• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zaldivar: "En ninguna parte del mundo se ha vuelto al sistema de reparto"

Mentira. Si se cambiaban fue por pura expertiz del ejecutivo o ignorancia del trabajador. No justifico pero no mientan ni califiquen con weas nada q ver como q por la dictadura me cambié.

Coerción amiguito, una manera más solapada de imponer algo. Los empleadores de dos de mis tíos los obligaron a cambiarse. En un régimen así, a quién le vas a alegar? A la inspección del trabajo?

:yaoming:
 
como lo dije una vez
si sacamos a los mismos lame culos del gobierno y esto quiere decir senadores, diputados y weones que solo manchan la politica del pais, ladrones de camisa y corbata, jamas se llegara a nada weon enano qliao cuantas weas te pasaste por la raja en la historia de chile de lo turbio que fuiste y ahora salí con esto saco wea,
 
Es cierto esto que leí ? :
Pego un comentario que hice antes dirigido a quienes aún no lo saben:
Sepan que las AFP en su origen garantizaban, como mínimo, un reajuste de UF+4% anual, donde el riesgo de pérdida lo asumían las AFP, no los afiliados. Por ley las AFP no podían ser compradas por compañías de seguros.
Con la llegada de la "democracia", se bajó a un 2%. En 1998, el corrupto gobierno de FREI traspasó el riesgo de pérdida a los afiliados. El corruptísimo Lagos creó los "multifondos". BACHELET permitió que las AFP pudieran ser compradas por compañías de seguros y PIÑERA permitió el cobro de las "comisiones fantasma".
No era tan malo el sistema de AFP en un principio: los PARLAMENTARIOS CORRUPTOS HICIERON MALO AL SISTEMA
 
que habla el enano culiao que ha robado desde tiempos de frei montalva, que se hizo de fundos con la reforma agraria y un largo etc.
he aqui un ladron de tomo y lomo
 
y este vejestorio culiao todavia no se muere
 
No les deberia extranar que senadores y diputados esten defendiendo el sistema, al fin y al cabo trabajan y deben rendirle cuentas a los verdaderos duenos de chile.... luksic, matte, angelini, paulmann....

:nonono:
 
Esta claro que no van a querer cambiar el sistema, a lo mas maquillarlo pero nada mas.
 
Es cierto esto que leí ? :
Pego un comentario que hice antes dirigido a quienes aún no lo saben:
Sepan que las AFP en su origen garantizaban, como mínimo, un reajuste de UF+4% anual, donde el riesgo de pérdida lo asumían las AFP, no los afiliados. Por ley las AFP no podían ser compradas por compañías de seguros.
Con la llegada de la "democracia", se bajó a un 2%. En 1998, el corrupto gobierno de FREI traspasó el riesgo de pérdida a los afiliados. El corruptísimo Lagos creó los "multifondos". BACHELET permitió que las AFP pudieran ser compradas por compañías de seguros y PIÑERA permitió el cobro de las "comisiones fantasma".
No era tan malo el sistema de AFP en un principio: los PARLAMENTARIOS CORRUPTOS HICIERON MALO AL SISTEMA

Tal cual hermanito, tal cual. Todos los gobiernos post dictadura han sucumbido al lobby ejercido por las AFP, si bien eso no significa que el sistema haya sido perfecto en su génesis, al menos era mucho menos mierdero de lo que es hoy en día.
Yo no creo que volver a un sistema de reparto sea la solución, pero sin duda alguna hay que hacer una reestructuración completa del sistema de pensiones chileno y ver como funcionan las pensiones en países serios (no España), donde al parecer la tendencia son sistemas de pensiones mixtos. Si después de esta reestructuración hay cabida para las AFP, bien por ellas, pero si hay que eliminarlas de raíz por EL BIENESTAR DE CHILE, esto se debe hacer sin duda alguna, el problema es que con el tiempo las AFP han ganado tanto poder que dudo que haya algún politico y/o coalición dispuesta a asumir tal labor.
 
Como mierda la gente sigue votando por estos viejos qliaos...
Lo peor es que estos qliaos son senadores por una region X, y los weones se lo pasan en santiago, y pal dia del pico visitan dicha región.
 
No se de que nos molestamos . Es un DC, es su cultura.

Los weones somos nosotros, que permitimos mediante votos que estas momias que deberian estar enterradas hace decadas sigan weando en el congreso.

Este nefasto esta en la politica haciendo peso muerto desde antes que nacieramos (y no somos cabros chicos) y todavia esta ahi po, como conchesumadre pretendemos modificar algo con esta clase de lastre.
 
Pero si solo en paises bananeros existe el sistema al estilo de la AFP. Todos los otros tienen sistemas mas humanos, enano callampero nunca supiste algo de economia.
 
la dc, que concentra muchos dereshistiais y es uno de los motivos por los que no se han podido hacer cambios que la gente necesita :hands:
 
De seguro la momia horrenda y decrépita de Allende, se ofrecerá a acabar entre comillas con este nefasto sistema, me pregunto si cotizarán todos estos hijos de puta. Me gustaría saber que sucedería, si resulta esa campaña de que todos los cotizantes se muevan al fondo E, para ver que medidas desesperadas adoptan estos hijos de puta.
 
De seguro la momia horrenda y decrépita de Allende, se ofrecerá a acabar entre comillas con este nefasto sistema, me pregunto si cotizarán todos estos hijos de puta. Me gustaría saber que sucedería, si resulta esa campaña de que todos los cotizantes se muevan al fondo E, para ver que medidas desesperadas adoptan estos hijos de puta.

No lo dudes!!. Con lo comprado que están todos los parlamentarios con las AFP( da lo mismo; ya sean de izquierda o de extrema derecha, todos); no pasaría una semana?¿?........ y crearían una ley que que les permita a las AFP, invertir el 80% de esos fondos en sectores de riesgo!!!
 
Definitivamente pienso que a algunos personajes merecen morir...
 
Que sea obligacion no es lo mismo q usar la fuerza en la brutal dictadura. Aweonao

saco caca , lee algo weon . Si es que tal vez le trabajas un peso a alguien , es seguro que no te dieron a elegir a ti entre el sistema antiguo y el actual. Flayte de mierda.
 
Aumenten las cotización a un 16% y que la diferencia la coloque el empleador para completar un 22% , impongan una ley donde las AFP no tengan fines de lucro y se reparten las ganancias entre los cotizantes ....
 
Volver
Arriba