• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un estudio científico revela por qué la voz de Freddie Mercury era increíble

Tim Buckley = 5 octavas, además de un dominio perfecto de su voz sacando el absoluto máximo de su capacidad y dominio vocal pasándose por la raja las convenciones del rock/pop, escucha "Lorca" o "Starsailor", aunque quizás no te de el cerebro para escuchar esos discos ya que adoras al SIDOSO CULIAO.
Pero con internet cualquiera escribe weas!

Sigo esperando su argumento!!!! se que no llegará...en su mundo los cronotones se estan extinguiendo.
 
Tim Buckley = 5 octavas, además de un dominio perfecto de su voz sacando el absoluto máximo de su capacidad y dominio vocal pasándose por la raja las convenciones del rock/pop, escucha "Lorca" o "Starsailor", aunque quizás no te de el cerebro para escuchar esos discos ya que adoras al SIDOSO CULIAO.
uta el ql bueno pa llamar la atención weon oh !
peras con peras y manzanas con manzanas..
 
Pero con internet cualquiera escribe weas!

Sigo esperando su argumento!!!! se que no llegará...en su mundo los cronotones se estan extinguiendo.
Qué argumento? Que Queen inventó el Thrash con Stone Cold Crazy y el Death/Black con Ogre Battle?
Para argumentar algo primero no tiene que ser un chiste, tu argumento es tan imbécil y aweonao como decir que "Helter Skelter" es Heavy Metal, entiende vejete si todo el mundo se rie de tus dichos y te agarran pal webeo es por algo o no? Hay cosas que no valen la pena debatir. Besitos.
 
LA VOZ DE MERCURY ERA UNICA E INIGUALABLE ESO NADIE LO PUEDE DESMENTIR EL WN ERA UNICO EN VOZ ,TAL COMO MICHEL JACSON EN BAILAR , NO HAY QUE SER UN GENIO NI FANATICO DE QUEEN PARA SIMPLEMENTE CACHAR QUE LA VOZ DEL WN ERA ESPECIAL UNICA E IRREPETIBLE EL TIMBRE QUE TENIA CUANDO DABA ESOS ALARIDOS YA SEA EN ESTUDIO O EN VIVO ES COSA DE VER EL CONCIERTO DEL ESTADIO WEMBLEY HACIAN PONER LA PIEL DE GALLINA A CUALQUIERA , POR ALGO EL WN SIEMPRE ESTUVO INCLUSO ANTES QUE MURIERA EN EL OLIMPO DEL ROCK
 
Porque siempre esas respuestas tan absolutistas y radicales, sólo por gusto.
El viejo cantaba bien, pero lo de Freddie era de verdad de otro mundo. Por algo el estudio, su rango era enorme.

Y el resto de weones que no transforme el debate en mierdas de gusto por el nepe.

Lo de Freddie es convencional al lado de lo de Tim Buckley. El rango y capacidad de modulación de este último es insuperable.
 
Lo de Freddie es convencional al lado de lo de Tim Buckley. El rango y capacidad de modulación de este último es insuperable.
Comprendo que no te guste...pero decir que es "convencional"...de verdad ¿me estas weando?. Reemplazarlo ha sido imposible, alguien convencional es común y fácil de reemplazar.
He asistido a los 2 conciertos de Queen+ que han pasado por Chile y Paul Rodgers dio pena. El wekereke de Lambert, si bien tiene una voz privilegiada, esta muy por debajo del volumen e intensidad que proyectaba Freddie. De hecho el momento en que se proyecta a Freddie cantando con la banda se aprecia claramente como la voz del primero palidece.
 
Qué argumento? Que Queen inventó el Thrash con Stone Cold Crazy y el Death/Black con Ogre Battle?
Para argumentar algo primero no tiene que ser un chiste, tu argumento es tan imbécil y aweonao como decir que "Helter Skelter" es Heavy Metal, entiende vejete si todo el mundo se rie de tus dichos y te agarran pal webeo es por algo o no? Hay cosas que no valen la pena debatir. Besitos.
Insisto, antes de seguir respondiendo como cabra chica, argumenta porqué me equivoco. No hagas paralelos con Beatles, porque ellos tenían una orientación musical demasiado pop como para considerarlos como antecedente para el metal. Sobretodo con contemporáneos mucho más crudos y rockers como The Who, The Kinks y The Sonics.
Y sólo se rien los pendejos imbéciles que creen que el Punk nació en los 60s, y no se dan cuenta del plagio a las Garage Bands de esa década.
Vamos ponga una canción thrash anterior, lo espero. Ponga un riff speed anterior, le doy 10 meses de plazo.
 
