• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

venta de empresa

Gigolo32

Pajer@
Registrado
2015/01/22
Mensajes
328
Sexo
Macho
tengo una micro empresa, deseo venderla, como es el proceso, como se hace la valorizacion, podrian orientarme un poco en el tema, cual seria el valor aproximado para mi empresa y en cuanto la puedo publicar, he visto algunas publicaciones en sitios de empresas similares en valores de 8 millones app, pero como puedo saber bien cuanto vale mi empresa y el proceso para la venta, gracias.-
 
Se puede valorizar por flujo de caja descontado.
Otra forma por múltiplos.
 
que tipo de empresa vende estimado? si se puede saber claro. ^^
 
Perrito, estoy en la misma, lo mejor es hacer un inventario de todo, calcular las ventas futuras (2 años) y ver el crecimiento de la industria donde te desempeñas.

Ej:

Empresa de putitas
1. Cuento la cantidad de putitas y shulos que tengo disponible y valorizo a cuanto l@s tiene el mercado.
2. Calculo la cantidad de culiones que me aportarian en dos años y le descuento los shulos y costos operacionales.
3. Proyecto el crecimiento de los dos años por la tasa de comercio sersual.

chanta.png
 
La mejor forma de valorar una empresa es mediante el VEA considerando los flujos económicos futuros a valor presente. Hay un modelo para eso pero no lo tengo fresco ahora.
 
una EIRL de seguridad privada, no es tanta la ganancia actual ni el patrimonio de la empresa, pero tiene todos los permisos de carabineros vigente (cosa que cuesta harto obtner), patente comercial, oficina, personal contratado, hasta un contrato vigente con un cliente, es cosa de llegar y trabajar.
 
Tienes muchas formas para darle un valor de venta a tu empresa, lo primero inventario y detalle tus activos, valorizarlos según bienes depreciables, calcular vida útil y darle valor libro. Después el detalle de tus pasivos ( la tiene con deuda cisterito?)
El inmueble o oficina es suya o arrendada, si es suya es su patrimonio. Súmele a eso un Análisis de ventas, gastos y costos,
proyectelas, calcule su inversión inicial, cuantos años lleva el negocio? Recuperó su capital? Tienes muchas aristas de donde agarrarte para valorizar tu empresa, saltan muchas preguntas, por qué quiere venderla?
Cuanto margina mensualmente o se va a perdida todos los meses?
 
Tienes muchas formas para darle un valor de venta a tu empresa, lo primero inventario y detalle tus activos, valorizarlos según bienes depreciables, calcular vida útil y darle valor libro. Después el detalle de tus pasivos ( la tiene con deuda cisterito?)
El inmueble o oficina es suya o arrendada, si es suya es su patrimonio. Súmele a eso un Análisis de ventas, gastos y costos,
proyectelas, calcule su inversión inicial, cuantos años lleva el negocio? Recuperó su capital? Tienes muchas aristas de donde agarrarte para valorizar tu empresa, saltan muchas preguntas, por qué quiere venderla?
Cuanto margina mensualmente o se va a perdida todos los meses?


la quiero vender por un tema personal, no tengo pasivos, la oficina es arrendada y activos de la empresa son muy pocos.
como puedo proyectar las ventas, a cuantos meses, saco un promedio o que.
por otro lado, como se puede valorar el tener todos los permisos y que sea una empresa lista para funcionar, cualquiera que sepa algo de seguridad sabe que es un rubro muy fiscalizado, por lo que la inversion es baja, pero lo complicado es poder obtener todos los permisos.
como dije, he visto empresas valoradas en app 8 millones
 
una EIRL de seguridad privada, no es tanta la ganancia actual ni el patrimonio de la empresa, pero tiene todos los permisos de carabineros vigente (cosa que cuesta harto obtner), patente comercial, oficina, personal contratado, hasta un contrato vigente con un cliente, es cosa de llegar y trabajar.
Aumenta tus clientes con facturas falsas, todos lo hacen, después recuperas IVA :up:
 
la quiero vender por un tema personal, no tengo pasivos, la oficina es arrendada y activos de la empresa son muy pocos.
como puedo proyectar las ventas, a cuantos meses, saco un promedio o que.
por otro lado, como se puede valorar el tener todos los permisos y que sea una empresa lista para funcionar, cualquiera que sepa algo de seguridad sabe que es un rubro muy fiscalizado, por lo que la inversion es baja, pero lo complicado es poder obtener todos los permisos.
como dije, he visto empresas valoradas en app 8 millones
posees un balance y estado de resultado de tu empresa? Partamos por ahí.
Viendo esto es más fácil valorizar y jugar con tus números.
 
contabiliza tus activos, deprecia los que tengas que depreciar y actualiza los que tengas que actualizar, como dijo un contertulio mas arriba lleva a valor actual flujos futuros y en base a eso establece un precio :sisi: y obvio certifica con estados financieros correspondientes :sisi:

edit---- considera tus costos de enajenación (impuestos y asdf) , por ahí sales perdiendo :lol2:
 
una EIRL de seguridad privada, no es tanta la ganancia actual ni el patrimonio de la empresa, pero tiene todos los permisos de carabineros vigente (cosa que cuesta harto obtner), patente comercial, oficina, personal contratado, hasta un contrato vigente con un cliente, es cosa de llegar y trabajar.
Lo que te sugiero es que transformes la EIRL a una Sociedad de Responsabilidad Limitada, y de ahi ve el proceso de venta.
 
Volver
Arriba