• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Uso sin consentimiento de un depto?

Liayen

Hincha Huevas
Registrado
2015/12/25
Mensajes
17
Sexo
Hembra
Soy nueva y No sé si estoy bien o mal en la sección, pero estoy algo preocupada por un caso de una amiga de mi familia y quiero saber sus opiniones o si saben de casos similares para prevenir que a otras personas le suceda lo mismo, les cuento:
Esta amiga se fue a estudiar a viña del mar por lo que la familia le compro un departamento y auto. Ya para las vacaciones de verano ella dejó solo el departamento como por dos meses. En su departamento lo tenía con lo justo solamente y antes de irse lo dejo ordenado e incluso le saco fotos.
Después en marzo al volver se da cuenta que parecía que alguien vivió ahí un tiempo, tenía el baño desordenado, toallas usadas, shampoo, jabón, etc, la tele en otro canal que nunca veía , una mancha de una zapatilla en el cubrecama incluso limpiaron una planta que por el tiempo q quedo solo el depto debería estar seca o muerta y deberían quedar restos. Sin embargo cosas de valor, como ciertos aparatos electrónicos no se los habían robado.
En eso ella decide ir donde el conserje, y no le pudo dar respuesta y las cámaras de seguridad grababa a lo mas 3 días antes, en lo q se iban a revisar las grabaciones ,ella decide salir a consultar por un cerrajero y comprar ropa de cama nueva (porq evidentemente la usaron) y se da cuenta q las llaves del auto q dejo en el depto tampoco estaban y que aparentemente igual usaron el auto.
Al volver después de hacer denuncia/cerrajero y todo ve que tiene escrito algo en la puerta del depto que dice " TEN CUIDADO"

Que me dicen de este caso ??? Me ha tenido súper preocupada tanto por ella como por mí misma que también vivo en depto, al final carabineros no le pudieron dar respuesta ya que no existía robo, lesiones y en cámaras no se alcanzó a ver nada ( no apuntaba directamente a su depto) hasta el momento sólo pudo cambiar la chapa con doble llave, pero hasta la fecha no sabe cómo ni por qué le ocurrió esto. A su conocimiento nadie más tenía las llaves y además que es como insólito que solo se le hayan metido a "vivir" y sin robar nada. Ella sospecha que incluso pudieron haberle arrendado el depto mientras ella no estaba. Alguien sabe de algún caso similar ? O se les ocurre qué puede existir por detrás ? Además, realmente carabineros no puede hacer un análisis de huellas o algo ? O solo prosiguen al haber un robo/asalto ? yo creo que a cualquiera que le pasa algo así no podría vivir tranquilo en ese lugar, menos con el mensaje que parece hasta amenaza...
Espero que puedan dar sus opiniones bajo la info que les doy, hasta el momento es lo único que se :(
 
esto sucede con la venia de los conserjes, no hay que tener miedo de esos papelitos de amenaza, ya que constituyen evidencia, si se hace la denuncia se le solicita al fiscal que haga las indagatorias y que ordene una prueba caligrafica al conserje.
o contrate un perito particular para que haga dicha prueba caligrafica, y dile al conserje lo que harás, a la semana el weon renuncia o sapea al conserje que la hizo en tu depto.
me debis 3 uf
 
Por eso no hay que vivir en departamento y hay que comprar casa

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
A mi me paso que entraron a robar a mi casa a traves de un ventanal. Vino la cientifica a tomar huellas y cuando echaron los polvos, salieron multitud de huellas, la mayoria se adivinaban de mi hijo pequeño que abre la ventana apoyandose en el cristal. Yo les pregunte que como distinguirian una de otra y me dijeron que ellos no buscaban huellas como tal sino que posturas de manos que se acordan con las de forzar una ventana para descolgarla u otras maniobras. En mi casa no se encontro nada y se asumio que habian actuado con guantes.

