• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vaporwave

Ultrabored

Exiliado
Registrado
2011/11/20
Mensajes
4.620
Sexo
Macho
Bueno aquí les traigo un microgénero que quizás conozcan o quizás no, el Vaporwave nació como un estilo que mezcla samples de música 80era y 90era con harto reverb, abstracción y ultrarepetitivo, combinado con aestética vintage y nostálgica; PCs y consolas del año del pico, Windows 95/98 y cuidades llenas de letreros de neón y rascacielos coloridos, y siempre jugando con la "realidad virtual".

2814-vaporwave-album-cover.jpg

Los originadores de esta cuestión son James Ferraro y Chuck Person (otro alias de Oneohtrix Point Never, un músico de electronica conocido por los shuper y hipsters, pero es la raja por si quieren sapearlo), la intención era como rememorar el capitalismo rampante y ultracolorido que existia en años pasados, tratando de emular la música corporativa, esa música que ponían en las tiendas de retail para hacer mas amena la compra o que ponian en los comerciales antiguos gringos y chinos.





Bueno el estilo se iba desarrolando piolamente hasta que llego un weón que no se sabe si es hombre, mujer o transexual con nombre artistico "Vektroid", este comenzó a lanzar cachas de temas y álbumes bajo distintos pseudónimos. Un ejemplo ícono del Vaporwave se puede escuchar en una de sus creaciones.



En fin comenzaron a salir "artistas" de vaporwave hasta en la sopa, INTERNET CLUB, Lazerdisk Visions, Datavision Ltda, etc. Tumblr también participó en la masificación de esta wea, y hasta el día de hoy debe ser el microgénero más exitoso y popular en internet, en el fondo los locos hacen o una crítica al capitalismo o una apología, en realidad hablando en serio la wea no tiene contenido, es puro sampleo, clichés y aestética nostálgica que a varios le llega, a mi me gusta su resto pero está plagado de weones que sólo pescan un tema new wave/new age o pop de los 80s, le cortan el coro y lo repiten ad infinitum con velocidad disminuida y con harto reverb. Si van a soundcloud o bandcamp levantai una piedra y salen como 500 "artistas" subiendo pura mierda, pero hay algunos que son rescatables por lo menos.

Aquí mas ejemplos:






Si por alguna wea del destino o volah de tolueno alguien se interesa, puede ir a youtube, buscar por vaporwave y tendrán para regodearse con playlist y albums enteros.
p.d: sorrry por el post medio taringuero jajaj si no les gusta me denuncian y punto.
 
No es tan malo como me imaginé con la descripción que hiciste :lol2: y no sé por qué me recordó al nintendocore :viejo:

El tercer video que pusiste está piola.

:idolo:
 
Puta weón, siempre te arriesgai a postear lo que nunca subo por miedo a que me baneen o me puteen :lol2:
Género culiao piola, es como pa escuchar mientras hacís cosas, estay aburrido o con un pito encima.




Me gusta el tratamiento de samples y loops de temas post disco/funky ochenteros. Lo que no me gusta es que la weá prácticamente es un meme (AESTHETICS y la gran mierda). Pudo haber sido una weá seria e interesante, pero ahí quedó :hands:
 
Puta weón, siempre te arriesgai a postear lo que nunca subo por miedo a que me baneen o me puteen :lol2:
Género culiao piola, es como pa escuchar mientras hacís cosas, estay aburrido o con un pito encima.




Me gusta el tratamiento de samples y loops de temas post disco/funky ochenteros. Lo que no me gusta es que la weá prácticamente es un meme (AESTHETICS y la gran mierda). Pudo haber sido una weá seria e interesante, pero ahí quedó :hands:

Saint Pepsi es Future Funk, un subgénero del Vaporwave. Es más oreja y menos abstracto y mas funky con las líneas de bajo.
Pondré algo de Oneohtrix Point Never, este compadre se toma más en serio el asunto y es mucho más abstracto. No por nada esta en el sello Warp.
 
