• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y ahora Coca Cola: los mails que comprometen a la empresa en campaña de científicos

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904
Y ahora Coca Cola: los mails que comprometen a la empresa en campaña de científicos que postulan que la obesidad se debe sólo a la falta de ejercicio
Coca-Cola_2921919b_816x544.jpg

Unos correos electrónicos obtenidos por The Associated Press, demuestran que Coca Cola habría tenido un rol fundamental en la creación de la Global Energy Balance Network. En los mensajes se evidencia que "la empresa ayudó a escoger los líderes del grupo, escribir su misión y sugerir artículos y videos para su sitio web"

A muchos les extrañó la postura que establecieron algunos científicos de la Global Energy Balance Network que postulaban que la obesidad se debe a la falta de ejercicio y no al consumo excesivo de calorías, tiempo después The New York Time destapó la olla e informó que Coca Cola donó 1,5 millones de dólares a estos científicos, en el año 2008.

Pero esto no quedo ahí, sino que según unos correos electrónicos obtenidos por The Associated Press, la compañía además habría tenido un rol fundamental en la creación de la Global Energy Balance Network. En los mensajes se evidencia que "la empresa ayudó a escoger los líderes del grupo, escribir su misión y sugerir artículos y videos para su sitio web", según consignó La Tercera.

"Quiero ayudar a tu compañía a evitar la imagen de ser un problema en la vida de la gente y que vuelva a ser una empresa que ofrezca cosas importantes y divertidas", escribió el presidente de Global Energy Balance Network a un ejecutivo de Coca Cola, en 2014.

La idea era que el centro "rápidamente se establezca como el lugar a donde van los medios para obtener comentarios del problema de obesidad" y lograr una campaña para contrarrestar a los "todavía retóricos extremistas de la salud pública", según indican los correos electrónicos.

Desde Coca Cola asumieron la responsabilidad en los hechos. "Se ha vuelto claro para nosotros que no hubo un nivel suficiente de transparencia en relación a la participación de la compañía con Global Energy Balance Network", dijo el director general de Coca Cola, Muhtar Kent, por medio de un comunicado.

http://www.elmostrador.cl/noticias/...besidad-se-debe-solo-a-la-falta-de-ejercicio/



 
Osea según ellos si me pongo a comer mierda tóxica todo el día da lo mismo si hago ejercicio...
 
pagarle por estudios a prestigiosas universidades o a prestigiosos laboratorios se hace desde tiempos inmemorables
 
Nada de que sorprenderse

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana...
 
Volver
Arriba