Con esto quiero decir que si al apto entraron sin forzar nada es poco probable que tengan huellas para buscar.
 
hay una pelicula coreana que aborda ese tema, de un weon medio autista que busca el sentido de su vida entrando en casas ajenas deshabitadas temporalmente y viviendo ahi el tiempo que sus dueños esten fuera, luego se retira y deja todo ordenadito y no sustrae nada, es como algo energético espiritual, explora sus espacios, medita en las piezas, observa sus cosas, la forma en que las ponen, el decorado, sus hábitos, aromas, recuerdos, etc...

oye y nunca sospechan altiro del cerrajero? que tu le pides copias y puede dejarse el molde base y luego vender llaves a destajo para el verano o epocas de vacaciones...
tambien el conserje puede saber

de todos modos tonta tu "amiga", porque si va estar por epocas, podria arrendarlo a turistas en los tiempos que no este, ganaria sus pesos y tendria claro quien lo habita
 
Yo creo que a tu "amiga" se la culiaban entre varios colombianos, quienes -aparte de dejarle el choro con los elásticos vencidos- de paso le sacaron copia de las llaves, lógicamente sabían que la zorrona hijita de papá de tu "amiga" no estaría para esa fecha en su flamante depto comprado por su clase obrera familia endogámica.
En pocas palabras, has sido enriquecida culturalmente y a domicilio.
 
Por eso no hay que vivir en departamento y hay que comprar casa

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana


Si vives en casa , igual se la pueden tomar. Busca en chv el doble de Marco Antonio Solis que te tomo una casa (dentro de un condominio) y te encargo lo dificil que fue sacarlo
 
Si vives en casa , igual se la pueden tomar. Busca en chv el doble de Marco Antonio Solis que te tomo una casa (dentro de un condominio) y te encargo lo dificil que fue sacarlo
Es verdad súper difícil sacar a una persona que ocupan propiedades ajenas, es más creo q es mejor contratar a un grupo de matones para q los saquen a la fuerza que poner demanda
 
Es verdad súper difícil sacar a una persona que ocupan propiedades ajenas, es más creo q es mejor contratar a un grupo de matones para q los saquen a la fuerza que poner demanda

Tal cual. El proceso de desalojo es largo y mas encima tienes que pagar para que los Csm se manden a cambiar. :nonono:

Aqui lo mejor es tener plan de contingencia con los vecinos para proteger las propiedades en caso de ausencia prolongada.
 
Nadie cachaba que los conserjes o administradores arriendan esas propiedades vacías y se quedan con las lucas? Les falta cualquier calle pollos...
 
hay una pelicula coreana que aborda ese tema, de un weon medio autista que busca el sentido de su vida entrando en casas ajenas deshabitadas temporalmente y viviendo ahi el tiempo que sus dueños esten fuera, luego se retira y deja todo ordenadito y no sustrae nada, es como algo energético espiritual, explora sus espacios, medita en las piezas, observa sus cosas, la forma en que las ponen, el decorado, sus hábitos, aromas, recuerdos, etc...

oye y nunca sospechan altiro del cerrajero? que tu le pides copias y puede dejarse el molde base y luego vender llaves a destajo para el verano o epocas de vacaciones...
tambien el conserje puede saber

de todos modos tonta tu "amiga", porque si va estar por epocas, podria arrendarlo a turistas en los tiempos que no este, ganaria sus pesos y tendria claro quien lo habita

No tengo idea por qué no lo arrendó, por lo q me contaron se mando a cambiar muy rápido de la u y no le dio tiempo de buscar arrendatario ni nada , además que para esa fecha el vecino de piso tampoco estaba en la ciudad como para dejarlo con una llave o cuidando
 
No tengo idea por qué no lo arrendó, por lo q me contaron se mando a cambiar muy rápido de la u y no le dio tiempo de buscar arrendatario ni nada , además que para esa fecha el vecino de piso tampoco estaba en la ciudad como para dejarlo con una llave o cuidando

Dos deptos por piso? :lol2: que el papito le compre otro depto mejor, que este lo boten con la ropa de cama usada :lol2: problemas del primer mundo...
 
El conserje arrendaba el depto por horas a parejas que necesitaban culiar tranquilos eso es muy común eso. Sobre la puerta es con cerrejo normal o antiganzua????
 
Volver
Arriba