• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adiós A Los Wrc

fitipaldi

Hij@'e Puta
Registrado
2004/09/01
Mensajes
5.658
El Rally de Gales que concluyo el domingo cerrará el ciclo de los WRC de rally que se inició en 1997 en Monte Carlo. Fueron 198 carreras en 14 temporadas y recorrieron los cinco continentes a través de 24 escenarios distintos. El piloto más ganador fue Sebastien Loeb con 62 victorias. La marca más exitosa fue Citroën.

seb-loeb-wrc-chau.jpg



El francés Sebastien Loeb (Citroën C4) ganó el viernes la etapa inicial del Rally de Gales, que cierra el calendario 2010 y pone fin a la era de los World Rally Car (WRC) iniciada el 19 de enero de 1997 en Monte Carlo. A lo largo de 14 temporadas se disputaron 198 carreras y participaron 14 modelos de nueve marcas distintas: (Citroën, Mitsubishi, Ford, Suzuki, Subaru, Skoda, Peugeot, Hyundai y Toyota). Por otra parte, los campeonatos se corrieron en 24 escenarios: (Monte Carlo, Suecia, Córcega, Gran Bretaña, Japón, China, Bulgaria, Argentina, Portugal, Turquía, México, Jordania, Alemania, Finlandia, Italia, España, Noruega, Nueva Zelanda, Acrópolis, Chipre, Polonia, Australia, San Remo y el Safari de Kenia).
Los WRC sustituyeron a los Grupo A y técnicamente eran autos de serie con una producción de 20 unidades (antes pedían 2.500 en un año) equipados con motores nafteros de cuatro cilindros en línea y 2000cc de cilindrada con turbo y brida restrictora de combustible de 34 mm. Desarrollaban 315 HP con un peso de 1.230 kilos. La tracción integral se conseguía con tres diferenciales, delantero, central y trasero, cajas de velocidades semiautomáticas, después secuenciales, más de cuatro metros de largo, un ancho de 1.770mm, con alerones y deflectores delanteros de fibra. El sistema de puntaje premiaba a los seis primeros (10, 6, 4, 3, 2 y 1).

Loeb marcó un hito
La era WRC tiene en Sebastien Loeb a su dominador. Ganó 61 de las 145 carreras en que intervino desde 2002 logrando el 42,06 por ciento de efectividad y consiguió siete títulos mundiales (de 2004 al 2010). Lo siguieron Tommi Makinen (3), Marcus Gronholm (2), Richard Burns y Petter Solberg (1).

Por nacionalidad, Francia ganó 75 carreras, Finlandia, 66 y Gran Bretaña, 30. A nivel de pilotos, Loeb ganó (61) competencias, Gronholm (31), Colin McRae y Makinen (18). Hubo cinco pilotos argentinos que corrieron en WRC, Gabriel Pozzo (Skoda); Marcos Ligato (Peugeot 206); Juan Pablo Raies, Federico Villagra y Luis Pérez Companc (Ford Focus). El Citroën C4 fue el auto a batir entre los WRC, sumando seis cetros (2003/04/05/08/09/10), relegando a Peugeot (2000/01/02) y los restantes fueron para Subaru (1997), Mitsubishi (1998) y Toyota (1999). El Citroën C4 desde 2007 corrió 15 carreras sobre pavimento y ganó todas.

Auge y caída de los WRC
A comienzos de 2000 el Mundial de Rally WRC tuvo su etapa de esplendor. Ford, Subaru, Mitsubishi, Peugeot, Skoda, Seat y Hyundai, conformaron un plantel estable de marcas nucleando a grandes pilotos. Luego los vaivenes económicos produjeron los retiros de Skoda, Subaru, Hyundai, Mitsubishi y Suzuki entre otros, quedando en los últimos años dos marcas para luchar por el título, Citroën y Ford.

En Suecia 2011 se abrirá una nueva etapa de los WRC. El Ford Fiesta SR, el Citroën DS3 y el Mini Cooper-BMW, le cambiarán la cara al Mundial de Rally. Serán autos de serie, con motores 1.600cc con turbocompresor, tracción integral con dos diferenciales, un largo de 3.900 mm, un ancho de 1.820mm, caja secuenciales de seis velocidades y un peso de 1.200 kilos. Reemplazarán a los S2000 que iban a tener motores de 2000cc sin turbo y tracción en un solo eje. Arranca una nueva era en el Mundial de Rally.


coyote-wrc-chau.jpg

peter-santa-rosa.jpg

makinen-mitsu.jpg



Una pena.....


Slau2
 
Pero = se han afirmado las automotoras ahora... no cambiara solo de nombre?? se creara algun otro tipo de campeonato?
 
esta weua en vez de ir mejorando lo van empeorando :porqueami:
 
de todas maneras no cambio los clase B, esas eran bestias.

