• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vale la pena formar un sindicato

pleistoceno

Ocios@
Registrado
2013/10/08
Mensajes
227
En circunstancias que te amedrentan con tu fuente laboral, con investigaciones sumarias y pèrdida de tu fuente laboral...es mejor bajar el moño o seguir adelante con las herramientas que la ley te otorga ahora mismo en el siglo XXI.
 
el ideal es que si, ya que con un sindicato pueden tener una negociacion colectiva y agarrar beneficios que antes no tenian, por ej. bonos, reajustes automaticos, beneficios sociales, etc.

solos ya depende mas de como te lleves con tu jefe o que tan chupapico seas, ya que todo lo que logres seria lo que lo pudiste convencer. Claro que con la primera opcion esa ventaja la vas a perder, ya que solo la directiva del sindicato se arregla con el jefe. Lo de las investigaciones y perdida de fuente laboral, no hay diferencia a menos que tengas fuero por ser dirigente.
 
Todo el rato vale la pena tener un sindicato, tienes mas fuerza a la hora de negociar y exigir derechos, beneficios, etc.
 
Es súper bueno para la dirigencia. Se aseguran con que no los puedan despedir y ausentarse de la pega. Para el resto de los trabajadores, tengo mis dudas.

Siempre he sido de la idea que si no te gusta una pega, agarras tus pilchas y te vas.

Ahora si nunca le diste importancia a educarte y sacar un título y preferiste la ley del mínimo esfuerzo, te la comes calladito por wn.



Enviado desde mi celulitico
 
Te puedo decir, con mucho respeto, que los sindicatos son una real mierda. Los unicos beneficiados, en la gran, digo gran mayoria de los casos, son los empresarios y dirigentes. Estan tan politizados que al final siempre habra quiebre entre jefes y empleados, por culpa de unos pocos que van con la consigna "por los dereshoh de loh traajaoreh"
 
Sí, dale no más.
Son más los beneficios que obtienes que el cuco que te pueda meter tu empleador.

Weones que te dicen que no en este foro nunca han trabajado y dudo que lo hagan.

Dale no más pero lleven la fiesta en paz empleador y trabajadores.
 
Si los trabajadores no estuvieran tan ideológicamente influidos por el neoliberalismo sería ideal.

Pero abundan aún tonterías neoliberales como las del "si no te gusta te vay" o esa obstinación hipocrita y pinochetista por lo "apolítico" que en resumidas cuentas no consiste en otra cosa que en ser funcional a lo que quiere la patronal. Así no se puede. :porqueami:
 
si pero no.

si por que la ley lo dice que es un derecho.

no, por que siempre los wns que los forman lo hacen para beneficio propio
 
Depende. Muchos sindicatos en Shule se enfocan solo a beneficios personales en su mayoría injustificados y como trabajar menos por mas sin que eso traiga un compromiso de mejorar el rendimiento.
En países desarrollados el sindicalismo es un brazo importante ya que es la voz y ojos OBJETIVOS de los trabajadores que los administrativos o gerentes no logran ver por que simplemente no esta en su línea de actividades diarias. En estos países se produce una sana simbiosis en donde se colabora mutuamente para el beneficio colectivo con altura de miras.
 
La unión hace la fuerza, no deje que su sindicato sea corrompido por intereses mezquinos:sisi:
 
NO COMPAÑERO....

es sabido que gran parte del tiempo de un ejecutivo de una gran empresa, lo ocupan en ver la situación
particular de cada uno de sus trabajadores.
 
Valen callampa los sindicatos, he estado en pegas en las que han habido sindicatos y otras en las que no, en las que han habido sindicatos te la pintan bonita, pero al final solo los que estan a la cabeza del sindicato se llevan la parte buena, los que son trabajadores comunes y correintes no reciben grandes cosas, ahora estoy en una empresa sin sindicato y tengo mas regalias y beneficios, de hecho uno de los dueños tiene otra empresa y en esa tienen sindicato y cuando los viejos se ponen huevones les dan beneficios pero son pencas, prefiero no estar en sindicatos y negociar mis weas solito, cosa que sepan el valor de quien negocia con sus virtudes y falencias y no ser representado por unos asegurados qls, ademas con los sindicatos a veces por culpa de uno cagan todos XD
 
creo que a la larga no vale la pena, te timbras con los jefes
 
Claro q sirve. Pero asegurate de formarlo tu. Despues el patron te ofrecera N plata y una salida de la emrpesa con N beneficios. Te vas a forrar. Suerte.
 
Depende, en una empresa chica no vale la pena, porque haces los tratos con el dueño directamente. En mi caso, la empresa es bien chica (somos como 20 personas) y el dueño trabaja junto con nosotros, así que no necesitamos intermediarios.
 
