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), se plantearon hipótesis que ubicaban el origen de la epidemia estadounidense en Haití. De acuerdo con esas versiones, Haití habría sido el puente por donde pasó el VIH de África a Occidente, en virtud de que la nación caribeña era uno de los principales destinos del turismo sexual."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/VIH/sida_en_Haití

Todos los días se aprende algo nuevo :cafe3:
 
Puta el tío Triunfo es el perfecto mongólico, se las pone en bandeja a los progres para que lo crucifiquen. Ahora, algo de verdad hay ahí en lo que dijo. ¿Por qué no hacer el test de sida a los migrantes que quieren ingresar a su país?, ¿por qué querer salvar el mundo con los dineros de sus contribuyentes?.

Pasa lo mismo acá, dejamos entrar a negros sidosos y leprosos. Ingresan al país enfermos, a ser una carga del Estado, total todos estos burguesitos progresistas felices. Total, ellos no ocupan el servicio estatal de salud, y tienen la plata suficiente como para colocar a sus hijos en colegios particulares. Bueno, me fui por otro lado, pero igual hueones de mierda.

Les odio.

:santa:
 
Última edición:
Volver
Arriba