• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PS3 Softmod: desbloqueo por software de una Playstation 3 (hasta firmware 3.55)

TC

The Ex
Founder
Registrado
1999/11/24
Mensajes
19.924
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Considerando que recien se sabe de la falla de las firmas de software de la PS3 (gracias a fail0verflow) desde unos dias antes de año nuevo nada mas, ya hay bastantes CFW dando vueltas.

Asi es que me voy a apegar solo a uno, el que hasta hoy funciona mejor que el resto, que sirve para cualquier PS3 (no importa el modelo) y con riesgo de brick minimo (igual al que existe cuando actualizas tu ps3 online; incluso una actualizacion oficial, si hay un corte de luz, por ejemplo, podria aniquilar tu ps3).
Usaremos el CFW de Kmeaw, que incluye el parcheo lv1 y lv2, el gestor de paquetes pkg (para poder instalar el loader), y se salta el checkeo de firmas de los pkg.

¿Que necesitas?.
Un pendrive, con 200 o mas megas libres (1 giga, 2 gigas, el que tengas a mano).
Los archivos que aqui (en la guia) te voy a indicar descargar.
Paciencia y orden. Sigue el paso a paso... tal cual... y no tendras problemas.

El resumen global del paso a paso es este:
1.- Subir tu PS3 al firmware oficial (OFW) 3.55, online u offline. Offline recomendado.
2.- Aplicar el CFW 3.55 de Kmeaw, offline.
3.- Instalar un loader (que ya integran el parcheo en memoria del lv2). MultiMAN recomendado.
4.- Jugar.

Vamos:
1.- Debes subir tu PS3 al firmware 3.55 oficial (OFW), si es que no la tienes ya en esa version.
RECOMENDADO: actualizar a 3.55 OFFLINE. Sigue este tutorial:
http://www.antronio.com/topic/1008602-actualizacion-de-fw-061210-v355/

2.- Tu PS3 esta en el OFW 3.55. Ahora debes ponerle el CFW 3.55 de Kmeaw.
El archivo .PUP del CFW esta aca:
http://www.mediafire.com/?j66fbl323zsi4xw
Password: www.attitude.cl

La parte mas dificil para un newbie es hacer el CFW desde la base del OFW. Por eso aca lo dejo ya compilado/parchado. Llegar y utilizar. Es el que he usado ya un par de veces, asi es que descuiden. No subo nada que no haya probado ya (tal cual como el tutorial paso a paso del softmod de una wii) ;)
Ese firmware se carga EXACTAMENTE IGUAL como si cargases un firmware oficial... siguendo EL METODO OFFLINE (del paso 1). TAL CUAL. En vez de usar el .PUP del OFW, utilizas el .PUP del CFW de Kmeaw.
Es asi de simple.

Puedes intentar instalarlo desde el mismo menu de la PS3, o bien, dependiendo de tu situacion, quizas debas entrar a la PS3 via el menu de recuperacion y cargar el CFW desde la opcion numero 6 ahi. Si no sabes como entrar al menu de recuperacion, mira como hacerlo... en video:
http://www.youtube.com/watch?v=_2YnGGUOJks

3.- Ahora reinicia la PS3. En tu menu, dentro del item de "juegos", deberias tener un nuevo item. El gestor de PKG ("install package files").
Loaders hay varios. Te nombro algunos: OpenManager, Gaia Manager, Rogerio Manager, MultiMAN.
Con el que (creo) mejor se comporta la mayoria de los juegos, es multifuncional, muy bonito (de paso) y el que tiene muy buen ritmo de actualizaciones, es MultiMAN.
Como tiene buen ritmo de updates, no voy a linkearte una version aca. Voy a dejarte algo mejor: el tema oficial del desarrollador donde el mismo cuelga las versiones nuevas.
Esta aca:
http://psx-scene.com/forums/f187/multiman-multifunctional-tool-your-ps3-game-manager-file-manager-ftp-avchd-bdmv-72826/
De ahi descargan el BASE o el FULL package. El mega tiene montones de cosas mas, aunque no necesarias (covers de juegos, y chiches asi; pero... no interesan si el punto es cargar juegos y jugar rapido).

Descargan el BASE o el FULL package, como les comente, y meten ese .PKG en el pendrive que estan usando. Meten el pendrive en la PS3, van al nuevo item "install package files", entran, y veran ahi a MultiMan. Instalenlo.
Una vez instalado, tendran ahora acceso directo a MultiMan desde el menu de la PS3 (bajo "juegos").

4.- Jugar.
Inicia Multiman, y a jugar.

Puedes tomar tus propios juegos originales, y con multiman instalarlos en el disco duro interno de la PS3, o en un disco duro externo conectado por USB a la ps3.

