• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

una gran pregunta. si entendieramos toda la fisica del universo seriamos dioses?

PERROXX

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/27
Mensajes
6.649
Sexo
Macho
bueno esa es la pregunta de fondo. siento que estamos cerca de descubrir todo acerca de como se genero el universo y eso no daría el poder de crear todo. técnicamente no tendríamos ninguna diferencia con "dios".
seriamos dioses o que?. o saldrán que no somos divinos?.
 
Bosh-Lebron.gif
 
No. Entender la física no es lo mismo que conocer todas las condiciones del sistema en un momento dado. Yo puedo entender todas las reglas del póker, pero eso no implica que sepa cuáles son las cartas de mis oponentes.
 
y cual seria la diferencia entre dios y nosotros?

en todo caso la física cuántica dice que todas las posibilidades de la baraja del póker se dieron en diferentes universos. asi que queda descartada.
 
Pues entre mas se sabe mas preguntas aparecen, nunca se termina de aprender ni de conocer.

Enviado desde mi vaina usando Tapatalk 2
 
y cual seria la diferencia entre dios y nosotros?

en todo caso la física cuántica dice que todas las posibilidades de la baraja del póker se dieron en diferentes universos. asi que queda descartada.
Dios sabría (si existiera) tanto las reglas como las condiciones y sería capaz de entender las causas y los efectos que se deducen de ambos elementos. No sólo entendería cómo opera nuestro cerebro, sino que sabría el estado actual de nuestro cerebro (y de cada neurona y su carga eléctrica y de cada neurotransmisor), por lo que podría deducir que vamos a pensar después.
 
pero hay hablas de un dios paranoico que tiene miedo que seamos dioses. quisas es nuestro destino ser dioses.
 
Si yo conozco a tu padre, se como te hizo... quiere decir que puedo ser el??

Ademas Dios es una invencion del hombre, por lo tanto ya lo seriamos.
 
bueno de hecho stepen hawking dice en su "historia del tiempo" que cuando se concrete una teoría de gran unificación o una teoría "del todo" la humanidad, textualmente lo dice, "conocerá el pensamiento de dios".

no sé si eso no haga iguales a dios pero se ve bastante parecido.
 
cual es el punto de ser dios?

vencer la muerte? a eso te refieres?

recuperar el pasado?

si a eso te refieres, claro que podriamos ser dioses

sin embargo, siempre brotan nuevas interrogantes :hands:

es la naturaleza humana
 
dios fue creado para la necesidad de explicar como se creo todo.

pero ya eso lo tenemos casi listo. entonces dios desaparecería por que nosotros seriamos los dioses.
de hecho nosotros lo creamos.
 
dios fue creado para la necesidad de explicar como se creo todo.

pero ya eso lo tenemos casi listo. entonces dios desaparecería por que nosotros seriamos los dioses.
de hecho nosotros lo creamos.



dejate de aspirar ñoco mejor , a menos que tengas 15 años y estes en plena edad del pavo con las clasicas interrogantes filosoficas :nonono:
 
Lo de Hawking no sirve mucho pq hace tiempo se desdijo de lo que escribió. Ejemplo que deberian seguir varios de por acá.
 
Volver
Arriba