• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

UDI da sorpresivo giro y levanta a Joaquín Lavín como candidato por Las Condes

Veilside

Gil
Registrado
2007/08/01
Mensajes
1.138
Sexo
Macho
Alcalde Francisco de la Maza bajó su postulación y evalúa levantar candidatura presidencial.
2306772.jpg


Aunque ya había concurrido a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en dos oportunidades anteriores durante la jornada, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, debió volver más tarde al recinto.

El motivo: llevar una serie de carpetas con los papeles necesarios para inscribir a los candidatos a las elecciones municipales. Entre ellas, se encontraba una que se suponía resuelta: Las Condes, donde el candidato inicial de la UDI era el actual alcalde Francisco de la Maza.

Sin embargo, a última hora esta tarde, la mesa directiva del partido dio un sorpresivo giro y decidió bajar la candidatura de De la Maza, para subir al ex alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín.

La decisión se produjo luego de que De la Maza comunicara sus intenciones de no repostular a la alcaldía que ejerce desde hace 16 años.

Lo anterior, según ha dicho en privado, debido a que evaluaría levantar una candidatura presidencial de la colectividad, con miras a participar de las primarias presidenciales que realizará Chile Vamos.

Pese a lo anterior, algunos al interior del partido lo sindican también como una posible carta pra las elecciones parlamentarias del próximo año, como un eventual candidato al Senado.

La decisión del actual edil fue tan sorpresiva que, en el documento que entregó la UDI al mediodía con su plantilla de candidatos a alcalde, por Las Condes aún figuraba De la Maza.

Así, tras la determinación de De la Maza de no competir, desde la directiva de la UDI se comunicaron con el generalísimo de la campaña gremialista, el ex ministro Joaquín Lavín, para ofrecerle la candidatura por Las Condes.

Según confirmaron diversas fuentes de la UDI, Lavín aceptó competir por la comuna de la cual ya fue alcalde entre 1992 y 1999.

De este modo, la UDI cierra su lista de candidatos a la elección municipal reincorporando a una de sus más emblemáticas cartas.

Incursión fallida
Lavín había regresado apenas el viernes a liderar el equipo municipal de la UDI, en conjunto con el diputado Ernesto Silva y, precisamente, De la Maza.

Esto, tras su fallida postulación a la alcaldía de Santiago, comuna en la que decidió retirar su candidatura, luego de que en la encuesta que realizó Chile Vamos para definir al candidato por esa comuna, el abanderado de la UDI lograra un “empate técnico” con el candidato de RN, el concejal Felipe Alessandri, quien finalmente fue proclamado por Chile Vamos como candidato único de la coalición.

Pollo Fuentes:
http://www.latercera.com/noticia/po...uin-lavin-como-candidato-por-las-condes.shtml
giphy-facebook_s.jpg
 
Me pregunto si este hijo de puta, alguna vez en su casa, su nana habrá puesto en práctica el inefable menú de dos lucas. Este saco de mierda putrefacta le ganó con creces a lord Piñitron en lo payaso.

:lol2:
 
2306772.jpg

¿Lavín anda rucio ahora? :lol2:
 
No se si llama mas la atencion lo del Juaco o que De La Maza se tire como Presidente.....csm :nonono:
 
:idolo: Francisco de la Maza presidente de Chile
 
De la Maza se mando a cambiar para que no le saquen weas turbias en que el Culiao esta metido, la excusa que se presentara a presidente es solo humo, y como necesitaban un weon con estomago de cara de raja pusieron al pelotudo de lavin.
 
Volver
Arriba