• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Waters of Patagonia, agua en movimiento lo nuevo del plan andinia

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904


Crecieron en la Patagonia, más precisamente en un campo cercano a la desembocadura del río Palena en Aysén. Se criaron navegando por los fiordos, escalando las montañas bajo la niebla austral y bebiendo el agua de los deshielos de glaciares. Por eso, no es casual que en 2002, Ian y Allen Szydlowski decidieran embarcarse en la aventura de embotellar esa agua para venderla bajo la marca Crevasse. Pero ése fue sólo el comienzo.

Convencidos de que el agua será el gran commodity del futuro, desde hace más de una década vienen trabajando en un proyecto para que, así como hoy se transporta gas, petróleo o alimentos a través del mundo por barco, el día de mañana, llevar agua de un lugar a otro del planeta no sea una idea absurda. Bajo la marca Waters of Patagonia, hoy estos hermanos cuentan con más de 5.000 hectáreas un lugar estratégico de Aysén, donde el agua está protegida de cualquier tipo de contaminación.

Su plan es llevar este recurso hacia zonas del país que lo necesitan. Ya han transportado a Copiapó containers cargados con agua como una manera de probar su modelo, pero su plan es hacerlo de forma habitual para el consumo humano de esa región. Y no en containers, ni barcos, sino en una especie de bolsas gigantes o zeppelines sumergibles que ya están patentados y en construcción –en Canadá probaron el primer prototipo– y que, arrastrados por el océano, permitirían acarrear hasta 550 mil metros cúbicos.

La idea está en pleno desarrollo. Ya hay conversaciones avanzadas con algunas empresas interesadas en comprar esta agua y con autoridades para poder surtir de este recurso a zonas donde es escasa o de mala calidad.

Pero lo de los Szydlowski traspasa las fronteras de Chile. Waters of Patagonia es la subsidiaria de una empresa mayor, World Fresh Waters, que planea apagar la sed en otras partes del globo que lo necesitan con urgencia. Pablo Carrasco, gerente general de la empresa, explica que el proyecto busca ser una red global de transporte de agua.(por que sera que despues tenemos sequia) Y que ésta no tenga que viajar kilómetros y kilómetros para llegar a su destino. Para eso, World Fresh Waters ya tiene identificados los lugares donde existe abundancia de este recurso, por ejemplo en Madagascar, para cubrir la necesidad de sectores que no están lejanos, como los Emiratos Árabes que tienen un enorme déficit hídrico. Y si todo sale bien, quieren transformarse en la primera corporación en empezar a transar este recurso como un commodity más. •••

http://www.capital.cl/negocios/2015/09/03/130922-waters-of-patagonia-agua-en-movimiento

UNESCO manifiesta preocupación por proyectos hidroeléctricos en Reservas de la Biosfera


Buscan redefinir y ampliar límites del Santuario de la Naturaleza Capillas de Mármol

Científicos identifican 789 kms cuadrados de glaciares no detectados

Petermann, el empresario turístico que facilita trabajos de ENDESA

Lago General Carrera podría convertirse en Geoparque de la Unesco

Realizarán nuevo llamado para compra de terrenos para zona franca de Aysén


AA-jew-rub-hands_thumb.gif
 
Habla de que hay empresas interesadas en comprar el agua y en otras partes intenta dar a entender poco menos que es ayuda humanitaria...
Inaceptable que vendan el agua del pais, es un recurso estrategico importantisimo. Aunque el dia de la corneta van a hacer algo al respecto. Pais qlo :sm:
 
ahora les cuadra todos los movimientos militares que se están ejecutando en Latinoamerica
 
Justo el Dr File hablaba de la importancia del agua y que los políticos del país no hacen nada al respecto.

Políticos de mierda que tenemos.
 
chile llegar y llevar ,tratar aqui barato y conversable :sm:[DOUBLEPOST=1441384819,1441384460][/DOUBLEPOST]
Justo el Dr File hablaba de la importancia del agua y que los políticos del país no hacen nada al respecto.

Políticos de mierda que tenemos.

y segun el articulo EXTRANJERO NOS REVENDEN EL AGUA :nonono: lo mismo con enap .codelco entre otras :sm: no se dan cuenta de lo preciada que es el agua estos politiqueros de mierda conchesumadres de primera linera :nonono:
 
mientras el norte y el centro de chile se desertifica por la falta de agua, el gobierno todavía no hace nada por el proyecto del super "acueducto". que lleve agua del sur a los sectores con sequía. :nonono:

este es el unico proyecto que aunque dificultoso se puede llevar a cabo ... en vez de perder millones dolares semestrales en esa caga de :monomeon: transantiago
 
Estos weones se estan cuidando en el caso de q haya crisis del agua. Israel es un pais sequisimo.
 
Iniciativa muerta.

Por lo general, en todo el mundo hay aguas subterraneas.

En africa o haiti, el problema no es el agua, sino agua potable, y que alguien pague por potabilizarla.

En africa es mas terrible todo, el problema es que muchas tribus son nomades, los gobiernos africanos no dejan hacer pozos y los pozos los cegan para que la gente la tengan sumida en la pobreza, el exilio y la segregacion .... cortesia de europa.

Pd. Ideas weonas ... para la gente weona. Espero entiendan hay agua, siempre, las aguas subterraneas es un fenomeno muy natural. Todo el norte de chile saca agua de pozos y desaliniza agua de mar, y nadie muere de sed ... corten su weveo.
 
Ya no tengo palabras para estos ctm... politicos y empresarios nefastos y ambiciosos.

Los politicos q tenemis es gracias a TODOS LIS CTM Q LRS DA LA REAL PAJA VOTAR.. Q SALEN CON LA WEA Q NO CREEN EN LA POLITICA!!!

ANULEN CTM... HIJOS DE PUTA!!!... esos ctm roban por tu culpa pajero rerculiao!!
 
Volver
Arriba