• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universidad de Concepción es declarada Monumento Nacional

bubaloff

Plasta Culiad@
Registrado
2014/09/09
Mensajes
12.150
Sexo
Macho
universidad-concepcionmmonumento-nacional.png

A través de un comunicado, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN)informó que se declaró como Monumento Nacional el eje central del campus de la Universidad de Concepción.

Lee también: Emotivo video retrata belleza de la Universidad de Concepción y su importancia para los penquistas

Se trata de una de las primeras universidades edificadas bajo el concepto de Campus, en Chile y América Latina, concepto impulsado por el pedagogo y exrector de la Casa de Estudios, Enrique Molina Garmendia. “La Ciudad Universitaria, se proyecta a partir de una perspectiva integral, que además de cumplir las funciones estrictamente pedagógicas, se plantea con un sentido altamente cívico; lo que permite la apropiación y pertenencia del lugar, no solo de la comunidad universitaria, sino que de todos los ciudadanos”, destacó Ángel Cabeza, director ded la Dibam y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales. “Es parte de la memoria social y la vida cotidiana de los penquistas, formando parte de su historia reciente y constituyéndose como un símbolo de la ciudad”, agregó.

El CMN describió a sus edificios principales como poseedores de “una impronta funcionalista, limpios de ornamentación en fachada y con líneas claras que marcan su estructura”, según señalaron los consejeros al adoptar la determinación.

Lee también: Los 4 mitos más curiosos sobre la Universidad de Concepción que mantienen en “alerta” a sus alumnos

El área protegida abarca desde el Arco hasta la Biblioteca Central, decisión que debe ser ratificada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...cepcion-es-declarada-monumento-nacional.shtml

@Tetas de Tetolio ... :ear:
@juanbosco ... :ear:
 
Grande Udec

Felicitaciones
son menos pasaos a caca que los UTFSM
 
Que hermoso es ese Campus

Trabajé en el hace un par de años


Que distinta hubiera sido mi vida si no hubiera tenido que arrancar por un tonto y confuso incidente que no viene al caso explicitar.



:clapclap: Campanil


:idolo: U. de Concepción


DD
:gato:
 
la casa central de la UTFSM tambén es la raja
 
la casa central de la UTFSM tambén es la raja

Concuerdo plenamente que la casa central de Viña de la Santa Maria, es preciosa y también debería ser declarada monumento nacional....peero, comparada con la U de Conce, es mucho mas chica y hasta enana( la U de Conce es gigante; con parques, lagunas de patos, canchas, montes, paseos.....)....
 
la udeconce es el orgullo de conce pero me da lata que sean tan arribistas y pidan tanto para entrar a esa u ya que uno tiene talento pero no tiene buena base como lo tienen la mayoria de ahi que estudio en colegio o liceo de excelencia.
 
Por masacre es la u mas linda de Chile.

Un poco pasados a caca algunos hijos de la maraca que estudian ahí, bueno, en esa ciudad tienden a ser así.

:idolo: Udec
 
bien, linda universidad....si no fuera por la cantidad de borrachos culiaos q dejan la caga pal 18
 
la udeconce es el orgullo de conce pero me da lata que sean tan arribistas y pidan tanto para entrar a esa u ya que uno tiene talento pero no tiene buena base como lo tienen la mayoria de ahi que estudio en colegio o liceo de excelencia.
puta, si es una buena universidad poh.....ke keri q pidan puntajes como los de la san sebastian, que con cueva te piden la PSU rendida??????
No wei poh.....nivela para arriba.
 
Igual la mas linda es la de Valdivia


Ahí no tuve "incidentes" mayores. Un puro sapeo de un estudiante y seria todo.



DD
:gato:
 
puta, si es una buena universidad poh.....ke keri q pidan puntajes como los de la san sebastian, que con cueva te piden la PSU rendida??????
No wei poh.....nivela para arriba.
no creo que sea tan buena porque yo estuve ahi y habia profesores que ni sabian explicar eran pura teoria y no tenian nada de humildad en resumen no aprendi nada en esa caga de u,ya que solo tuve peleas de madres haci que me kago en esa u.
 
excelente, es tremenda obra arquitectónica y urbanistica
:clapclap:
 
Volver
Arriba