Insisto, antes de seguir respondiendo como cabra chica, argumenta porqué me equivoco. No hagas paralelos con Beatles, porque ellos tenían una orientación musical demasiado pop como para considerarlos como antecedente para el metal. Sobretodo con contemporáneos mucho más crudos y rockers como The Who, The Kinks y The Sonics.
Y sólo se rien los pendejos imbéciles que creen que el Punk nació en los 60s, y no se dan cuenta del plagio a las Garage Bands de esa década.
Vamos ponga una canción thrash anterior, lo espero. Ponga un riff speed anterior, le doy 10 meses de plazo.
No vale la pena vejete, si ni siquiera conocías la ultramegafamosa canción de The Beatles "Tomorrow Never Knows" menos vas a conocer "Helter Skelter". Esa canción de Queen es sólo rapida y el riff principal es sólo Hard Rock, te creo que pueda que tenga algo de Speed, pero cualquier weon que sepa algo de metal sabe que el Punk fue el catalizador del Thrash y de todos los géneros de metal extremo. También hay giles que dicen que Genesis inventó el heavy metal con "The Knife", a lo mejor con tu senil mente crees lo mismo.
Mejor tu quédate con tu creencia ridícula (junto con la de que Slayer fue una respuesta a Green Day y Blink 182 de como tocar verdadero Punk) y yo con la mía. Besitos.
 
Y me quedé con las ganas de conocer la verdadera primera canción thrash y el verdadero primer riff speed.
Los agujeros negros del punk siguen causando estragos en la juventud. De ahora en adelante el 76 será antes del 74.

Casi se me olvida...hay algo más weon que perder el tiempo revisando la discografía de un grupo que no te gusta?
 
Comprendo que no te guste...pero decir que es "convencional"...de verdad ¿me estas weando?. Reemplazarlo ha sido imposible, alguien convencional es común y fácil de reemplazar.
He asistido a los 2 conciertos de Queen+ que han pasado por Chile y Paul Rodgers dio pena. El wekereke de Lambert, si bien tiene una voz privilegiada, esta muy por debajo del volumen e intensidad que proyectaba Freddie. De hecho el momento en que se proyecta a Freddie cantando con la banda se aprecia claramente como la voz del primero palidece.

Jajaja, ¿te das cuenta que estás cometiendo la misma falacia que cometías repetidamente en el otro tema? Para afirmar que Mercury es extraordinario lo que haces es comparalo con... ¡los que intentan imitarlo! Es decir, piensas que como otros no pueden cantar de manera tan exuberante y bombástica como él, entonces es extraordinario. Pero eso es porque estás usando tu propia visión acerca de como tiene que ser un vocalista. Otros vocalistas que no concuerdan con esa visión, como Tim Buckley, Captain Beefheart, Tom Waits etc, que son mejores vocalistas que Freddie, pero que cantan de manera completamente distinta y no-convencional, quedan descartados como "competidores". Y al lado de ellos, si miramos el arte de cantar como un todo, Mercury es efectivamente convencional.

Aclaro que, salvo Tim Buckley, los otros que nombré no tienen necesariamente una capacidad técnica superior a la de Mercury. Si digo que cantan mejor, es porque considero que hacen con la voz algo más interesante que ser bombástico y exuberante, lo que hacen es desafiar nuestras convenciones acerca de como debe ser un vocalista.

Casi se me olvida...hay algo más weon que perder el tiempo revisando la discografía de un grupo que no te gusta?

Sí, hacer afirmaciones acerca de un grupo que no te gusta sin haber escuchado parte importante de su trabajo. Cuando yo hablo de Queen es porque he escuchado lo relevante dentro de su producción. Eso no significa que haya escuchado hasta el último relleno de sus álbums de los 80, pero sí que he escuchado lo fundamental. Ahora, si alguien me dice que dentro de esos rellenos de los 80 hay algún tema interesante y fundamental, entonces lo escucharé, pero mientras no, asumo con poco lugar a dudas que no hay nada interesante en ellos.

Pero tu caso es distinto, porque en el otro tema afirmaste no conocer "Tomorrow Never Knows", que no es un tema oscuro dentro de la discografía de los Beatles, sino uno de sus temas más importantes. Y te largabas a hacer afirmaciones del grupo como si conocieras todo lo fundamental acerca de ellos. Y en ese caso sí que son cuestionables los fundamentos de tu opinión acerca del grupo.
 
si es por calidad vocal hay un monton de wns superiores. Pero todos los que sabemos algo de musica sabemos que lo que te hace un BUEN musico es un conjunto de cualidades y no solo tener una voz privilegiada y yo al menos encuentro que el sidoso (como el acefalo reculio lo llamo) tenia una versatilidad envidiable. Igual que su habilidad para componer que te la encargo, pero lo que mas reconozco por sobre todas las cosas, es su capacidad de interpretacion en vivo .. ya que queen era de las pocas bandas que en verdad llegaban a sonar mucho mejor que en sus disco y en parte eso es merito del frontman
 
Volver
Arriba