• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un ing Civil en XXX área ¿puede trabajar en otra, que no sea su especialidad?

Bragollach

Hij@'e Puta
Registrado
2007/10/02
Mensajes
5.103
Mi duda es : Estoy estudiando Ing Civil en Minas pero transcurridos los años me dejo de gustar ésta especialidad ; al ser Ingeniero Civil ¿podré trabajar en otra área con un sueldo más o menos decente? . Ojo, me olvido de ganar lo que ganaría un Minero en una faena, ESO LO SÉ, que son sueldos buenísmos, pero para mi la plata ya no es tan importante. Me conformo con ganar sobre un palo y al tener un par de años trabajando me conformo con estar en el palo y medio. Piola. La felicidad se debe buscar en otros aspectos, como tener una linda familia, una linda esposa, salud, bienestar mental etc, pero ese ya es otro tema. ¿Creen que podré hacer carrera en Santiago, aunque no sea en mi especialidad, si no en alguna área comercial o algo así? ¿o creen que podré hacer carrera en Santiago como ing civil en Minas? . Debo reconocer que uno de los factores que han hecho que mi especialidad no me agrade es el hecho de tener que trabajar en faena en turnos, antes me gustaba la idea y mucho, pero ahora no tanto. Prefiero estar tranquilo en Stgo trabajando y después de la pega llegar a mi casa como lo hace cualquiera, en vez de estar encerrado en una Mina por quizás cuantos días.

Alguien conoce a algún ing civil en Minas trabajando en Santiago y que haya entrado a trabajar acá sin haber tenido experiencia en faena?

Cuando ingrese a ésta carrera me deje llevar tanto por la plata como por el área, me gustaba la Minería en ese entonces, pero han pasado los años y he cambiado de opinión. Para mi la solución no es cambiarme de carrera ya que me faltan alrededor de 9 ramos para egresar. Y ojo, sé de los sueldos millonarios que se pueden llegar a ganar estando en faena, con bonos de 20 palos al año, pero repito, me conformo con estar trabajando en Santiago con un sueldo digno de un Ing Civil.


PD: Lás áreas que me gustan son muchas, Seguridad minera, administracion, finanzas, proyectos de impacto ambiental etc etc. No tengo un perfil unico xd

Agradecería cualquier comentario, opinión, vivencia, etc, todo sirve.
 
pero qué weá te gusta po wn o por que ya no minas?

no quieres ir a faenas? hay oficnias en ciudades.
no queres ir a faena? -> investigación.
no te gustó la weá? si puedes dedicarte a otras weás como ing o profesional en otros rubros como empresas quimicas por ejemplo.

pero tenis que decir que weá te gusta-.
 
respuesta: Si, se puede, deja de hacer escándalo de maraca culiá.


Cerrar el tema.
 
Tengo dos amigos que se aburrieron de trabajar en minas, uno ahora lo hace para un banco y el otro para la general motors. Se puede wacho.

Perdido en la costa
 
ejerce y despues ve que onda ,de hecho quizas cuando te toque trabajar no necesariamente te va a tocar ir a faena ,asi que preocupate de terminar la carrera.
 
Pensar que me encantaría tener un contacto para trabajar en minas .... (soy industrial)

En cuanto a tu pregunta. Sí! Se puede. Tienes la formación necesaria para realizar otro enfoque a la minería. Te gustan las ventas? El trabajo de oficina? Probablemente la área de proyectos se puede ajustar a lo que buscas.
 
¿Qué clase de simio estudia la carrera mejor pagada de este país no pensando en las lucas?. Ejerce unos 5 años, ahorras como loco y después te dedicas a tus hobbies de macabeo :hands:
 
Saca el Sernagomin A y dedicate a hacer clases de prevencion de riesgos. Entiendo que los unicos que se pueden certificar como sernageomin A son los ing civil en minas, el ing en prevención solo llega al B. Eso sí, necesitarías unos años de experiencia. Averigua.
 
no entendi, que wea fue lo que no te gusto? en santiago hay varios puestos para mineria que no se llenan porque no pagan tan bien como en el norte (Consultoras y weas)
 
hermanito, en el mcdonalds estan recibiendo curriculums...
 
si, general,emte podrias encargarte de generar proyectos, a eso se decida un civil
 
Volver
Arriba