Ya es viejito el vaporwave, es como el hijo mierdero pasado a 4chan del chillwave, y como q ahora sale en todos lados hasta weeetas de youtubers weando con eso :ohno: en su momento dio risa, ahora no. Hay generos mejores y bacanes parecidos a eso pero reales, como el synthwave y minimal wave (son generos en retrospectiva, ante era solo new wave o synthpop noma)
 
La wea mala.

Creo que pudo haber tenido un desarrollo mas interesante, pero lamentablemente quedo en manos de weones con acceso a un computador sin tener la mas puta idea sobre arreglos y produccion. Asi es como una idea con potencial se va a la mierda de una.

La cultura chatarra de los 80-90 esta llena de fuentes para hacer weas bakanes en cuanto a sonido (la estetica la encuentro demasiado cargada a la nostalgia y al kitsch chabacano que no envejecio bien por el abuso de las entonces nuevas tecnologias que avanzaron demasiado rapido).
 
La wea mala.

Creo que pudo haber tenido un desarrollo mas interesante, pero lamentablemente quedo en manos de weones con acceso a un computador sin tener la mas puta idea sobre arreglos y produccion. Asi es como una idea con potencial se va a la mierda de una.

La cultura chatarra de los 80-90 esta llena de fuentes para hacer weas bakanes en cuanto a sonido (la estetica la encuentro demasiado cargada a la nostalgia y al kitsch chabacano que no envejecio bien por el abuso de las entonces nuevas tecnologias que avanzaron demasiado rapido).
Tienes toda la razón sobre todo lo de los weones con PC sin tener idea de música y lo del kitsch chabacano :lol2:. Sin embargo hay cosas rescatables como los dos primeros video que puse y OTN, aunque en realidad son sólo músicos de electronica que usan samples de música corpotativa y hacen sus propias creaciones a diferencia del resto que como dije pescan un tema pop o new age de los 80s/90s, le ponen harto reverb y distorción y lo repiten a baja velocidad. También hay weones de esos que me gustan jaja, como dije si me gusta la wea me importa un bledo como se hizo. Además todo lo que tenga que ver con los 80s y PCs y consolas discontinuadas me llama altiro la atención justamente por el tema nostálgico y porque amo los 80s y 90s.

Aquí más vaporwave chileno:

 
Saltan altiro las yeguas enloquecidas jaja, el tema nunca se ha hecho en el antro y por eso lo puse, además el vaporwave sigue vigente y no morirá :gafa:. Ahora vayan a ganarse sus likes con sus comentarios "irónicos" y "sarcásticos" par de wetas hijos de la gonorrienta con sida.
:maestro: Neutral Milk Hotel
:maestro: Death Grips
:monomeon: Limosneros de "likes"
 
Podría ser para ascensor.

Copiado de Wikipedia...para que no confundan mezclar sonidos pregrabados con música.

Elementos de la música
La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varían de una cultura a otra (también hay variaciones temporales).

  • La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía, poniendo pausas al "discurso melódico". El resultado es como una frase bien construida semántica y gramaticalmente. Es discutible —en este sentido— si una secuencia dodecafónica podría ser considerada una melodía o no. Cuando hay dos o más melodías simultáneas se denomina contrapunto.
  • La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde o tríada, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
  • La métrica, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o débiles y silencios en una composición.
  • El ritmo, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de la capacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos. En la práctica se refiere a la acentuación del sonido y la distancia temporal que hay entre el comienzo y el fin del mismo o, dicho de otra manera, su duración.
Otros parámetros de la música son: la forma musical, la textura musical y la instrumentación.
 
Podría ser para ascensor
De hecho sí jaja, o para poner mientras esperas a sacar un bono o que te atiendan en el médico o finanzas de un retail en el mall.
La definición que pusiste de música es muy cerrada, o sea Xenakis y la música concreta no serían música. Música es sólo sonido con una intención artistica.
 
Cual es el problema que tienen algunos antroneros con Neutral Milk Hotel y Death Grips? :orejon:
 
Volver
Arriba