• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Xenoblade Chronicles 2

Al final me lo compré no más y puta el juego culiao bueno. Voy en 30 y pico horas (al XCX le hice 16 si no me equivoco)

A diferencia de XCX, la historia de éste si me enganchó y los personajes igual... de repente las cutscenes se alargan harto pero como estoy más metido no me importa mucho como en el otro. Quizá el hecho de que el personaje no sea un avatar igual ayuda a meterse en el mundo. El voice acting a mi gusto es mucho mejor.

El sistema de batallas no es complejo... estoy mucho más cómodo jugándolo que el FFXV por ejemplo, e incluso me agrada más que las batallas del XCX (me gusta q haya más control sobre el heal), y lo de las blade arts y chain attacks es bien entrete de ejecutar. Leí por ahí que no puedes ver los tutoriales de nuevo pero hay NPCs que venden instrucciones y creo que ahí puedes revisar las weás de nuevo... aunque, si pones atención de una al principio no es necesario, se entiende al tiro si tomas un mínimo de atención y si no, se puede buscar por internet.

La música es la zorra, la historia se mejor.

Lo malo... las gráficas en portátil, se puede llegar a ver como un juego de 3ds. Y hay mucha sidequest relleno que es fetchear algo y volver, después te mandan a fetchear otra cosa y volver, y así como 5 veces... al final da paja hacer sidequests. El overworld no tiene mucho contenido más allá de conectar las áreas importantes y tener muchos monstruos y digging spots.
 
Yo al final me fui por el I Am Setsuna, pero terminándolo me compro el XC2.
Nunca terminé el XCX pero fue más que nada por falta de tiempo porque igual me gustó harto. La historia quizás no es tan buena pero llega un momento en que mejora bastante.
Yo creo que el gran contra para mí es que no existe portátil, que es la forma en que más uso la consola. Cuando salga para Switch me lo voy a comprar de nuevo y ahí lo voy a hacer cagar.

Sobre las quest secundarias, en el XC eran igual. Te mandaban a buscar algo y sería. Lo bueno era que cuando encontrabas lo que te enviaban a buscar, terminaba al tiro la misión y no tenías que volver a dejar la wea (generalmente). Al final aprendí que no era tan necesario desgastarse en esas misiones a menos que te fueran a dar algo que necesitabas o si querías sacarlo todo en el juego, algo que parece imposible.
 
Yo al final me fui por el I Am Setsuna, pero terminándolo me compro el XC2.
Nunca terminé el XCX pero fue más que nada por falta de tiempo porque igual me gustó harto. La historia quizás no es tan buena pero llega un momento en que mejora bastante.
Yo creo que el gran contra para mí es que no existe portátil, que es la forma en que más uso la consola. Cuando salga para Switch me lo voy a comprar de nuevo y ahí lo voy a hacer cagar.

Sobre las quest secundarias, en el XC eran igual. Te mandaban a buscar algo y sería. Lo bueno era que cuando encontrabas lo que te enviaban a buscar, terminaba al tiro la misión y no tenías que volver a dejar la wea (generalmente). Al final aprendí que no era tan necesario desgastarse en esas misiones a menos que te fueran a dar algo que necesitabas o si querías sacarlo todo en el juego, algo que parece imposible.

va a salir para switch el xcx confirmado o es una suposición?

Tb soy como tú de jugar harto la switch en handheld especialmente antes de dormir... pero realmente el XC2 es injugable así :sm: se ve como el reverendo pico, al final me doy la paja de conectarlo al dock y jugar ahí. El XCX no creo que lo retome porque está en la consola más nefasta del planeta: :monomeon: Wii U. Ni ahí con enchufarla de nuevo.
 
va a salir para switch el xcx confirmado o es una suposición?

Tb soy como tú de jugar harto la switch en handheld especialmente antes de dormir... pero realmente el XC2 es injugable así :sm: se ve como el reverendo pico, al final me doy la paja de conectarlo al dock y jugar ahí. El XCX no creo que lo retome porque está en la consola más nefasta del planeta: :monomeon: Wii U. Ni ahí con enchufarla de nuevo.
Había leído en algún lado que iba a salir, similar a como el XC salió en 3DS yo creo.
 
Salió la actualización 1.1.1 cipadritos. :buenaonda:

Se arreglaron varios bugs con algunas quest, se mejoró el viaje rápido (X) y se agregó otro tamaño al mapa sobrepuesto.
 
Salió la actualización 1.1.1 cipadritos. :buenaonda:

Se arreglaron varios bugs con algunas quest, se mejoró el viaje rápido (X) y se agregó otro tamaño al mapa sobrepuesto.
Alguna mejora en el apartado gráfico? Recuerdo escuchar que DF comentó que el problema era un bug, por lo que debiera corregirse.
La switch prácticamente la uso como portátil (como el cipadrito arriba), por lo que me mataría mucho la onda que se viera tan como el pico (vi un par de screenshots y se veían como la mierda :lol2: pero espero que en movimiento no se vea tan mal)
 
Última edición por un moderador:
Alguna mejora en el apartado gráfico? Recuerdo escuchar que DF comentó que el problema era un bug, por que debiera corregirse.
La switch prácticamente como portátil (como el cipadrito arriba), por lo que me mataría mucho la onda que se viera tan como el pico (vi un par de screenshots y se veían como la mierda :lol2: pero espero que en movimiento no se vea tan mal)
Por lo que he visto hasta ahora no, se ve igual de mal
Eso si, viniendo de jugar MH4 en la 3DS al menos no me afecta tanto :lol2:
 
yo creo que no va a mejorar el apartado visual en handheld. Es lo q es.
 
