• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Cuantos años es la vida útil de un inmueble?

bj_radio

Come Mierda
Registrado
2006/04/20
Mensajes
18.439
Sexo
Macho
por ejemplo si me compro un departamento me imagino que en algún momento el edificio habrá que demolerlo pues nada es para siempre... ¿que pasa con mi inversión? ¿se pierde?¿me construyen un depto nuevo?

por lo menos una casa se puede remodelar y hacerle mantenciones y el terreno no se pierde ... ¿pero un depto?...
 
Se supone que están pensadas para que duren siglos... no es llegar y demoler un edificio.
 
si necesitan demolerlo, se compra el terreno, pero no ganarás mucho y eso es lo penca de los departamentos.
 

supongamos que compre un depto nuevo 2013 ....cumplió su vida útil (2063), pasaron otros 10 años mas ( 2073 ) y el edificio debe demolerse pues no cumple con los nuevos estándares .... ¿se va a la mierda lo que tanto me costo???? el seguro cubre algo????:eek:
 
compadre, todo "inmueble" es un bien que no se deprecia, incluso una propiedad es el único bien que no pierde valor con los años.

el tema que podría perder o ganar valor es en la tasación, ya que este valor se estima dependiendo de como se encuentre el inmueble y en el sector en donde se ubica dependiendo del mercado inmobiliario.

ahora como bien dices, si resides en un departamento, y por una u otra razón una empresa compra este edificio para derrumbarlo y
construir un edificio nuevo, lo que supuesta mente ocurriría en este caso es que un conservador de bienes raíces te visite y realice la tasación de tu casa..., el estimaría el precio de tu inmueble y bajo este valor la empresa te compraría tu hogar. (si no quieres venderla, tendrías que hacer el latero tramite legal con abogados y blablabla).

ahora bien, no estoy muy seguro y me arriesgo a decirlo ,pero en el caso de que todavía estés pagando dividendos, el valor de la casa se estima por los depósitos del crédito hipotecario que has realizado.

SALU2 :mosca:
 
La casa de mi bisabuela es del 1930 aprox. Sufrió daños con el terremoto de 1960, fue reconstruida por mi bisabuelo, pero aun esta en pie :D. La casa de mis abuelos es del año 1950, y no ha sufrido daños con ningún terremoto (esta tiqui taca) jeje
Con respecto a los deptos, lo ignoro, no conozco a ningún familiar directo que tenga uno, solo amigos que tienen uno, pero son modernos no más de 10 años, además por una seguridad material, la mayoría de las personas prefieren comprar o vivir en casas.

Ahora en cuanto a la duración, va a depender de los materiales con que este construida, la calidad de estos, y el cuidado de los propios dueños.
 
aloooooooo, alto río, te suena ???


buena pregunta, estaré pendiente

Obviamente sin contar catástrofes naturales de esa especie, que son excepcionales por lo demás. O acaso andas viendo que se derrumben los edificios todos los días?
 
Mi casa tiene 42 años y con mi pareja pretendemos hacerle mantenciones estructurales períodicas para subirle el nivel xddd
 
Volver
Arriba