Los Grupo B fueron y seguiran siendo por siempre la categoria mas brutal y descabellada del automovlismo mundial, los mejores pilotos de todos los tiempos estubieron ahi y punto



xuuuu una pena, me gustaba caleta la wrc




Pero = se han afirmado las automotoras ahora... no cambiara solo de nombre?? se creara algun otro tipo de campeonato?


El campeonato sigue, lo que muere es la categoria, osea ya no habran mas WRC 2.0 turbo y toda su challa, desde el proximo campeonato se reemplazan por autos de calle con motor 1.6 turbo y kits de traccion integral.

Si lo vemos por el lado espectaculo, estos vichos igual andan muy fuerte pero nunca seran lO que es un WRC, y la gran ventaja es que son autos muchisimo mas accesibles, por lo que se integrarian muchas marcas como equipos oficiales dandole mas condimento a la cosa, similar a lo que fue el Grupo A.


Aca una muestra de lo que sera la nueva categoria mayor del rally mundial:

http://www.youtube.com/watch?v=G-OkIRtWoe0

http://www.youtube.com/watch?v=y2D9ZXiQPac

http://www.youtube.com/watch?v=i6dBqsGSbeY


Saludos
 
q lata wn, parece q vamos en retroceso con los motorsports... :sadcry:


slds
 
arabes de mierda :nonono:

aparte ke ya no existian autos ke compitieran ke fueran accesibles pa pasasrse rollos comoel impreza o el evo... puras mierdas ke jamas saldran a produccion masiva :suicide:

falta ke la mierda de nascar salga de mexico-USA y esta wuea seria el apocalipsis :paranoico:
 
lastima, todo por tener que volver mas competetivo gracias a las crisis economicas :nonono:.

igual no podemos negar que la formula uno igual este año estuvo mas peleada y tuvo cierta emoción hasta la ultima carrera para ver quien salia campeon :vale:.
 
de verdad es una mierda esto ..... en todo caso la wea va de mal en peor, lo mas amargo es que lo japoneneses y europeos ya no produciran autos dignos ...chau imprezas, evos, volvos, fiesta svt, peugeot wrc ,etc ahora solo seran autos cotidianos añiñaos con un turbo...



arabes de mierda :nonono:

aparte ke ya no existian autos ke compitieran ke fueran accesibles pa pasasrse rollos comoel impreza o el evo... puras mierdas ke jamas saldran a produccion masiva :suicide:

falta ke la mierda de nascar salga de mexico-USA y esta wuea seria el apocalipsis :paranoico:
el apocalipsis en la nascar ya comenzó cuando hace un par de años se integró Toyota ......

....toyota wom ..... T.O.Y.O.T.A. que mierda hace esa wea en nascar ,nada contra los toyotas pero que hacen esas weas contra los v8 americanos propios de esa carrera...pa eso esta la indy ,la formula rolex , american le mas y cuanta mil de weas mas.
 
pero toyota ha ganado carreras en nascar :troll: ¿?... pq si es así, que denigrante para los americanos que llegue un japo a ganarles en casa :lol2:

iba a salir un impreza con motor 1.6 turbo recuerdo haber leido en inet, competira en esta nueva categoria o no ¿?. Igual fome :sadcry:
 
pero toyota ha ganado carreras en nascar :troll: ¿?... pq si es así, que denigrante para los americanos que llegue un japo a ganarles en casa :lol2:

iba a salir un impreza con motor 1.6 turbo recuerdo haber leido en inet, competira en esta nueva categoria o no ¿?. Igual fome :sadcry:

la nueva geneacion de imprezas deberian ser 1.5 turbo como con 150 hp... lo malo es que aun ni mitsu ni subaru tienen proyectos para esta categoria, solo GrN.


Salu2
 
como dato amarillista..

ken block mostraste la hilacha penca conxetumare :troll:
 
como dato amarillista..

ken block mostraste la hilacha penca conxetumare :troll:


jajajajaja...... ese wn es el eliseo salazar gringo...... aunque "debe estarse aconstumbando al auto"

Y ya que comentaste sobre pilotos, solberg NOTABLE para ser un privado quedo 3º, y por otro lado, ese maricon de loeb no me explico como chucha anda tan fuerte..... SON 7 CAMPEONADOS WN. 7!!!!!


Salu2
 
jajajajaja...... ese wn es el eliseo salazar gringo...... aunque "debe estarse aconstumbando al auto"

Y ya que comentaste sobre pilotos, solberg NOTABLE para ser un privado quedo 3º, y por otro lado, ese maricon de loeb no me explico como chucha anda tan fuerte..... SON 7 CAMPEONADOS WN. 7!!!!!


Salu2
el domingo estabva viendo fox sport y ctm ke me alegre cuando loeb se dio un trompo.. dije "ctm al fin este culeao va a perder" fui al baño, paso una etapa y ya estaba de nuevo arriba :sm:

ken block nunca se va a acostumbrar al auto... a menos ke hagan por lo menos 6 veces el rally pa ke le salgan bien las wueas y hagan un compilado :troll:

:idolo: solberg qlo mala cuea y todo igual salio tercero
 
Volver
Arriba