• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VTR quemando televisores, es posible?

Registrado
2005/01/24
Mensajes
3.396
Sexo
Macho
Estimados, no acostumbro creer en la primera wea que veo en las "redhes shociale" pero esto me llamó particularmente la atención ya que contratamos VTR hace pocos días. Más allá del servicio callampero que prestan esto ya puede ser motivo de demanda judicial y no quisiera que me pase a mí. Por favor obviar la pésima redacción y ortografía que el supuesto trabajador de VTR demuestra tener. Yendo al fondo del asunto, es esto posible? Mis conocimientos de electrónica son nulos pero algo me dice que el televisor no se puede quemar a través de un puerto HDMI.
De antemano gracias.


121a99j.jpg


1492uip.jpg
 
Volvi al tiempo en que si no reenviabas un mail a 10 destinos, te morias.
 
a lo mas la tarjeta de video.... pero los elementos electrónicos vienen protegidos.... no creo (como dice shatira)
 
el HDMI trabaja con 5V, no creo que con un voltaje tan bajo se pueda quemar un TV que en su circuito lleva un regulador de voltaje que va entre los 110V y los 220V
 
Puta si los decos de DTV eran inflamables, como los de TRV no van a ser explosivos? :awesomehands:
 
despues de los decos inflamables cualqueir wea es creible
 
VTR nunca deja de sorprenderme, como conchetumare puede ser tan mala la empresa wn, no les basta con entregar un servicio de mierda ahora también se queman los decodificadores, de ahí se puede quemar cualquier wea...
 
el HDMI trabaja con 5V, no creo que con un voltaje tan bajo se pueda quemar un TV que en su circuito lleva un regulador de voltaje que va entre los 110V y los 220V
En realidad si es posible via coaxial al menos, y especificamente no caga la tele si no que donde llega el coaxial desde el splitter. Aunque se da mas en conexiones donde se tira el cable directo desde la antena a la tele sin un objeto intermedio como un deco. El splitter igual sirve de proteccion a la tele de todas formas.
 
En realidad si es posible via coaxial al menos, y especificamente no caga la tele si no que donde llega el coaxial desde el splitter. Aunque se da mas en conexiones donde se tira el cable directo desde la antena a la tele sin un objeto intermedio como un deco. El splitter igual sirve de proteccion a la tele de todas formas.
bueno si es por el coaxial, entonces la solucion es bien simple:
spliter.jpg

si se fijan en el splitter, en un costado (a la izquierda) tiene un tornillo y un hoyito, basta con colocar un cable entre ese tornillo y la tierra de cualquier enchufe y listo, solucionado el problema.
 
Última edición:
yo apunte la antena por error a un satélite espía y un helicóptero apache la destruyo con un tiro...de láser.
 
lo que es yo todas las uniones con splitter las tengo asi:
4880612999_bb340d5e43.jpg

y hasta mejora la imagen
bueno si es por el coaxial, entonces la solucion es bien simple:
spliter.jpg

si se fijan en el splitter, en un costado (a la izquierda) tiene un tornillo y un hoyito, basta con colocar un cable entre ese tornillo y la tierra de cualquier enchufe y listo, solucionado el problema.
el cable que va a un costado donde va conectado??
 
el cable que va a un costado donde va conectado??

va a tierra

de donde saco tierra te preguntaras??, todos los enchufes de pared tienen tierra, la tierra corresponde al hoyito del medio de los 3.
174145.jpg


si habres el enchufe de pared vas a ver un cable blanco, rojo y verde. el verde es tierra.

si no quieres abrir el enchufe de pared haz lo siguiente:
1.- compra un enchufe como este:

174553.jpg


2.- lo abres y conectas un cable a la patita del centro.
3.- el otro extremo del cable lo conectas al tornillo del splitter
4.- enchufas tu creacion y pafff, nació chocapic

algo asi:
Dibujo-791455139647.jpg
 
va a tierra

de donde saco tierra te preguntaras??, todos los enchufes de pared tienen tierra, la tierra corresponde al hoyito del medio de los 3.
174145.jpg


si habres el enchufe de pared vas a ver un cable blanco, rojo y verde. el verde es tierra.

si no quieres abrir el enchufe de pared haz lo siguiente:
1.- compra un enchufe como este:

174553.jpg


2.- lo abres y conectas un cable a la patita del centro.
3.- el otro extremo del cable lo conectas al tornillo del splitter
4.- enchufas tu creacion y pafff, nació chocapic

algo asi:
Dibujo-791455139647.jpg
vale, compatio, en este ultimo dibujo me podi decir en donde conecto el coaxial y como lo hago pa enchufarlo a la tele??
 
vale, compatio, en este ultimo dibujo me podi decir en donde conecto el coaxial y como lo hago pa enchufarlo a la tele??
asip:
Dibujo-481455140291.jpg

ojo que el cable verde es solo para evitar descargas en el deco o en la TV, es un cable a tierra no lleva voltaje, no confundir con la señal de TV que va por el Coaxial.
El coaxial y el cable a tierra nunca se juntan, ni se conocen.
 
Volver
Arriba