• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ver videos MKV en TV

tremolo

Plasta Culiad@
Registrado
2013/05/19
Mensajes
13.091
Sexo
Macho
Hermanitos, necesito su ayuda tecnica:

Estoy tratando de ver un video mkv en la tele (a traves de un pendrive) y no funciona la cagadita (en el computador se ve bien).

Codecs del video en cuestion:

glY37oN.jpg


Antes habia visto otros videos en MKV y funciono sin problemas. Los codecs de los videos que SI funcionaron:

J48SPjz.jpg


La unica diferencia que veo es el 10-bit LE.

Agrego como dato que el archivo que no lee es de unos 2.5GB y de 1:10 hrs de duracion (en comparacion con los archivos de 400MB y 20 min de duracion que si funcionaron).

Les dejo la lista de archivos/codecs que la tele puede leer y algunas restricciones:
M3T8FkD.jpg

XdV6M5x.jpg


Son esos 10 bit los que me cagan? Que cresta son? Si ese no es el problema, cual es, y como solucionarlo?

Gracias de antemano.


- Posts de calidad que solucionen mis dudas seran premiados con la mejor maraca que mi foquimoni pueda pagar, o un rimjob que los dejara viendo estrellas, cortesia de este pechito.

- Trolleos de calidad seran premiados con el merecido "se agradece"

- Trolleos mediocres seran reportados a la brevedad
 
Probablemente el archivo este mal ripiado, pasa seguido. Trata de bajar o conseguirte el archivo nuevamente.

Pasa tambie con los subtitulos o audios integrados Qué dependiendo como lps han ripoado o que codex usen hay teles que no los leen.

Nada que le hagas al archivo soluciobara el problema.
 
lo mismo digo pero si es lg es la reina de los problemas con mkv y mientras mas nuevas peor aun

Segub experiencia entre LG y Samsung lg leen muchos mas tipos de archivos, tengo una lg del año pasado, y lee de todo. No es problema de la tele, es el archivo. Un compu siempre vs a leer cualquiwr wea porque puedes instalarle un pack de codex que a jna tele numca le podrss instalar.

Todo lo que escribo por experiencis mas que de experto, para profundizar preguntarle a @Alex-Kid :orejon:
 
Y la marca de la tv?

lo mismo digo pero si es lg es la reina de los problemas con mkv y mientras mas nuevas peor aun
Samsung
Probablemente el archivo este mal ripiado, pasa seguido. Trata de bajar o conseguirte el archivo nuevamente.

Pasa tambie con los subtitulos o audios integrados Qué dependiendo como lps han ripoado o que codex usen hay teles que no los leen.

Nada que le hagas al archivo soluciobara el problema.
En el compu se ve sin atados, es la tele la que wevea. El formato de subtitulos lo acepta sin dramas. Probe con otro archivo con los mismos codecs (includo eso de los 10bit LE) y tb me wevea.
 
Probaste reproducirlo desde el pc en streaming?
 
Me pasaba lo mismo con una tele samsung y la solución fue usar el mkvmerge.
 
Es problema de la television, de repente las teles se aweonan al leer los mkv y las peliculas yify
 
Podrias explayarte?

Es un programa que te deja tanto el audio, como subtitulos y el video en uno solo (en los mkv vienen "separados", en realidad no se si sera asi en general con los distintos formatos de video). El tema es que este programa lo baje para solucionar el problema de los subtitulos que no salian en la tele con weas mkv, pero resulto que también me servia cuando no me reproducia el video, eliminado codecs que no servian y dejando los tres principales (audio, video, y subtitulo)

Es como dificil explicarlo :lol2: pero técnicamente lo que hace el programa es un multiplexado
 
baja el avidemux y recodifica el audio, no todas las teles, sobre todo weas viejas.... NO LEEN EL AUDIO DOLBY, pasalo a mp3,ac3
 
Será el audio? Quizás debas codificarlo de nuevo. Varias veces me pasó que por culpa de eso no podía ver cosas en la tv (LG). Opté por el hdmi la mayoría de las veces para no darme la paja (con el mkvmerge).
 
Puta que detesto ese formato culiao por la reconchetumadre y hacer streaming del PC a la tele es un verdadero cacho :madno:
Pero hace poco me compre un Led sony y probe con el mkv desde un pendrive y magicamente me lee todas las mierdas MKV que he visto y sin ningun problema de audio o subtitulos :lol2:
Me cambio la vida el led :segurito:
 
Hermanitos, necesito su ayuda tecnica:
Son esos 10 bit los que me cagan? Que cresta son? Si ese no es el problema, cual es, y como solucionarlo?
Efectivamente, lo que te caga son los 10-bit.

Lo que indica los 10-bit es la profundidad de color. Desde que se inició la era del video digital con los DVDs (y desde hace mucho más tiempo en los países con norma análoga PAL), el video se ha codificado a 8-bit en formato YUV, donde la Y corresponde a la luminancia y la U y la V a a la crominancia o derechamente a los colores. Por ejemplo, las imágenes digitales, se codifican también a 8-bit, pero en formato RGB (8-bit por canal = 24-bit en toda la imagen). 10-bit significa que la imagen puede contener mucha más información: si en 8-bit es posible desplegar hasta 16 millones de colores, 10-bit permite hasta mil millones de colores, ampliando la saturación y la luminancia de la imagen. Hoy en día, los reproductores de sobremesa y los TVs pueden desplegar estos colores a través de la función xvColor, HiColor o xvYCC, pero sólo a modo de emulación de contenido en 8-bit.

Actualmente ya anda dando vueltas bastante contenido en 10-bit, principalmente anime y gráficas compoutacionales, lo cual es soportado por los formatos H.264 y H.265, aunque aún no lo es tanto por los fabricantes de artículos de electrónica de consumo. Tu TV por ejemplo dice que soporta H.264 BP (Base Profile), MP (Main Profile) y HP (High Profile), quedando fuera Hi10 que correspondería a High Profile a 10-bit.

La solución pasa por supuesto por recodificar el video a los 8-bit más estándares.
 
Última edición:
Efectivamente, lo que te caga son los 10-bit.

Lo que indica los 10-bit es la profundidad de color. Desde que se inició la era del video digital con los DVDs (y desde hace mucho más tiempo en los países con norma análoga PAL), el video se ha codificado a 8-bit en formato YUV, donde la Y corresponde a la luminancia y la U y la V a a la crominancia o derechamente a los colores. Por ejemplo, las imágenes digitales, se codifican también a 8-bit, pero en formato RGB (8-bit por canal = 24-bit en toda la imagen). 10-bit significa que la imagen puede contener mucha más información: si en 8-bit es posible desplegar hasta 16 millones de colores, 10-bit permite hasta mil millones de colores, ampliando la saturación y la luminancia de la imagen. Hoy en día, los reproductores de sobremesa y los TVs pueden desplegar estos colores a través de la función xvColor, HiColor o xvYCC, pero sólo a modo de emulación de contenido en 8-bit.

Actualmente ya anda dando vueltas bastante contenido en 10-bit, principalmente anime y gráficas compoutacionales, lo cual es soportado por los formatos H.264 y H.265, aunque aún no lo es tanto por los fabricantes de artículos de electrónica de consumo. Tu TV por ejemplo dice que soporta H.264 BP (Base Profile), MP (Main Profile) y HP (High Profile), quedando fuera Hi10 que correspondería a High Profile a 10-bit.

La solución pasa por supuesto por recodificar el video a los 8-bit más estándares.
Compipa se las mando, muchas gracias por la explicacion :buenaonda:.
 
Volver
Arriba