• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[ROBO]: AFPs crecieron un 22% mientras que fondos de pensiones cayeron un 5%

ACTKQK

Hij@'e Puta
Registrado
2004/10/12
Mensajes
9.712
Sexo
Macho
561019_204757096319300_295188937_n.jpg
Las AFP’s informaron que “legalmente”, obtuvieron utilidades por 306,5 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que significa un crecimiento del 22,4% en comparación con el año anterior.

Mientras tanto, según datos entregados por La Fundación Sol, la rentabilidad de los fondos de pensiones de todos los chilenos cayeron en promedio un 6%. En el desglose, la rentabilidad de los Fondos A, B y C cayeron -9,6%, -6,1% y -2,7% respectivamente y los Fondos D y E rentaron 0,4% y 5,2%.


Se lo explicamos con manzanitas: Privados están ganando plata con su dinero mientras usted lo pierde.

Otro “éxito” más en el reinado de CHICLE !! :malosi:
 
país rqlo, gobernantes rqlos, todos somos unos rqlos :nonono:
 
Según las AFPs, este crecimiento se debió a un mayor ingreso por comisiones (13% en promedio) debido al alza de las cotizaciones promedio.
Y ahora que obligatoriamente el gran numero de trabajadores a honorarios que existe en el pais tendra que cotizar, se vienen jugosas utilidades y aumentos en las dietas de los directores y en los dividendos de los accionistas. ¿Y los trabajadores? No importa, igual no les alcanza. A menos claro que trabajen mas y aumenten sus cotizaciones :troll:
 

Y así obligó a las personas y su 'Dinero Ajeno' a generar utilidades para un selecto grupo de hijos de puta. El mismo creó un sistema de 'parasitismo social' per se.

Libertad Económica :lol2:
Parasitismo Social :lol2:

De Wikipedia : El parasitismo es un tipo de simbiosis sensu lato, una estrecha relación en la cual uno de los participantes, (el parásito) depende del otro(el hospedero u hospedador) y obtiene algún beneficio, lo cual no necesariamente implica daño para el hospedero. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredación.
 
puta al menos antares de la luz se hubiera pitiado unos de estos weones antes de suicidarse

si fuera gringolandia , seria el primero en liberar a chile de esos parasitos

cualquier libertador lo haria por su patria
 
Y es por eso que la solución para mejorar los fondos de pensiones, según el gobierno de excremencia, es darle más plata a esos chupasangres de las AFP. :nonono:

Con contextos como el señalado, no queda otra que pujar de una vez por todas por la eliminación de aquel nefasto sistema.
 
Volver
Arriba