• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

TURBIEDAD: AFP PlanVital es controlada por misterioso fondo de inversión creado en un paraíso fiscal

Y yo que me cambie de Habitat por ser unos truchos de mierda
La bida bale berga :sm:
 
A estas alturas no se quién es mas ladrón y nefasto para los chilenos: las AFP, dirigidas por grandes dignatarios de la izquierda whiski o el Sistema de reparto, tambien lideradas por los izquierdistas chupa sangre.
 
Se llama límite de garantía estatal a los depósitos.
El monto exacto no lo sé, pero siempre recomiendan que uno se informe del límite de garantía estatal a los depósitos
Conozco el nombre pero pienso que deberían cambiarlo, tengas lo que tengas te devuelven a lo más 3 palos ...
 
Esos instrumentos de inversión están más controlados que la xuxa, son continuamente auditados por la superintendencia, de hecho se establecen normas sobre los montos máximos para invertir en el extranjero, k es del 40% actual.

Además, aún que son patrimonios separados un 70% del capital constitutivo de la administradora es anclaje, por ley DFL 3500. Eso significa que el 70% de la plata de los dueños de la AFP deben réplicar los fondos que invierte el capital administrado de la cuenta de los trabajadores.

Por eso hay varios instrumentos legales para cuidar que llegue a pasar una cagada así, si ocurre tendría que ser ser una Colusión gigante de la superintendencia de AFP, la AFP, la superintendencia de bancos y el banco central para mover una cantidad de plata así.

En chile no puedes moves de un día para otro 5000 millones de dólares sin que nadie caxe, el tipo de cambio subiría como 80_100 pesos por dólar ese dia, se encenderá las alarmas.

No es imposible, pero si muy pero muy peludo, y menos mal que sea asi

cual de todas las superintendencias son las que auditan ??? : afp / svs / sbif , etc ???
 
La súper de afp
Pero para liquidar 5000 millones de dólares hay que hacerlo por operaciones de mercado abierto, y en eso interviene la superintendencia de bancos y el banco central
 
La modelo fue hace dos años, las ultimas dos licitaciones las gano plan vital

Me cago entonces, hijos de la gran putisima que los parió, sinverguenzas culiaos, como chucha wn, como chucha no pueden tener un poco de conciencia subhumanos de mierda wn, echemos del país a estos weones
 
vi un video hace poco, estas corporaciones compran acciones basura con fondos de AFP para traspasar pérdidas, o algo así....
 
La súper de afp
Pero para liquidar 5000 millones de dólares hay que hacerlo por operaciones de mercado abierto, y en eso interviene la superintendencia de bancos y el banco central
Ya a esta altura colega , dudo de casi todas las "entidades controladoras" incluyendo la svs ; sbif ...incluso el Bcch. Ya con casos como : cuprum/argentum /ptg + el sistema de rentas vitalicias (cálculos vía tpm con spread) + caso la Polar + caso Cascadas , etc,etc...hasta en la anfp de nuestro futbol !!!.
Como también sucedió con la clasificadores de riesgos (Fitch/S&P/Moody's, etc) para la crisis de la sub-prime. En fin , es lamentable.
Lo de venta de usd , no concuerdo contigo con que la sbif+bcch "intervengan" por operaciones vía Oma. Si deben ser informados . Dicho monto de 5.000 millones de usd como bien dices...se reflejaría de inmediato en el mercado. sld. :buenaonda:.
 
lo pero es que no me queda claro que la derecha hoy sea buena opcion de gobierno....tamos hasta el piko cabros

nuestra esperanza es que Optimus Prime decida su candidatura, ya cuenta con mi voto
 
Con razón los nefastos de F&F ahora cambiaron de discurso, todo para perpetuar un sistema que no cumple con su objetivo principal.
 
A estas alturas no se quién es mas ladrón y nefasto para los chilenos: las AFP, dirigidas por grandes dignatarios de la izquierda whiski o el Sistema de reparto, tambien lideradas por los izquierdistas chupa sangre.

El sistema de reparto no existe en Chile, aweonao culiao ruizvial
 
ya lo dije entre lineas callmapero ... los dueños son gente de tu amada "izquierda". Si fueran de derecha el PC ya hubiera gritado hace rato .. no me extrañaría que hasta el mismísimo Tellier sea dueño.


Y aún así, independiente de quienes sean los dueños, vos le tragas la caca a las AFP y a todo ese nefasto sistema de capitalización individual

Cero visión crítica, robertonto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
vi un video hace poco, estas corporaciones compran acciones basura con fondos de AFP para traspasar pérdidas, o algo así....

Ese es justamente el punto.

Se decía (a modo de rumor o secreto a voces). Que el BBVA le hizo un prestamo grande a La Polar, cuando se suponía que eran la maravilla del mercado. Cuando empezaron a cachar (antes que estallara) que estaba quedando la cagada y que La Polar no podría pagarle al banco. Salió la AFP BBVA PROVIDA a comprar los bonos de Deuda de La Polar SABIENDO que eran tremendamente riesgosos, solo para que la Polar, tuviese la liquidez suficiente para responder por el credito, transfiriendo completamente el riesgo (y con el tiempo la perdida) a los afiliados de la AFP. Obviamente, cuando las otras AFPs vieron que Provida compraba, compraron tambien, haciendo la perdida más terrible para la gente.

Aqui lo describen, la primera fuente es la nación, la segunda es mucho mas detallada, pero no sé si es fiable.
http://www.lanacion.cl/la-polar-cut...y-afp-provida/noticias/2011-07-27/175434.html
http://www.panoramasnews.com/2011/0...-fraude-de-banco-bbva-afp-provida-y-la-polar/

Ese es el riesgo, si no sabes quien es el dueño, tampoco sabes cuales son los intereses creados. Podría estar una AFP metiendo plata en causas muertas, solo para sacar el dinero por otro lado, a costa de los cotizantes.
 
Ese es justamente el punto.

Se decía (a modo de rumor o secreto a voces). Que el BBVA le hizo un prestamo grande a La Polar, cuando se suponía que eran la maravilla del mercado. Cuando empezaron a cachar (antes que estallara) que estaba quedando la cagada y que La Polar no podría pagarle al banco. Salió la AFP BBVA PROVIDA a comprar los bonos de Deuda de La Polar SABIENDO que eran tremendamente riesgosos, solo para que la Polar, tuviese la liquidez suficiente para responder por el credito, transfiriendo completamente el riesgo (y con el tiempo la perdida) a los afiliados de la AFP. Obviamente, cuando las otras AFPs vieron que Provida compraba, compraron tambien, haciendo la perdida más terrible para la gente.

Aqui lo describen, la primera fuente es la nación, la segunda es mucho mas detallada, pero no sé si es fiable.
http://www.lanacion.cl/la-polar-cut...y-afp-provida/noticias/2011-07-27/175434.html
http://www.panoramasnews.com/2011/0...-fraude-de-banco-bbva-afp-provida-y-la-polar/

Ese es el riesgo, si no sabes quien es el dueño, tampoco sabes cuales son los intereses creados. Podría estar una AFP metiendo plata en causas muertas, solo para sacar el dinero por otro lado, a costa de los cotizantes.
no podría haberlo dicho mejor :clapclap:
 
puta, y se suponia que era la mejor opcion en afp por las bajas comisiones...
 
Volver
Arriba