Cabe mencionar que, a la fecha que escribo el post, Multiman tiene la opcion de BORRAR los logs internos de la ps3 completamente. La ps3 al iniciarse, si tiene disponible una conexion de internet, envia automaticamente un log con todo lo que hiciste en ella (que apps iniciaste, si viste peliculas, que peliculas, que juegos iniciaste, si te logueaste a la psn, si jugaste algun juego descargado de la psn store, etc... todo lo envia a Sony sin pedirte permiso. Eventualmente Sony podria utilizar esos logs para, simplemente, banear a todos los que han iniciado un "backup manager" (que se ve en esos logs).
Como dije antes, Multiman ahora tiene la opcion de borrar y limpiar esos logs completamente, por ende, tu consola estaria enviando solo logs vacios a los servers de sony.
Como medida preventiva, puede ser muy util.

¿Necesitas mas ayuda sobre como instalar juegos? ¿como meter a tu disco duro copias descargadas desde internet?. Eso, amigos mios, es para otro tutorial... que yo no voy a hacer.

Disfruten su PS3 desbloqueada.

Saludos ;)
TC
 
Si usted quiere opinar sobre si desbloquear o no la consola, si es bueno, si es malo, si moralmente esta bien, si vale hongo no apoyar a los desarrolladores de la ps3, etc... por favor, hagalo en este tema:
http://www.antronio.com/topic/1034818-zque-opinas-sobre-el-tema-etico-del-desbloqueo-de-la-ps3/
 
Lei el tuto y me quedo muy claro. veremos si la proxima semana cuando tenga mas tiempo em dedico a meterle mano ala negrita ;)
 
funcionando y corriendo al 100%

una acotación:

- creo que la mejor forma de actualizar a 3.55 Kmeaw es mediante la restauración de sistema. ocupé 3 usb en modo normal hasta que pase a restauración de sistema y me funcionó a la primera.

- me costó hacer correr los juegos. solo pude hacerlos correr hasta que instalé el lvl2. solo ahí pude correr los juegos.

turco: recomiendo que subas el lvl2 para aquellos que no pueden hacer correr los juegos.

unas caps.

Lvl2 cargado
http://img130.imageshack.us/i/dsc0114kc.jpg

menú multiman
http://img121.imageshack.us/i/dsc0115o.jpg

XMB con el juego cargado
http://img29.imageshack.us/i/dsc0116gv.jpg

juego ya corriendo.
http://img151.imageshack.us/i/dsc0120q.jpg

ahora lo que quiero es instalar aplicaciones de homebrew. se instalan mediante pkg?? se pueden instalar temas de ps3 de ese modo???. emuladores interesantes???
 
ahora lo que quiero es instalar aplicaciones de homebrew. se instalan mediante pkg?? se pueden instalar temas de ps3 de ese modo???. emuladores interesantes???

Todo se instala por .pkg
Los temas, no creo, pero hay formas y formas. Son en formato .p3t, seria cosa de sacarlos con un FTP y compartirlos.
Emuladores.... Snes9x, FBANext (Arcade), VBA, hay varios.
 
Todo se instala por .pkg
Los temas, no creo, pero hay formas y formas. Son en formato .p3t, seria cosa de sacarlos con un FTP y compartirlos.
Emuladores.... Snes9x, FBANext (Arcade), VBA, hay varios.

el nullDC, que tal es????

algun reproductor bueno que permita leer .mkv y subtitulos aparte???
 
el nullDC, que tal es????

algun reproductor bueno que permita leer .mkv y subtitulos aparte???

Nada del nullDC aun. O al menos, nada útil.
Aun no hay reproductores. Por ahora imagino que se están aprendiendo a saltar las protecciones (lvl2, syscall35, etc etc) para después lanzarse con ese homebrew mas especifico.
 
Nada del nullDC aun. O al menos, nada útil.
Aun no hay reproductores. Por ahora imagino que se están aprendiendo a saltar las protecciones (lvl2, syscall35, etc etc) para después lanzarse con ese homebrew mas especifico.

puta, a esperar nomas entonces.

la weaita recien esta empezando y el potencial es tremendo.
 
oie tc
cuando ejecutaba el gt5 se quedaba una pantalla negra
pero cuando probe con el juego con el eboot original
ahi salio la actualizacion de 600mb del juego y despues q se bajo e instalo la actualizacion

ejecuto
y pantalla negra nuevamente :(
que puedo hacer?

ya tengo los (fix permmi) y lvl2 v4
 
Consulta.....No pude hacer correr el juego ke me consegui de respaldo.....resulta que me aparece el juego en la pendrive y logro visualizar su imagen, sin embargo, al darle X, me dice algo como que tiene que salir de XMB, y me da dos opciones si y no, le doy a las dos y de cae y vuelve al inicio.... tendre que como el usuario de arriba instalar el lvl2...de ser asi..soy bien-newbie...pero es muy dificil..salud2 (si no se entiende...mañana coloco imagenes del error)
 
Estimados,

Tanto MultiMAN en su ultima version, y GAIA Manager en su ultima version, incorporan la rutina del lv2patcher de kmeaw. No es necesario instalar aquel parche.
Eso si, no van taaaan al dia con las actualizaciones que kmeaw lanza en github. Si kmeaw lanza un update a su rutina hoy, puede que en dos, tres o siete dias mas recien los loaders se actualicen.

