• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TURBIEDAD: AFP PlanVital es controlada por misterioso fondo de inversión creado en un paraíso fiscal

pero como haces valer eso si el dinero lo escondes en paraisos fiscales


Esos instrumentos de inversión están más controlados que la xuxa, son continuamente auditados por la superintendencia, de hecho se establecen normas sobre los montos máximos para invertir en el extranjero, k es del 40% actual.

Además, aún que son patrimonios separados un 70% del capital constitutivo de la administradora es anclaje, por ley DFL 3500. Eso significa que el 70% de la plata de los dueños de la AFP deben réplicar los fondos que invierte el capital administrado de la cuenta de los trabajadores.

Por eso hay varios instrumentos legales para cuidar que llegue a pasar una cagada así, si ocurre tendría que ser ser una Colusión gigante de la superintendencia de AFP, la AFP, la superintendencia de bancos y el banco central para mover una cantidad de plata así.

En chile no puedes moves de un día para otro 5000 millones de dólares sin que nadie caxe, el tipo de cambio subiría como 80_100 pesos por dólar ese dia, se encenderá las alarmas.

No es imposible, pero si muy pero muy peludo, y menos mal que sea asi
 
3328895.jpg
 
no se supone q plan vital es la q cobra menos y es donde meten a los trabajadores que recien comienzan a cotizar? :O
No hermano ese es la modelo.

Que lata, de verdad hay un grupo de mafiosos gobernándonos, que triste que hayamos permitido esto. Ojalá que a partir de ahora la gente logre pensar un poco más allá y no dejar que les vendan el primer tollo que les cuentan.
 
Esos instrumentos de inversión están más controlados que la xuxa, son continuamente auditados por la superintendencia, de hecho se establecen normas sobre los montos máximos para invertir en el extranjero, k es del 40% actual.

Además, aún que son patrimonios separados un 70% del capital constitutivo de la administradora es anclaje, por ley DFL 3500. Eso significa que el 70% de la plata de los dueños de la AFP deben réplicar los fondos que invierte el capital administrado de la cuenta de los trabajadores.

Por eso hay varios instrumentos legales para cuidar que llegue a pasar una cagada así, si ocurre tendría que ser ser una Colusión gigante de la superintendencia de AFP, la AFP, la superintendencia de bancos y el banco central para mover una cantidad de plata así.

En chile no puedes moves de un día para otro 5000 millones de dólares sin que nadie caxe, el tipo de cambio subiría como 80_100 pesos por dólar ese dia, se encenderá las alarmas.

No es imposible, pero si muy pero muy peludo, y menos mal que sea asi

llevan tantos años cagandonos que va a ser igual que los piramidales de ac inversions...con cuea recuperaron el 10% de lo estafado. El resto se gasto o esta escondido.
 
Y cuando se tiene depósitos a plazo te garantizan una mierda de plata en caso de quedar la cagada...hay algo en que no se arreglen estos huevones ??????????
 
:maestro: Leyes que benefician todo tipo de delincuentes mas que a las víctimas
:maestro: El paraíso para los saqueadores
:maestro: País en vías de desarrollo
:maestro: Los jaguares de Latinoamerica
 
Y cuando se tiene depósitos a plazo te garantizan una mierda de plata en caso de quedar la cagada...hay algo en que no se arreglen estos huevones ??????????

Se llama límite de garantía estatal a los depósitos.
El monto exacto no lo sé, pero siempre recomiendan que uno se informe del límite de garantía estatal a los depósitos
 
No hermano ese es la modelo.

Que lata, de verdad hay un grupo de mafiosos gobernándonos, que triste que hayamos permitido esto. Ojalá que a partir de ahora la gente logre pensar un poco más allá y no dejar que les vendan el primer tollo que les cuentan.
La modelo fue hace dos años, las ultimas dos licitaciones las gano plan vital
 
Tengo miedo, que tal si todos nos cambiamos al fondo E y estos wns se van a quiebra y se llevan toda la plata???

Lo digo por que ya a pasado cuando estos csm tienen perdidas monumentales y las pasan directamente a los afiliados y nadie dice y hace nada al respecto
 
Última edición:
asi es hermanito, no se preocupe la ley nos protege, si para eso esta

bendiciones
Pucha q es tela hermanito
:idolo: Loco Tela

En cuanto al tema, no que felices y forrados "sugeria" cambiarce a esta AFP, ojo eso es publicidad y no creo que sea gratis, me huele a una gran estafa tipo ACE Invertions :cafe3:
 
no se supone q plan vital es la q cobra menos y es donde meten a los trabajadores que recien comienzan a cotizar? :O
Es que ahí está el negociado.
Tienen los ingresos asegurados, por ley.
Al estar en paraíso fiscal no paga impuestos, y quizás los costos son re bajos, por lo que puede proponer comisiones muy bajas, cuando el objetivo del asunto es hacerse de un montón de plata para hacer inversiones apalancadas con bajo riesgo de quedar sin liquidez.

Por eso es que además ahora le están poniendo el ojo a Capredena, para colocar todas las platas de las fuerzas armadas hacia sus enjuagues truchos.

Curiosamente muchos ministros y políticos ahora son directores de las AFPs...
 
Y después de todo esto hay fashiturros que se preguntan por qué aparecen personajes como Fidel Castro, Ché Guevara y otros más.
Pasa cuando el abuso y desigualdad llega al borde de la taza y ahí queda la escoba.
País creado por derechistas, perpetuado por derechistas y weones que sin un peso se creen derechistas y les encanta que la cosa siga igual.

Modo Derechista o fashiturro on:

Quiero que me cobren por la salud y ojalá harto.

Quiero que me cobren por educar a mis hijos para sentir que soy parte de una élite.

Quiero que mis impuestos se vayan todos a los empresarios porque ellos mueven la economía y como tienen tanto no necesitan robar.

Es de comunista y flaite querer que el país te de algo gratis o te asegure algo por el sólo hecho de trabajar y generar las lucas que el país necesita para funcionar. Que flaite!!

Modo Derechista o fashiturro off
 
Volver
Arriba