• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Von Mühlenbrock: "Pensiones bajo el sueldo mínimo son una aberración"

Cl4nnoN

Vac@
Registrado
2016/06/10
Mensajes
1.507
Sexo
Macho
Sin embargo, sobre la posibilidad de retornar a un sistema de reparto solidario, el presidente de la Sofofa lo rechazó de manera categórica.
2318465.jpg

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, valoró ayer los resultados obtenidos por el sistema de AFP, pero a la vez fue enfático en señalar la necesidad de discutir perfeccionamientos, que apunten a elevar el monto de las pensiones.

Tras participar de la ceremonia de premiación de buenas prácticas laborales de la Fundación Clotario Blest, el líder de la industria señaló que las rentabilidades que se han sacado han sido extraordinarias, los gerentes de inversiones de AFP lo hacen muy bien. Ahora lo que pasa es que no se actualizó en un momento determinado (...) ¿Debimos haber tomado este tema antes? sí, porque la gente se estaba jubilando con pensiones que estaban bajo el sueldo mínimo y eso evidentemente es una aberración”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de retornar a un sistema de reparto solidario, el empresario lo rechazó de manera categórica. “Los sistemas de reparto no funcionan (...) el sistema de reparto está quebrado en todo el mundo y lo que el mundo hoy día tiene es un sistema mixto, en el cual está el aporte individual, a través de la capitalización, y para las pensiones solidarias está el aporte del Estado. Eso es lo que Chile ha empezado a hacer y eso es en lo que hay que avanzar”, planteó.

Consultado sobre la posibilidad de elevar los recursos del pilar solidario, Von Mühlenbrock contestó: “Sin ninguna duda. Hoy el pilar solidario para la gente que no tiene nada son $ 93 mil, eso es algo que tiene que aumentar”, dijo.

También llamó a fomentar el ahorro individual. “Los chilenos ahorran muy poco. En Estados Unidos y Europa el 40% del total son ahorros voluntarios, creo que para fomentar eso hay que dar incentivos”.

Ni fu, ni fa :lol2:
 
Los periodistas se quemaron las pestañas por las declaraciones de este qlo, y no esta ni ahí xD
 
Estos hueones quieren que todo siga igual, tipos como este no van a recibir jamas una pension de 120.000 y para ellos es altamente conveniente seguir ordeñando la vaca, hasta que se seque
 
Descubrió la pólvora de nuevo el viejo culiao al decir que los chilenos no ahorran


Lo desafío a que sobreviva un mes con 250.000 lucas y ahorre unos pesos
 
el que no llora, no mama... al menos se están "dando cuenta" que es injusto... hay q seguir, por ultimo lograr eso... un tope minimo de afp...

el problema es q los chanchos de los empresarios de AFP están gorditos y acostumbrados, dudo q se pueda cortar la grasa sin sangrar.
 
Han hablado todos menos la Superintendencia de pensiones :lol2: :lol2:
 
YA PO' VIEJO QLIAO HIJO DE LA MARACA QLIA BUENA PAL 4 LETRAS ¡DECÍDETE! ¿O VENI A RECLAMAR QUE LOS DEMÁS AYUDEN SIN QUE VOH CARERRAJAMENTE NO APORTIS EN NADA? ¿AH?:nonono: SI ENCONTRAI QUE LAS PENSIONES SON BAJAS TENIS QUE PONERTE CON $$$$$$$ PA LOS EMPLEADOS PO' WEÓN, Y NO HACERTE OLÍMPICAMENTE EL WEÓN Y CORRERTE A LO TWINSEN, ¡HIJO DE LA CONCHESUMADRÍSIMA PUTA QUE TE PARÍO POR EL OJETE DE LA RAJA!:cursing: :nonono: PORQUE A VOH, POR LO CARERAJA, NO TE PARIERON, TE CAGARON:sisi:
No estoy en contra de la iniciativa privada, ¡todo lo contrario! PERO LA WEÁ TIENE QUE SER JUSTA Y EN CHILE, AL MENOS LA GRAN EMPRESA, SIGUE HACIENDO PRÁCTICAS QLIAS ANTI-ETICAS AÑEJAS TIPO "LA MASCÁ DEL LEÓN" CON SUS EMPLEADOS ¡CORTEN EL HUEVEO PO' WEÓN!:cursing: :nonono: ¿O TODAVÍA NO CACHAN ESTOS SACOS DE WEAS HIJOS DE PUTA QUE ESO TAMBIÉN LOS VA A TERMINAR PERJUDICANDO? ¿¡TANTO LES CUESTA ENTENDER A ESTOS CHUCHESUMADRES QUE SI LOS EMPLEADOS GANAN BUEN SUELDO, SABIENDO QUE VAN A TENER UNA BUENA JUBILACIÓN, ES UN INCENTIVO A LA PRODUCTIVIDAD Y CON ESO AL FINAL VAN A GANAR MUCHO MÁS?!¿¡TANTO LES CUESTA ENTENDER ESA WEÁ A ESTOS CHUCHESUMADRES?!:nonono:
 
Culiao Asperger para opinar, no dudo que ese weon postee acá.
 
Volver
Arriba