(Ignoro si Rogerio y OpenManager incorporan esta rutina al iniciarse)

De todas formas, si alguien desea descargar el lv2patcher (se instala igual que cualquier app, el .pkg desde el "install package files"), aqui dejo el tema donde lo compilan desde github apenas kmeaw lanza un update:
http://psx-scene.com/forums/f6/kmeaw-lv2-patcher-update-77569/
Se ejecuta, salen de el, y luego inician el loader (esto cada vez que reinician/apagan la ps3 y la vuelven a encender, una vez).

En todo caso, reitero: los loaders YA incorporan la rutina de inyeccion del payload en lv2 de kmeaw (lv2patcher).

Saludos
TC

PD: al estupido de kruzado24, por favor, discutir en el tema que deje enlazado en el SEGUNDO POST. Otro mensaje mas aqui llorando respecto al desbloqueo y pataleando como kiko amenazando con eliminar de PSN a los que usen un softmod, se va de plr un mes.
 
Menos latero que desbloquear la wii. Esperare un poco mas.
 
Kmeaw lanzo un lv2patcher/payload nuevo, v6. Mejor estabilidad, arreglo de permisos (del disco duro que esten usando) automatico, bastante mas compatible con varios juegos.
Esto del payload es como el "dip module" del desbloqueo de la Wii (en cuanto a importancia a la hora de cargar un juego). Que tan estable es, incluso, es mas importante que el loader.

Hermes esta muy metido ahora en lo de los payloads solo software, pero el esta dedicado al cfw 3.41 nada mas.
(Fiel a su Uloader en la Wii. Si se tirase con un CFW+payload para 3.55, probablemente lo usaria :lib:)

MultiMAN lanzo version nueva con lv2patcher actualizado. Revisenlo.

Gaia manager tambien se actualizo, con lv2patcher hardcoded; dicen que ahora anda mas estable, con menos crasheos dentro de un juego.

Rogero manager se acaba de actualizar a la version 7.9C. Tambien incluye la ultima rutina de parchado lv2 de kmeaw.

Pueden de todos modos instalar el lv2patcher v2 de Kmeaw y luego lanzar su loader favorito (a la espera de que se actualicen y agreguen la rutina de la v6 al loader mismo).

Saludos
TC
 
MultiMAN actualizado de nuevo: 01.14.00
Ahora con syscall36, no mas parcheo al vuelo de lv2, mas estable dicen (para todos los juegos), etc.
 
OFW 3.56 lanzado.
Es anti-homebrew.

De todos modos Kakarotoks, mientras iba de camino a casa en un bus, encontro las nuevas llaves y actualizo sus herramientas en github. Ya se puede desempaquetar el firmware 3.56 sin problemas. En cosa de dias, saldran los parches para crear CFW en base al 3.56:
http://twitter.com/#!/KaKaRoToKS/status/30502605553664000

Paciencia.
No actualicen.
Si quieren ir a PSN online, usen las dns: 67.202.81.137

Segun adrianc, aparentemente Sony habria removido el "recovery mode" de la PS3 (el del video mas arriba).
 
Igual es raro que hallan sacado el recovery ya que sirve en caso de corrupcion en el disco sin poder accesar al xmb
 
consulita:

es seguro bajar el archivo CFW por mediafire?, anteriormente he tenido problemas con este host, manda descargas con errores ....

Gracias por la guia.
 
podrian poner el paso que viene: "cargar juegos desde el mismo disco duro del ps3 o disco duro portatil via USB"
ya q kiero desblokear la negra, pero no se como hacer estos pasos y no kiero q muera en el intento..
 
consulita:

es seguro bajar el archivo CFW por mediafire?, anteriormente he tenido problemas con este host, manda descargas con errores ....

Gracias por la guia.

Los archivos vienen en un rar (con contraseña). En el caso de que tu descarga sea corrupta, simplemente NO podras descomprimir el archivo (el pup dentro del rar)... por lo tanto, no hay opcion a que tengas un "pup corrupto". Descarga bien y descomprime bien, o descarga mal y no puedes descomprimir.
Relajate.

podrian poner el paso que viene: "cargar juegos desde el mismo disco duro del ps3 o disco duro portatil via USB"
ya q kiero desblokear la negra, pero no se como hacer estos pasos y no kiero q muera en el intento..

Pon tus juegos originales en el lector de bluray, y utiliza la opcion que tienen todos los loaders para INSTALAR tu juego original desde el bluray al hdd interno o un hdd externo via usb. Es muy simple... con los juegos originales.
Tu consola NO va a morir en ese proceso. El proceso complicado es aplicar el CFW. Por instalar juegos al hdd interno (o uno externo) no muere la consola.

Saludos
TC
 
Volver
Arriba