• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valparaíso: 101 casos de delitos sexuales y 4 con cadena perpetua en libertad condicional

bubal0ff

Hij@'e Puta
Registrado
2014/10/08
Mensajes
6.362
presos-libertad-condicional-en-valparaiso-730x350.jpg

El director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, detalló las cifras de reclusos que recibieron el beneficio de libertad condicional en la región de Valparaíso.

El total de reos beneficiados ascendió a 788, de los cuales 528 contaban con un informe desfavorable de Gendarmería, según indicó la institución en un comunicado. En el detalle, Arce reveló este miércoles que 109 beneficiados cometieron delitos de alta connotación y 101 son autores de delitos sexuales.

El director fue enfático en señalar que no le corresponde a Gendarmería criticar las decisiones del Poder Judicial, y que su labor sólo consiste en entregar el listado de reclusos que cumplen con los requisitos técnicos para optar a la libertad condicional.

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, sostuvo que si bien llama la atención la alta tasa de aprobación registrada en Valparaíso, no dudan de los criterios aplicados por la Corte de Apelaciones.

El segundo semestre de 2015, se otorgó la libertad condicional al 4% de los solicitantes, mientras que en abril de 2016 les fue otorgada al 90% de ellos.

En junio de 2012 entró en funcionamiento la ley 20587 que deja en manos de las Comisiones de Libertad Condicional la decisión de otorgar dicho beneficio, determinación que antiguamente le correspondía a los seremis de Justicia.

http://www.biobiochile.cl/2016/05/0...cadena-perpetua-en-libertad-condicional.shtml

:zippynoico:
 
Impresentable :nonono:
Y ningun politico tiene los pantalones para criticar a los dioses...
:monomeon: separacion de poderes del estado cuando les conviene
 
Creo que dejaré esto por acá:

"Hay uno que cumple condena el año 2075 por robo con violación, luego por secuestro, después cometió otro robo con violación y su último delito era secuestro", declaró Arce ante la instancia parlamentaria y acotó que 101 de ellos cometieron algún delito de connotación sexual.

http://www.emol.com/noticias/Nacion...y-tenian-informe-negativo-de-Gendarmeria.html

Hay algo que no me cuadra, y es que se debe tener al menos la mitad de la condena para el beneficio, además de no entrar en este beneficio los hechos de sangre.

:naster:
 
Esa misma hueá pensaba, quizás cuantos violetas y caballos andan sueltos :naster:
 
Que wea el poder judicial en chile, a quien le estara pagando un favor ? Weas como estas no se hacen si no hay un plan que incluye dinero o poder detras
 
La Corte Suprema estimulando la actividad sexual en Valparaìso... :lol2:

Antronianos a punto de ser violados... :sustoo:
 
Lo que faltaba en ese inmundo lugar apestoso a tibio amoniaco, aparte de haber pungas y punketas hediondos a marihuana con copete, llegaron los cogoteros y violetas.

:lol2:
 
algun weon debe ser un aserrimo adorador de DC(Detective Comics....pa los aweonaos)...esta pidiendo que realmente exista Batman...:nonono:
 
algun abogado me podria decir si:
Se puede hacer una acusacion constitucional o alguna wea contra los wnes de la corte suprema por notable abandono de deberes, y pa q metan de nuevo a los wnes a la carcel?

se puede hacer lo mismo con el ministerio de justicia?
 
Volver
Arriba