Super Spoiler del final del juego


v376j3G.jpg

tim-and-eric-mind-blown.gif
tim-and-eric-mind-blown.gif
 
Tan mal se ve?

Se ve mucho más oscuro, pixeleado y menos definido que en dock.
La primrea vez q jugué ahí estaba en Argentum guild y la weá parecía juego de 3ds, no se distinguía bien los fondos de los personajes.. realmente parecía juego de 3ds tipo dragon quest 8 pero con mejores FPS.
Y en dock se ve decente considerando las limitaciones de la consola. Tampoco espectacular.
 
Me lo terminé
Juego culiao excelente. Le hace la pelea al BOTW en lo mejorcito pa switch a mi gusto (aunque me sigo quedando con botw)
algo q me encantó fue el sistema de batallas... si bien a veces cagaba por la IA de la party (que dependes de ellos pa los combo) puta, se nota q está súper bien pensado y tiene tantas "capas" pa aprovechar de hacer weás, realmente muy bueno. Aparecen cosas nuevas para hacer hasta el último momento, literalmente.
La música excelente. Hay canciones que te dejan más prendido y motivado q la chucha, y la canción de fuera de la ciudad de cada titán es muy buena (especialmente de día).
La historia es la raja.

lo malo.. .puta las sidequests son bien callamperas.
Si bien el sistema de batallas es bueno, no da mucho pie para "innovar".. siempre uno busca lo mismo especialmente con los jefes (chantarle 4 orbes y chain attack). Me acuerdo del FFX donde cada jefe tenía su gimmick y era más interesante en ese sentido.
el post game no me llama para nada la atención... lo terminé y ahora estoy jugando otra weá. Estoy esperando el NG+
 
Llevo 12 horas y recién estoy cachando esa wea de las orbes, ¿cómo se le ponen a los wns?
Hasta ahora mi estrategia se basa más que nada en tratar de combinar las artes especiales para crear combos.

Igual ayer estuve resonando los cristales que tenía y saqué una blade rara, una wea como un conejo medio pajero :lol2:
 
Llevo 12 horas y recién estoy cachando esa wea de las orbes, ¿cómo se le ponen a los wns?
Hasta ahora mi estrategia se basa más que nada en tratar de combinar las artes especiales para crear combos.

Igual ayer estuve resonando los cristales que tenía y saqué una blade rara, una wea como un conejo medio pajero :lol2:
Los orbes se ponen con combos de blade y el elemento que añade es el del tercer ataque, por ejemplo, Nia usa el especial de agua nivel 1, después toca un especial de nivel 2 ya sea de agua otra vez o uno de tierra, y se termina con el especial de nivel 3, si seguiste la linea Agua > Agua se termina con Agua u Oscuridad, sino Agua > Tierra > Viento. Eso si, las orbes no sirven de mucho al principio del juego aparte de sellar alguna tecnica de un jefe, porque el ataque en equipo se desbloquea más adelante y ahí es donde se usan las orbes para hacer daño. El combo de piloto sirve más porque al hacer una Tunda te da drops el enemigo, ese combo se hace con Desprotección > Derribo > Lanzamiento > Tunda. :buenaonda:
 
ripearon el OST :naster:


so tell me why I'm here and what's the reason I am here today?:band:


 
ripearon el OST :naster:


so tell me why I'm here and what's the reason I am here today?:band:



Caché que los culiaos subieron un NG+ y más weas que la chucha :lol2:
Puta la wea, y yo solo estoy esperando una mejora en la calidad gráfica en modo portátil para empezarlo, pero ya no aguanto máaaaas :grito: :lol2:
 
Caché que los culiaos subieron un NG+ y más weas que la chucha :lol2:
Puta la wea, y yo solo estoy esperando una mejora en la calidad gráfica en modo portátil para empezarlo, pero ya no aguanto máaaaas :grito: :lol2:
Wn, yo no encuentro que sea tan malo.
Osea, comparado con el modo dock claramente el portátil se ve como el dick, pero nunca siendo un fan extremista de los gráficos de última generación encuentro que es aceptable.

Llevo como 30 horas en el juego y no puedo parar de jugarlo. Dejé de lado todo lo demás que tenía en la consola (como el I Am Setsuna que creo estaba por terminarlo) por seguir con esta wea.
Iba super bien en la historia y haciendo misiones hasta que me puse a mejorar las habilidades de los Blades. De ahí que no avanzo nada :xd:
 
¿Hay alguna forma de decirle a tus compañeros que cambien de Blade en medio del combate?
A veces dejo un combo listo para sacar una bolita y los csm se cambian de Blade y no puedo hacer nada porque los elementos no siguen la cadena.
 
¿Hay alguna forma de decirle a tus compañeros que cambien de Blade en medio del combate?
A veces dejo un combo listo para sacar una bolita y los csm se cambian de Blade y no puedo hacer nada porque los elementos no siguen la cadena.

No se puede..
igual creo que la IA del juego los hace sacar las blades que siguen los combos... al menos yo nunca tuve problemas con eso.
De todas formas siempre se recomienda tene rla mayor variedad elemental de las blades de la party pa poder seguir varios caminos dependiendo de la situación... al final muchas batallas importantes dependen de plantarle varios orbes al enemigo y rematar con un chain attack.
 
Volver
Arriba