• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Una curiosidad de la URSS: Kvas, la bebida alcohólica que es el mote con huesillo de Rusia y Ucrania

soyunleon

Exiliado
Registrado
2016/01/08
Mensajes
124
Sexo
Macho
Kvas es una bebida alcohólica fermentada muy suave muy popular en Rusia, Ucrania y otros países del Este de Europa. También existen kvas sin alcohol.


284.jpg


El kvas se elabora con harina de centeno y malta o también con harina de salvado, un poco de pan de centeno (pan negro) y manzanas, a esta mezcla se le deja fermentar en agua. A menudo se le suele dar un sabor afrutado y durante el proceso se le añaden frutas.

2E7.jpg


E22.jpg


27D.jpg


B3C.jpg


FD8.jpg


El principal uso es como una bebida que es muy popular en Rusia y en Ucrania donde puede encontrarse casi en cualquier calle de las ciudades más importantes.

En la gastronomía rusa se emplea el kvas para cocinar una sopa fría de verano denominada okroshka.

En la Rusia urbana al kombucha, que es una bebida popular desde comienzos del siglo XX, se le denomina a menudo como el "té kvas" o (incorrectamente) sólo como kvas pero debe recordarse que estas dos bebidas son bastante diferentes.



E8B.jpg


2F3.jpg


C62.jpg


AB7.jpg


811.jpg


1F9.jpg


23B.jpg


63E.jpg


70E.jpg


Las crónicas muy antiguas rusas dicen que durante la aceptación del cristianismo en la Rusia antigua en el año 989 el tzar (el rey en ruso) Vladímir ordenó a regalar a todos los fieles recién admitidos al cristianismo comida, miel y kvas. Durante siglos el kvas era la única bebida alcohólica entodas las celebraciones (fiesta, bodas, etc.), porque antes lo hacían muy fuerte y espeso. Esta bebida tenía tanta importancia que hasta apareció en un refrán ruso que decía “El peor kvas es mejor que el agua buena”. En los años de mala cosecha los pueblos rusos pequeños lo usaban (y lo usan) como remedio infalible contra la avitaminosis y el escorbuto.

Antiguamente Rusia tenía una profesión especial “kvasník” – el productor de kvas, y existía una variedad enorme de tipos de kvas: dulce, agrio, de menta, de manzana, de remolacha, de pasas, blanco, rojo, aromático, espeso, de bayas silvestres, de leche, de fruta, de miel, kvas especial para preparar las sopas frías, etc.

Al día de hoy la receta ideal es así: masa madre, levadura, azúcar, centeno, malta de cebada, malta de centeno.

kvass1.jpg
 
Pero eso es normal, tu vas a Rusia a cualquier negocio y venden el trago como si fuera comprar un cigarro o un dulce. Y es de lo mas normal ver gente bebiendo en la calle o doblado de tanto tomar.
 
Tanta rusita jailbait tomando ese elixir en plena calle.... :rolleyes-98:

Otro motivo más para maldecir el haber nacido en esta caga de país :ladrillazos:







Diría DD :gato:
 
Es muy famosa y popular... como comprar una Cocacola... la venden en todos lados, aunque a mi no me gustó.
 
Volver
Arriba