• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Reanudado Tren de Santiago a Temuco

John Edwards

Campeón en Parejas AWC 2014-2015
Registrado
2007/10/07
Mensajes
15.296
Sexo
Macho
25220_31152_202515229.jpg



RBB http://www.biobiochile.cl/2013/02/1...santiago-hasta-temuco-despues-de-5-anos.shtml

La empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) realizará viajes de turismo entre Santiago y Temuco y dependiendo de la recepción del público a este servicio evaluará repetirlo durante el año.

Después de 5 años en que no se realizaba un viaje comercial en este tramo, el servicio operará durante dos fines de semana. La primera salida está programada para el próximo viernes 15 de febrero desde Santiago a las 21:30 horas y el regreso se efectuará el domingo 17 desde Temuco a la capital a las 19:50 horas.

Otro viaje de iguales características, que incluirá un carro para el transporte de automóviles, se realizará el 1 de marzo con regreso el domingo 3.

Si existe demanda el viaje se podría repetir los fines de semana largo, durante las vacaciones de invierno o Fiestas Patrias. Así lo confirmó el gerente de EFE, Franco Faccilongo.


Por los costos del transporte en tren los viajes están pensados sólo con fines turísticos y no para volver a establecer una frecuencia diaria, se precisó en EFE.

Los valores de los boletos por tramo son $20.900 en clase salón y $32.000 en clase preferente, y se están vendiendo en las boleterías de Estación Central.

El tren tendrá paradas en las estaciones de Victoria y Lautaro, antes de llegar a Temuco.

---
EMOL http://www.emol.com/MundoGrafico/index.asp?G_ID=25220

EFE reanuda funcionamiento de tren Santiago – Temuco
Tras casi cinco años de suspensión, este viernes la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) volvió a operar la ruta Santiago-Temuco en tren. El tren salio de Santiago a las 21:40 hrs. y demoro 12 horas en llegar a la ciudad de Temuco. El primer tramo fue de Santiago a Chillan, lugar donde se cambio de máquina, ya que hasta ahí funciona eléctricamente, para luego continuar con una Locomotora a petróleo del año 1950.


---

Me extraña que nadie lo haya comentado,
Eso...
 
Me importan un pico los huasos culiaos.
 
A mi me gusta pero los horarios son pal pico, es una de las weas limitantes incluso para los viajes que se realizan a diario (Temuco-Victoria).

Se agradece la info.
 
en foros de ferroaficionados es noticia bien desarrollada.
Bien x EFE. Hay que recuperar el ferrocarril.
 
Espero se mantenga y mejoren la calidad de los carros y vías, los precios son altos pero en comparación a salón cama vip de turbus debe estar unas 15 lukas mas barata igual viajaría en tren
 
USTEDES CREEN QUE EL PODER DEL MONOPOLIO DE LOS BUSES SE VA A QUEDAR TRANQUILITO ??

JAJAJA ILUSOS.
 
Espero que algún día vuelva el tren a Puerto Montt :sm:
 
Los valores de los boletos por tramo son $20.900 en clase salón y $32.000 en clase preferente, y se están vendiendo en las boleterías de Estación Central.

Por allí por 2001-2002 viajé un par de veces a Temuco en Tren. Las clases, de peor a mejor, eran: Turista - norecuerdocual - Salón (la mejor). Nosotros viajamos en Salón, y si mi memoria de cabro chico en aquel entonces no me falla, el pasaje costaba $11.000. Mi memoria me genera dudas ya que es demasiado barato comparado con el precio de ahora, pero es el precio que se me viene a la cabeza.

Los auxiliares, mozos (o asafatas, no sé como se dicen en Tren) eran puros Españoles coños. :lol2:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sería un sueño que el servicio de Tren de pasajeros vuelva a funcionar hasta Puerto Montt (y puta, metiendo harta plata, más allá aún). Un buen ferrocarril sigue siendo algo básico y fundamental en la conectividad de un país, sobretodo uno como Chile. Recordemos que a mayor conectividad, mayor desarrollo de las ciudades.
 
Sería un sueño que el servicio de Tren de pasajeros vuelva a funcionar hasta Puerto Montt (y puta, metiendo harta plata, más allá aún). Un buen ferrocarril sigue siendo algo básico y fundamental en la conectividad de un país, sobretodo uno como Chile. Recordemos que a mayor conectividad, mayor desarrollo de las ciudades.

El problema es que, la estación de trenes de Puerto Montt la construyeron en un lugar como la callampa, en medio de una zona residencial, donde la locomoción es como la tula...

Antiguamente la estación llegaba hasta la costanera misma, donde el tren bajaba por las colinas llegando hasta el mar :sm:
 
Hace dos unos dias iba por la ruta 5 al sur y hablaba con mi señora respecto a si la linea del tren se ocupaba. Y nos reiamos pensando que estaba de adorno la wea. Que bueno que se reanude el servicio por que aumenta el turismo, la comodidad de los usuarios. Puta, un pais que no tiene una linea ferrea en servicio no tiene un sistema de transporte igno.

De hecho, es wea de hacer numeros cuantos camiones y buses se sacarian de la carretera con un buen sistema de transporte ferroviario.

Aplaudo esta wea.
 
Excelente noticia, y seria genial que se reanudara el tramo, lastima que EFE esta como las weas por las razones ya conocidas. A pesar de todo, cuando funcionaba bien terra sur, era realmente cómodo agradable, rápido y barato viajar en tren, pero después subieron los precios, cagaron los trenes, etc.
 
Volver
Arriba