• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vivir para siempre u otra forma de vigilancia virtual ??

Brucewine

Hagen
Registrado
2014/04/05
Mensajes
55.034
Sexo
Macho
cq5dam.thumbnail.588.257.png


Si la inmortalidad siempre ha sido tu anhelo, entonces esta red social puede ayudarte a conseguirlo, de alguna forma al menos. Al aprender todo acerca de ti y tus hábitos en línea, ETER9 promete un tipo de inmortalidad digital en donde un agente de inteligencia artificial continua publicando a nombre tuyo una vez que hayas muerto.

La red social, lanzada por el desarrollador portugués Henrique Jorge, aún está en su fase beta, pero 5,000 personas ya se han registrado en el servicio. Actualmente presenta una pagina principal similar a la de Facebook y una ‘corteza’ que también funciona como el muro de Facebook, pero hasta ahí llega la similitud.

ETER9 permite que cada usuario se auto ‘externalice’, permitiendo una participación de 24/7 dentro de la comunidad, lo cual se realiza por medio de relaciones llamadas ‘conexiones’. Estas conexiones solo están disponibles por medio de invitación y aprobación del usuario. Las contrapartes digitales permanecen activas incluso cuando el usuario orgánico no está conectado, realizando tareas como publicar contenido, comentar o dando clic en el botón de ‘Sonrisa’.

eter9.jpg


Con el tiempo la interacción será progresivamente más efectiva, tomando en cuenta la información adquirida y su ‘experiencia’, y también la interacción entre la parte física y las conexiones virtuales, asegura Jorge en el sitio.

Estas contrapartes pueden seguir activas después de la muerte del usuario original, brindando una especie de inmortalidad digital. Por supuesto no se trata de inmortalidad real; los bots no experimentan conciencia. Cuando mucho estas contraparte digitales pueden ser ‘entrenadas’ para comportarse y funcionar como el usuarios original.

¿Te gustaría utilizar este tipo de servicio o te parece que es demasiado raro?

eter9_.png


http://www.muyinteresante.com.mx/tecnologia/15/08/28/eter9-bot-inmortal.html
 
Me parese interesante :D
¿mi otro yo digital se volverá tan inpopular por sus comentarios y publicaciones? :D
 
Volver
Arriba