• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un dia como hoy, gana el NO en chile (1988), anecdotas, recuerdos etc.

tenia 1 año :guagua:

lo recuerdo perfectamente :awesome:

latest
 
no lo se, que vengan los mayores a relatar sus experiencias.

@Chilenator :ear:

Tenía 13 en ese tiempo y la verdad de las cosas que más recuerdo es haberme ganado como 20 lucas por ir a 4 actos del SI, ya que los weones pagaban 5 lucas por subirte a la micro que ponían para llevarte al estadio (de Conce) cada vez que hacían una campaña :lol2:
Si bien es cierto, existía un clima de exitismo sobre sacar a Pinocho, no mucha gente profesaba su opción, ya que todavía se vivía en una época con miedo a si tu vecino era de la CNI y podía denunciarte y weas asi.
También mucha gente pensaba que el plebiscito estaba arreglado y que votaran como votaran, Pin8 se quedaba igual.
Pero la historia dijo otra cosa :lol2:
 
Tenía 13 en ese tiempo y la verdad de las cosas que más recuerdo es haberme ganado como 20 lucas por ir a 4 actos del SI, ya que los weones pagaban 5 lucas por subirte a la micro que ponían para llevarte al estadio (de Conce) cada vez que hacían una campaña :lol2:
Si bien es cierto, existía un clima de exitismo sobre sacar a Pinocho, no mucha gente profesaba su opción, ya que todavía se vivía en una época con miedo a su tu vecino era de la CNI y podía denunciarte y weas asi.
También mucha gente pensaba que el plebiscito estaba arreglado y que votaran como votaran, Pin8 se quedaba igual.
Pero la historia dijo otra cosa :lol2:
Yo se de primera fuente, de una persona que votó por el SI porque esa misma semana llegó una patrulla de milicos a amenazar que si no votaba por el SI, quemaban su casa.
 
yo tenia 10 años, pero recuerdo un par de cosas...

Sobre la campaña del no, la cancion me tenia las weas hinchadas por lo pegajosa que era.

Mis vecinos tenian banderas del NO, mas escondidas que la chucha y con raja opinaban del tema.

En ese tiempo fueron las primeras elecciones y el pais estaba super revolucionado, salio la figura de Hernán Büchi como gran salvador de la derecha y al final se pego flor de guatazo.

Para que decir el clina que estaba el pais, lleno de weones euforicos y weones que quedaron mas picados que la chucha.
 
Hace tiempo atrás y dicen las malas lenguas que la alegría llegaría para todos :jajahisteria: que por fin se pondría termino a una " Dictadura " corrupta y asesina la cual dejo a miles de compatriotas total mente divididos :sad-84: , el problema es que llevamos más de 15 años de retorno a la " Democracia" demarcada por Gobiernos Transexuales que solo ven sus fines y objetivos. Recordar como weones que hace más de 15 años muchos hipócritas lloraban por el No y con el paso del tiempo se pegaron feroz cambio de chaqueta te deja deja como resultado la siguiente interrogante............

Vale la pena recordar estas fechas sin que saquemos algo en limpio ?
 
Tenia como 5-6 años y recuerdo el jingle del caeza de bacinica:

buchi es el hombre
buchi presidente
vamos todos juntos
vamos con buchi

Ahora que lo veo, el NO realmente significa
NO vamos a hacer niuna wea
NO vamos a cambiar la constitucion

Etc
 
Yo me acuerdo que mi papá votó por el NO y con el voto abierto, para que todos lo vieran. Obviamente le anularon el voto :rofl:

Despues, para la campaña presidencial, me acuerdo de que la derecha sacó una historieta basada en Büchi, que era enferma de mamona, onda "si Hernán Buchi va en un avión, qué crees que come?" y habían alternativas "un sandwich de atun, una manzana", y no se que weá más. Despues en la misma historieta, salía que Buchi representaba al "Huaso Peiro, el Pescador Chilote y el Minero Minerol". Era tan mamona y cuiquera la weá que hasta el día de hoy me acuerdo.
 
Volver
Arriba