• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Universitarios extraviados en el Cerro Provincia...deben ser antronianos por lo h........

Estado
No está abierto para más respuestas.
me tinca q este culiao es de los q andaba diciendo que los finados son heroes de puntajes nacionales apaga incendios del facebook del antro...

te pille ctm!

virate de mi foro, hijo de perra
Es mujer, niña, con sapín........
 
Ya, no especulen tanto los weas.

Guardaparques de cerro Provincia relató cómo Vicente y Joaquín se desviaron por un paso no habilitado
27 de Octubre de 2016 | 10:23 | Emol
"Ellos estaban felices y se veían muy ansiosos por estar en el cerro”, detalló el encargado del lugar, quien fue la última persona que vio a los jóvenes horas antes de desaparecer.


SANTIAGO.- El guardaparques del cerro Provincia, Nicolás Alvarado, relató cómo fue el encuentro con los jóvenes universitarios que estuvieron desaparecidos durante 12 días en el lugar y cuyos cuerpos fueron encontrados durante la jornada del miércoles. "Los chicos entraron por un paso no habilitado del parque y caminaron por el Salto de Apoquindo", detalló.
El encargado, que también es guía de turismo aventura, sostuvo que se encontró con Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) en el área de descanso para los participantes de la carrera The North Face Challenge, actividad que subieron a observar, pero en la que no estaban inscritos. "Hablamos cerca de 40 minutos sobre senderos y parques. Me contaron que eran estudiantes de la Chile".
Alvarado agregó que los universitarios le contaron que habían comenzado a practicar Boulder -un tipo de escalada sin cuerdas-. "Ellos estaban felices y se veían muy ansiosos por estar en el cerro; uno de ellos me contó que quería hacer un curso de primeros auxilios", consignó a El Mercurio.
Además, relató que cuando terminaron de hablar, él dio las instrucciones a todos los visitantes que bajarían “en 15 minutos, pero ellos se adelantaron. Se despidieron y me dijeron que bajarían por el sendero. Pasaron algunos minutos cuando los divisé muy lejos, por una huella que ni siquiera era sendero".
"No podía gritarles y advertirles que no siguieran subiendo", continuó el guardaparques. "Esa fue la última vez que los vi, el día estaba nublado y con chubascos, pero a las 15:00 horas comenzó la tormenta con granizos y lluvia. Ahí, la cordillera comenzó a cerrarse", detalló Nicolás Alvarado.
Los cuerpos de Vicente y Joaquín fueron hallados el miércoles, a unos 500 metros de la cima del cerro Provincia, cerca del sector Aguas de Ramón, y fueron trasladados al Servicio Médico Legal para determinar las causas y data del fallecimiento.
SUPUESTO RECORRIDO UTILIZADO POR LOS JÓVENES
El trayecto improvisado que habrían realizado Joaquín y Vicente sería de 6,4 km, aproximadamente, que es equivalente a una caminata desde Plaza Italia hasta Rosa O’Higgins, por las avenidas Providencia / Apoquindo. Este recorrido en superficie plana tendría una duración de una hora y media.
file_20161027101520.jpg
 
No entiendo el afán de las bertitas en ensalzar que "la Chile", la psu perfecta, y blablabla, si los weones eran unos imprudentes culiaos que murieron por las mismas condiciones que ellos eligieron, se pusieron la soga al cuello. Ensalzar su "inteligencia" es dejarlos peor aun, porque fueron incapaces de tomar la correcta decisión teniendo todas las advertencias(lluvia, tormenta eléctrica, frío, ropa inadecuada, paso no habilitado, guardabosques ql sapo, oscuridad).

prueba concluyente que tanto la PSU como la universidad no miden inteligencia :hands:

Queda demostrado que tener capacidad para resolver ejercicios matemáticos y problemas académicos, no tiene nada que ver con tener las habilidades para desenvolverte de manera "inteligente" en la vida y con tu entorno. :cafe3:
 
no tendrá que ver con una carta de Borges que siempre circula por ahi y que justo estos dias tambien andaba dando vueltas en redes sociales?
esa de "si fuera joven de nuevo...viajaría con menos peso, no llevaría bolsa de agua ni abrigo..." o algo así...:cafe3:
Igual me acordé de que en Misterios sin Resolver :tata: hubo un capitulo una vez dedicado a gente que salía a subir cerros, asi como sin nada, si googlean Keith Reinhard Unsolved Mysteries ... el tipo salió como a las 4 pm pa subir un cerro, iba sin ni un equipo, nunca mas supieron del. Le bajó la cuestión no mas, de un momento a otro :versconf::versconf::versconf: me acordé altiro con esto que mencionas de la cuestion existencialista, era como parecido el caso.

off topic: esa carta de borges es re antigua circula en forma de poster en ferias artesanales desde que tengo memoria, lo otro nunca la escribio borges borges no escribe asi y no estaba rrepentido ni por un segundo ser lo que fue.
 
Respecto a lo que dicen algunos weas que con el domo se salvaban, error, esa wea es con suerte una wea de metal y cholguan, te encargo el frio alli adentro, a lo mas te protege del viento, pero nada mas.

En caso de emergencia, la primera medida es bajar lo antes posible, asi que aunque duela decirlo, bien merecida su muerte, por imprudentes.

Segun los rescatistas dentro del famoso domo la Tº bordea los -10Cº
:hands:
 
"Hablamos cerca de 40 minutos sobre senderos y parques. Me contaron que eran estudiantes de la Chile".
falto la parte que era puntaje nacional, apago un incendio, que es buen hijo y vecino... :zippymmm:
o tenia el ego mas arriba del domo que no alcanzo o eras asperger...
"Ellos estaban felices y se veían muy ansiosos por estar en el cerro; uno de ellos me contó que quería hacer un curso de primeros auxilios",
las vuelta de la vida :santa:
 
yo cacho que la unica opcion de "participacion de terceros" es buscar una excusa creible para justificar que un par de weones suban el cerro a poto pelao antes de que se pusiera a nevar...nadie con 2 neuronas de frente seria tan weon sin un buen motivo (o grado de idiotez)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba