• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vallejo pide "congelar o disminuir" recursos FFAA para dirigirlos a Educación

harto care raja con las declaraciones teniendo un sueldo superior a los 10 palos entre dieta y viaticos....

pero bueno, nada nuevo con camilita...
 
Para variar, un comunista buscando eliminar las defensas del país que están buscando someter.
 
y porque aumentaron el numero de parlamentarios entonces , en eso si que se va plata y no dicen nada los comunistas....
 
Este es el gasto militar % PIB.

Chile: 1,9
Argentina: 1
Perú: 1,3
Venezuela: 1,5
Colombia: 3,4
Bolivia: 1,7
Brasil: 1,3
OCDE: 2,2

Igual es un poco mayor que el de vecinos, pero proporcionalmente no es la gran cosa, y de hecho, es inferior a la media de la OCDE. Igual reducir o congelar el gasto no solucionaría nada.
 
Me llama tremendamente la atención que muchos critican el rol de las FF.AA. por no ser "tangible" cuando en su puta vida han tenido alguna instrucción militar y basan su discurso en consignas de gente adoctrinada para responder un discurso pre planeado.
Discutir el asunto a nivel muy técnico solo sirve para gente más experta, asi que a los que despotrican sobre la utilidad real de las FF.AA. les voy a dar un sencillo ejemplo que le di a un ex compañero de curso (no amigo) de enseñanaza media. Para contextualizar el asunto, mi compañero es de los tipicos progres que apoya a todas las modas actuales, SJW, estudiante de arte y fotografo. Este wn me hablaba de lo inutil de las FF.AA. en el contexto actual y que mantenerlas es sinonimo de botar plata a la basura considerando tantas necesidades reales en el Chile actual.
El dialogo fue más menos asi:

Yo: Sé que opinas en contra de las FF.AA. pero te voy a preguntar algo super sencillo ¿tienes reja en tu casa?
Don wea: Obvio que tengo.
Yo: ¿Para qué tienes reja en tu casa?
Don wea: Para proteger mi casa
Yo: aaaaahh, pero como, tú no confias en las personas, que todos somos libres en este mundo, que no debe existir barreras para el hombre, no debe haber propiedad privada, tu hogar debe tener libre acceso para tod@s??
Don wea: no seas wn, si sabes que la reja es por protección porque cualquiera puede entrar a robar si no esta.....
Yo: o sea tu reja es una disuasivo para que no entren tan facil a tu casa, porque igual alguien podria entrar.
Don wea: si, obvio...
Yo: Eso son las FF.AA. para este pais, como lo es tu reja a tu casa. No nos podemos confiar de la "buena voluntad" y hermanada de los paises. Tal vez no sean un actor activo pero alli estan, prestas a brindar seguridad para que tú puedas vivir tranquilo y seas un hombre libre de opinar.
Don wea: Pero es que #"4$5LGTB?& y las FF.AA. #"%/$ y los fachos ####%% (su cabeza hizo cortocircuito trifásico).


En resumen, este wn se quedó sin argumentos porque sencillamente no podia discutir la utilidad de la reja en su casa y como tal, el rol de las FF.AA. para mantener la soberania de un pais. Como contrapartida, se puso a argumentar con el golpe, los DD.HH., las torturas, que el elitismo, Pinochet (la vieja confiable)... en resumen, puro tolueno.

Concuerdo con muchos que hay varias cosas mal diseñadas en el financiamiento y usos de los recursos dentro de las FF.AA. (lo digo con conocimiento de causa por mis largos años de servicio en la Navy), pero veamos el trasfondo:
Camilita Vallejos quiere redestinar dinero de un bolsillo a otro desconociendo la causa real del problema...el grave manejo del oficialismo en materia finaciera, llevando a cabo medidas "emblemáticas" muy loables (nadie discute lo positivo que es la gratuidad en la educación) pero sin contar con el colchon monetario para llevarlas a cabo. Hay que ser responsables en esto, si se van a hacer medidas de raiz, hay que contar con el presupuesto adecuado para llevarlas a cabo de forma eficiente sin pasar a llevar al resto o al menos, no causar estragos en otras carteras. Es como si a tus hijos les prometieras una Play Station 4 en navidad, pero terminas regalando una Poly Station 4 porque no tuviste el presupuesto adecuado, pero si la buena intención.

Finalmente, noté varios comentarios de gente "medianamente informada" de armamento e inclusive, datos que se consiguen no tan facilmente como lo son de los libros de orden de batalla que cuenta la navy (o conocidos como LOB).... aunque esa materia es para otro topic. Con respecto a las Fragata Tipo L, hay varios sistemas que cuentan con obsolecencia logística, por lo que su fin es inminente.

Auf wiedersehen.
 
Última edición:
Chile está cagado, no tiene profundidad territorial para desarmarse mucho, y además debe cubrir mucha longitud, dos variables que lo hace ser muy frágil ante cualquier ataque. Además el odio de los vecinos está latente, sólo se contiene porque los tanquecitos y F16 cumplen con su función disuasoria.

A lo más metería más gestión, control, profesionalismo.
 
SIN que disminuyan el gasto a FFAA, se nos mete perú-argentina y nos vamos a la chucha...
nuestros nobles y valientes soldados (oficiales) se han robado todo, no hay pa ni una hueá, solo pa ir a meter cuco a la araucanía o pa hacer los "ejercicios" donde invitan a otros países. estamos hasta el loly. si no lo roba el socialismo, lo roba la derecha, si no lo roba la derecha, lo harán los pacos o los milicos.

:monomeon:chileno.
 
yo de plano eliminaría el ejército, es una institución parásita que no beneficia a nadie, excepto a ellos mismos.
 
Y porque mejor no mandan a todos esos weones vagos que no le trabajan un día a nadie a hacer el servicio militar??
Pd: por Weones vagos me refiero a flaites y delincuentes, no a senadores y diputados esta vez.
 
Y porque mejor no mandan a todos esos weones vagos que no le trabajan un día a nadie a hacer el servicio militar??
Pd: por Weones vagos me refiero a flaites y delincuentes, no a senadores y diputados esta vez.
mandemos a senadores y diputados a hacer un curso básico de instrucción militar desde el día que salgan elegidos hasta el día que entran al congreso, a ver que tal les va y si se dedican después a hablar tanta mierda.
 
Cuando un culiao o maraca pidan sacar a las FFAA, hay que decirles: ok, pero saca las rejas, puertas y ventanas de tu casa primero.
 
Y si congelamos o reducimos los sueldos de los congresistas mejor... :cafe3:

Maraga CTM... :sisi:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba