• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Tu tema en vinilo

A gustos, los colores compañero... CD es más "fiel" y no tiene pérdida tras varias reproducciones, tiene mejor definición.
Peeero, para poder hacer "caber" la información en 900mb o menos, deben comprimir el sonido y recortarlo en las frecuencias "inaudibles", recordar que vinilo es un registro físico del sonido, por lo que la información guardada es 1:1. CD al ser digital, tiene límites y concesiones, que significan la absoluta pérdida de ambiente.

Resumen, es cosa de gustos (menos sonidos, pero más definición...o toda la info, pero con menos definición), no hay una regla que determine que formato es mejor, a lo más, que ambos son mejor que el cassette y la radio.

:lol2: En blind test te cagarías encima, porque tendrías que ser un verdadero hombre biónico para notar una diferencia inexistente como la que describes.. El CD NO TIENE COMPRESION - a menos que hayas grabado desde 24 bit o más en DAW y se tenga que "resamplear" a 16 . Esa "pérdida de ambiente" en términos técnicos es la ausencia de ruidos INDESEADOS, ni siquiera el artista mismo quiere que suene un ruido que no es musical ni es parte de la música que grabó. De hecho, el CD tiene más rango dinámico para registrar, mucho más que el vinilo, por lo que el CD es técnica y probadamente superior al vinilo como formato de impresión y reproducción de música.

El cd tiene sobre 26 db de rango dinámico más que el vinilo.
El Cd tiene entre un 50 a 60 db de mayor separación estéreo, por lo tanto, el CD va a sonar más real y con más ambiente/room que el vinilo SIEMPRE.
El CD puede guardar casi el doble de música que un vinilo, esto solo traspasando el master TAL CUAL a CD.
El CD tiene una fabricación estándar y conserva su calidad en el tiempo. Los vinilos varían de donde fueron hechos y con qué materiales, por eso hay vinilos con gramaje y otros que simplemente fueron hechos con materiales baratos y se deterioraron más rápidamente que ediciones hechas por plantas más profesionales.

La cuestión es, ¿ por qué hay gente que prefiere el vinilo?

1-Por el arte. El arte del disco es más grande y se ve mejor.

2-Porque le gusta el sonido inherentemente defectuoso del vinilo, o sea, le gusta que suene más despacio, menos nítido, menos estéreo (de hecho hay gente que compra vinilos en mono), con más ruido, con menos rango dinámico y la coloración del formato como tal, lo que se traduce en un sonido "más cálido", o en otras palabras, un poco más cargado a los medios, con muchos menos agudos y menos respuesta en frecuencias bajas.

3-Porque es "cool". Esto tienen que admitirlo: hay muchos que compran vinilos porque se ven mejor en la casa, porque es mucho mejor para presumir en las RRSS, porque los hípsters tienen una fijación con lo vintage - independiente de si la moda es menos eficiente que lo actual, etc.

4- Por ignorancia. El hecho que sea un formato "no digital" les hace creer que es mejor que el cd, a pesar que ambos son manufacturados mecánicamente por herramientas de producción en masa, no son hechos a mano como para que se sientan tan únicos :lol2:

Además, comprar un vinilo impreso post 92-93 creyendo que con eso tienen en el sonido análogo del disco es UN ERROR. Los DAW ya eran la norma y todo se grababa de forma DIGITAL. O los pobres weones creen que los artistas grabaron "2 veces", una para CD en digital y una para vinilo en análogo? :lol2: Hay weones que lo creen, cuando el master DIGITAL es el mismo y solo la masterización final varía A VECES en formato - muchas veces usan la misma masterización y la modifican para que pueda ser impresa en vinilo.

Como punto final: Prácticamente ninguno de los "amantes del vinilo" tiene el equipamiento adecuado para escucharlos con "alta fidelidad" A diferencia de los lectores láser de los cd's, las tornamesas son todas diferentes, especialmente en sus componentes de salida de audio. Con unos audífonos decentes y un discman tienes una calidad de audio bastante aceptable, pero tener una tornamesa conectada a unos parlantes de 50 lucas o un minicomponente de tienda Dijon es una estupidez, para eso mejor escuchas el cassette en un equipo estándar y va a sonar mejor. Para hacer que un vinilo suene bien de verdad hay que invertir mucha plata, y con mucha menos puedes lograr esa calidad con el CD, incluso una mucho mejor sin tener que gastar millones en equipos para satisfacer un fetiche.

Y el Cassette???? Que calidad de sonido tenia????
Volveran algun dia?

No se han ido. Los artistas grandes ya no usan el formato pero bandas y cantantes under sí lo hacen, mas que nada por fetiche de tener el formato "análogo" :ohno: - los pobres weones se engañan solos, pero es su tema :hands:
 
Última edición:
Cuesta mucho seguir la idea del tema :zippymmm:

""
 
La señal "escalonada" del WAV que viene en los CDs se transforma en la onda original de sonido al reproducirse.
La dura si no saben del tema mejor cállense o averiguen más. Yo prefiero el vinilo pero el CD es superior.
Si entiendo lo que dices, no estas hablando del sonido del CD, sino de una conversión a través de un DAC
 
Me falta el tornamesa nomas.
modo quiquo"el lunes me compro uno"
 
Volver
Arriba