• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Un Litro de Agua Pesa un Kilo?

:babeando:

El agua, de por si, tiene densidad 1, esto quiere decir que al dividir su masa en el equivalente de volumen, es 1, osea, son iguales.

En el agua destilada, se supone, que ocurre eso. Ahora bien, dudo que puedas conseguir algún instrumento que mida tan exactamente para hacerlo en tu casa con agua de la llave (La cual tiene muchas weás que influyen, casi nada, en su densidad). Asi que quédate con que si, 1 litro = 1 kilo.
 
creo que pesa 1 g/cm

o no recuerdo si es su densidad...

ahh se me olvido la wea XD
 
si, en teoría y en circunstancias bien particulares se dice eso para definir

es cosa de ver las definiciones de los libros de física "dicese de la longitud del haz de luz provocada por tantos gramos de tal cosa a temperatura, bla bla bla"
 
en realidad tu pregunta esta mal formulada por que el peso jamas se mide en kilos si no en newton ...

pero respondere lo que tu preguntas...

densidad = p
masa = m
volumen = v

p = m/v

si despejas la masa

m = p*v

considerando que la densidad del agua destilada o pura es a 1 atm y 4ºC es 1000 kg/m^3

y un litro de agua es equivalente a 0.001 m^3

m = 1000 kg/m^3 * 0.001m^3 = 1Kg

por lo tanto un litro de agua, masa (pesa coloquialmente) un kg.

noc_c agrego info 1 minutos y 43 segundos despues...

Guaton Zura dijo:
creo que pesa 1 g/cm

o no recuerdo si es su densidad...

ahh se me olvido la wea XD

me extraña wuon ahhh.. :razz:
 
y como pesai el agua ?
en una botellita ? ahi pesaria mas iwal :p
o en una de esas balanzas como de pan echan agua encima ?
:retard:
 
PipeRocks dijo:
y como pesai el agua ?
en una botellita ? ahi pesaria mas iwal :p
o en una de esas balanzas como de pan echan agua encima ?
:retard:

en una bolsa plastica weon
 
PipeRocks dijo:
y como pesai el agua ?
en una botellita ? ahi pesaria mas iwal :p

o en una de esas balanzas como de pan echan agua encima ?
:retard:


estay webeando, cierto??
 
cucsi dijo:
no es aproximado, es 1 kilo (H2O sin otras weas)
De hecho, también varía según la temperatura. La masa de un litro de agua es un kilogramo exacto sólo a 4° C.

Ah, y también varía según la presión.
 
Alex911 dijo:
De hecho, también varía según la temperatura. La masa de un litro de agua es un kilogramo exacto sólo a 4° C.

Ah, y también varía según la presión.

también de la presión.... no es lo mismo el peso de 1 litro de agua acá que en La Paz.

edit: no había visto que ya habías incluido la presión XD
 
cucsi dijo:
también de la presión.... no es lo mismo el peso de 1 litro de agua acá que en La Paz.

edit: no había visto que ya habías incluido la presión XD
Cuando vo' vai, yo vuelvo...

El dato rosa: escuché por ahí que en el Everest el agua hierve (o hace ebullición) a 78° C y no a los típicos 100°.
 
Alex911 dijo:
Cuando vo' vai, yo vuelvo...

El dato rosa: escuché por ahí que en el Everest el agua hierve (o hace ebullición) a 78° C y no a los típicos 100°.



Logo-Everest.PNG


ACA :retard:
 
en realidad entiendo lo q dicen acerca de lo que dice la física pero tambien entra en juego el nivel del mar en el cual estés y la temperatura, ppero alguien lo ha pesado?


PD se puede pesar en una botella luego vacias la botella y la pesas y el resultado lo restas
owned
 
Alex911 dijo:
Cuando vo' vai, yo vuelvo...

El dato rosa: escuché por ahí que en el Everest el agua hierve (o hace ebullición) a 78° C y no a los típicos 100°.

sipo, si el agua comienza a ebullir cuando la presion del vapor es igual a la atmosferica, por enede mientras mayor sea la altura la presion disminuye y debido a esto se requiere menor temperatura para hervir el agua.:P

kevinho agrego info 7 minutos y 36 segundos despues...

lilu dijo:
PD se puede pesar en una botella luego vacias la botella y la pesas y el resultado lo restas
owned

a lo que tu te refieres es lo que comunmente sucede en la tipica balanza donde pesai el pan en tu negocio de la esquina, por que la balanzas se calibran para que marque "00" con cierto peso encima asi despues no tienes para que restar el peso de la canasta u recipiente que le coloques.

pd: yo creo que tu a lo que te refieres es que si al sostener un litro de agua y un kilo en las manos pesan lo mismo, siendo asi esta bien , pero para efectos mas precisos se debe considerar los aditivos que el agua posea elevando mas su densidad y por ende aumentando su peso
 
el problema es que un kilo siempre es un kilo ( tome nota CQC) y un litro no puede serlo, en realidad me refiero a una wea práctica más q te{orica
 
Volver
Arriba