NO COMPAÑERO....

es sabido que gran parte del tiempo de un ejecutivo de una gran empresa, lo ocupan en ver la situación
particular de cada uno de sus trabajadores.

Mentira, no le crean a este pelmazo que cree en el viejo pascuero aún.
 
Valen callampa los sindicatos, he estado en pegas en las que han habido sindicatos y otras en las que no, en las que han habido sindicatos te la pintan bonita, pero al final solo los que estan a la cabeza del sindicato se llevan la parte buena, los que son trabajadores comunes y correintes no reciben grandes cosas, ahora estoy en una empresa sin sindicato y tengo mas regalias y beneficios, de hecho uno de los dueños tiene otra empresa y en esa tienen sindicato y cuando los viejos se ponen huevones les dan beneficios pero son pencas, prefiero no estar en sindicatos y negociar mis weas solito, cosa que sepan el valor de quien negocia con sus virtudes y falencias y no ser representado por unos asegurados qls, ademas con los sindicatos a veces por culpa de uno cagan todos XD

Depende. Una gran virtud es saber negociar y eso hasta se enseña como ramo en las universidades. Por ende si un "patron" no es capaz de negociar y lograr acuerdos es un pésimo jefe y por ende es mejor no trabajar con gente así. Lo mismo para el lado de los dirigentes.
Hasta hacen cursos Sence para que los "huasos negreros" huasos culiaos empresarios con 8° básico puedan aprender a negociar y administrar. Pero como esta gente en la mayoría de los casos son unos ignorantes se niegan a eso con la premisa de que "Al patrón no le pueden ver debilidades". La antigua, obsoleta e ineficaz antigua forma de dirigir una empresa que al final provoca más problemas que soluciones.

Por eso se pide educación de calidad para todos y ojalá gratuita. Para que hasta los patrones de fundo tengan la opción de instruirse y no satanizar una organización formada por su más preciado recuros "EL RECURSO HUMANO". Principio básico de la administración moderna.

Si su jefe es sabido que es un negrero de mierda que odia los sindicatos. ARRANQUE, NO TRABAJE CON EL, BUSQUE UNA ALTERNATIVA.
Si le gusta ser el espinita de su patrón, es wea suya.
 
Depende. Una gran virtud es saber negociar y eso hasta se enseña como ramo en las universidades. Por ende si un "patron" no es capaz de negociar y lograr acuerdos es un pésimo jefe y por ende es mejor no trabajar con gente así. Lo mismo para el lado de los dirigentes.
Hasta hacen cursos Sence para que los "huasos negreros" huasos culiaos empresarios con 8° básico puedan aprender a negociar y administrar. Pero como esta gente en la mayoría de los casos son unos ignorantes se niegan a eso con la premisa de que "Al patrón no le pueden ver debilidades". La antigua, obsoleta e ineficaz antigua forma de dirigir una empresa que al final provoca más problemas que soluciones.

Por eso se pide educación de calidad para todos y ojalá gratuita. Para que hasta los patrones de fundo tengan la opción de instruirse y no satanizar una organización formada por su más preciado recuros "EL RECURSO HUMANO". Principio básico de la administración moderna.

Si su jefe es sabido que es un negrero de mierda que odia los sindicatos. ARRANQUE, NO TRABAJE CON EL, BUSQUE UNA ALTERNATIVA.
Si le gusta ser el espinita de su patrón, es wea suya.
si wn educacion de calidad para todos, comprension lectora ql como el hoyo que tienes XD
 
Depende. Una gran virtud es saber negociar y eso hasta se enseña como ramo en las universidades. Por ende si un "patron" no es capaz de negociar y lograr acuerdos es un pésimo jefe y por ende es mejor no trabajar con gente así. Lo mismo para el lado de los dirigentes.
Hasta hacen cursos Sence para que los "huasos negreros" huasos culiaos empresarios con 8° básico puedan aprender a negociar y administrar. Pero como esta gente en la mayoría de los casos son unos ignorantes se niegan a eso con la premisa de que "Al patrón no le pueden ver debilidades". La antigua, obsoleta e ineficaz antigua forma de dirigir una empresa que al final provoca más problemas que soluciones.

Por eso se pide educación de calidad para todos y ojalá gratuita. Para que hasta los patrones de fundo tengan la opción de instruirse y no satanizar una organización formada por su más preciado recuros "EL RECURSO HUMANO". Principio básico de la administración moderna.

Si su jefe es sabido que es un negrero de mierda que odia los sindicatos. ARRANQUE, NO TRABAJE CON EL, BUSQUE UNA ALTERNATIVA.
Si le gusta ser el espinita de su patrón, es wea suya.
Ni siquiera lo lean , se nota que nunca le dejaron regalos a los pies del arbolito...
 
Volver
Arriba