• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VIOLETA PARRA v/s MERCEDES SOSA

MISTER KALIBAN

Owned culpable 2011-me siw to mal
Registrado
2007/06/23
Mensajes
26.457
Sexo
Macho
una vez weando con unos extranjeros (bolivianos y argentinos) me decian que la cancion volver a los 17 , gracias a la vida y las otras que ahora no recuerdo eran de la MERCEDES SOSA, y yo les dije que naa que ver, que esas eran de VIOLETA PARRA, los loquitos no la conocian y yo quedé :wtf:

asi que di mi batalla dialectica por perdida y los dejé sumidos en su ignorancia. pero reflexioné, será que MERCEDES SOSA quizo robar el legado de violeta??

que opinan¿?
 
No cacho. Es como decir que Violeta Parra tomo todo el tapiz folklórico chileno (desde los lamentos norteños, las cuecas, los cantos mapuche, las canciones chilotas, etc) y se atribuyó su autoría, sin nombrar a nadie.

¿Es como parecido, no?
no, no lo es.
 
una vez weando con unos extranjeros (bolivianos y argentinos) me decian que la cancion volver a los 17 , gracias a la vida y las otras que ahora no recuerdo eran de la MERCEDES SOSA, y yo les dije que naa que ver, que esas eran de VIOLETA PARRA, los loquitos no la conocian y yo quedé :wtf:

asi que di mi batalla dialectica por perdida y los dejé sumidos en su ignorancia. pero reflexioné, será que MERCEDES SOSA quizo robar el legado de violeta??

que opinan¿?

1023.jpg
 
como la mayoria de las bandas o grupos folcloricos o costumbristas, con cuea los conocen fuera del pais. Violeta dejo un gran legado, pero como que las nuevas generaciones no la conocen ya que casi no hay registros propios de ella, en comparacion a los miles de covers que encuentras en youtube.
 
como la mayoria de las bandas o grupos folcloricos o costumbristas, con cuea los conocen fuera del pais. Violeta dejo un gran legado, pero como que las nuevas generaciones no la conocen ya que casi no hay registros propios de ella, en comparacion a los miles de covers que encuentras en youtube.
a lo que voy es que ni tanto las nuevas generaciones, tipicos lanas de 25 a 40 piensan que las canciones de violeta parra son en verdad de mercedes sosa....será que la gorda quizo eclipsar a violeta???
 
a lo que voy es que ni tanto las nuevas generaciones, tipicos lanas de 25 a 40 piensan que las canciones de violeta parra son en verdad de mercedes sosa....será que la gorda quizo eclipsar a violeta???

nah...violeta era mas compositora, pero como todo en la vida, el weonaje unineuronal asocia la cancion a quien la cante, no a quien la compuso.
 
Mercedes toca muchas canciones no escritas por ella misma ya q es mas cantora q autora
 
la mercedes soza es grande.. pero sólo era una intérprete
en cambio Violeta era compositora, intérprete, recopiladora..pintora..escultora...etc etc
no hay comparación.

sería más acertado comparar a Violeta con Yupanqui... (pero no en mala onda obviamente)
 
Violeta Parra fue una cantautora, multi-intrumentista, pintora, escultora, bordadora y ceramista.

Mercedes Sosa una cantora, con una extraordinaria voz y gran carisma

Cada una en lo suyo fue buena en lo que realizo :hands:
 
Esas dos hartos mejores q ese David Bowe que solo tenía dos temas decentes
 
Volver
Arriba