• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Valparaiso: temen que perros sean faenados para consumo de carne, ante el hallazgo de extremidades

copio y pego

Bosta
Registrado
2015/11/13
Mensajes
564
Sexo
Hembra
Unas 30 colas fueron halladas abandonadas en una calle de Valparaíso. Por sus características, veterinario y la Sociedad Protectora de Animales, dudan que provinieran desde una veterinaria.

file_20151126090021.jpg


Preocupación es la que existe en Valparaíso luego que ayer se conociera el hallazgo de unas 30 colas de perros, las que estaban abandonadas en plena vía pública, y que fueron encontradas por personal de aseo municipal.Gonzalo Chávez, jefe de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, contó a La Estrella sus apreciaciones sobre el origen de las colas y al tipo de perro que corresponderían. "Se nota que son colas de individuos adultos y probablemente de perros mestizos", dijo Chávez, quien además puso en duda que los rabos encontrados sean desechos de alguna clínica veterinaria. "Los desechos de origen biológico, como amputaciones, deben regirse por reglamentos que son bien concretos del ministerio de Salud. Las clínicas veterinarias tienen que contar con un servicio especial de retiro de material biológico, el que luego se incinera".Por otro lado, Liliana Valdebenito, secretaria de la Sociedad Protectora de Animales Carlos Puelma Beza, dijo tener sus dudas sobre el origen del corte de las colas. A juicio de ella, las colas corresponden a perros que fueron faenados para consumir su carne. "Me da la impresión que los están utilizando como carne. Para la época de las Fiestas Patrias, cuando se hacen las fondas, siempre surgen ese tipo de comentarios, pero hasta ahora no hemos recibido una denuncia concreta", dijo la dirigenta.Desde la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso pidieron que se investigue a fondo este hallazgo. "Ojalá que las personas que tienen antecedentes los entreguen. Debe haber alguna persona que tenga datos, que haya visto algo. Si vieron alguna camioneta que está tomando perros durante la noche, por ejemplo. Yo creo que las colas son de perros que eran del sector o de los cerros. Los perros del plan muchas veces están mejor mantenidos que los de las casas porque reciben más alimento. Es importante que las autoridades hagan algo porque las personas que incurren en este tipo de maltrato son sicóticas y en cualquier momento pueden atentar en contra de las personas", dijo.

anticuchos-carne-perros.jpg
 
Ahora van a desaparecer todos los wnes que venden anticuho en parque italia :lol2:

en todo caso, harto alumbrao el cochino culiao tirar las weas a la calle, sin hacerla piola :pulento:
 
Cada vez que paso por Mapocho recuerdo a Valparaiso, no se si es por el olor a pichi, los curaos botados en la calle, el olor a vino penca, los flaites buscando victimas o todas las anteriores...
 
una tradición en todo el país desde tiempos inmemorables, especialmente pal 18
 
asao a quiniento!! el rico asao a quiniento!!!

por eso no como mierdas en la calle y con suerte su completo en algun sucucho... cuando salgo jajaja
 
Volver
Arriba